1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El burkini

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Valen_Tina, 13 de Agosto de 2016. Respuestas: 82 | Visitas: 7373

  1. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer



    Dice el Islam en periodo estival:

    mujeres y niñas deben nadar

    pero deben hacerlo vestidas,

    sin enseñar esos cuerpos

    llenos de pecado.

    Los hombres no necesitan

    burkinis

    porque sus cuerpos

    no son pecaminosos

    están forjados para

    la guerra santa,

    esa que acabará

    con el estado laico de Francia

    y quizás con alguno más.


    [​IMG]
    REUTERS
     
    #1
    A MARIANNE, Daniel Borrell, dragon_ecu y 5 otros les gusta esto.
  2. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    ...y todo en pleno siglo XXI, y para cuándo la nueva era? Estamos atascados en la fe-ignorancia, que triste, parece ser nuestro destino irremediable, no se le ve la orilla. Cultura Amiga Vale, es la única posibilidad. Ojalá. Un placer leerte y comentar Amiga. Besos.
     
    #2
    A Valen_Tina le gusta esto.
  3. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Si es que somos el pecado personificado, Valen-Tina,
    en cualquiera de las tres grandiosas religiones.
    Qué clase de dios es aquel que excluye así por las buenas
    a la mujer y qué clase de hombre aprueba una religión así...
    El hombre nace de mujer y este acto, tan insignificante
    para algunos,deberían tenerlo en cuenta
    ¿Qué pasaría si un día la mujer decide no parir
    tanta escoria humana? Obviamente esto no sucederá
    pero olvidan muy fácilmente de donde vienen...
    Hay que respetar el derecho a que profesen su religión, sí,
    pero aquí deben aceptar nuestras libertades
    y sus mujeres deben gozar de las mismas
    Ya sólo faltaba que les proporcionemos playas
    donde ellos disfruten viendo a sus mujeres decentes
    cómo dios manda.
    Es que me revuelvo...
    Buena denuncia, compañera,un abrazo
     
    #3
    A Valen_Tina le gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    valentina.

    ciertamente la radicalización islámica es lamentable. Personalmente, incluso, esta indumentaria no me parece en ningun sentido ni bonita ni apropiada ni nada de nada. Y me parece que desincentivar su uso está bien.

    pero desincentivar es una cosa. Y prohibir, otra diferente.

    si se comienzan a prohibir cosas porque "van contra occidente" o "contra los valores de occidente", ¿en qué se va a diferenciar francia de arabia saudí, que a su vez prohíbe el bikini? ¿es ese el objetivo de occidente, radicalizarse?

    no me parece acertado.

    hay que luchar contra los abusos contra las mujeres. Hay que luchar contra tanto canalla que viola y mata y lastima y jode a su mujer en oriente y occidente. Hay que luchar contra el machismo militante. Hay que luchar contra la esclavitud sexual, la trata de blancas, la venta de mujeres, la esclavitud en méxico y en china. Todavía hay muchísimo por lo que se puede luchar para beneficio de todas las mujeres.

    pero alentar la islamofobia de ninguna manera ayudará a ninguna mujer del mundo. Es solo un círculo vicioso que generará resentimientos.

    saludos.
     
    #4
    Última modificación: 13 de Agosto de 2016
    A Valen_Tina y dragon_ecu les gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.729
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy Valentina, cultura y civilización anquilosadas en mentes retrógradas, lo que nos quedará por ver mientras nos gobierne el fanatismo y la religión. Encantda de leerte querida amiga. Besazos con cariño y admiración....muáááácksss...
     
    #5
    A Valen_Tina le gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Personalmente opino que en Europa debería estar prohibido cualquier "uniforme" religioso que que atente contra la igualdad de género (burkini, burka...). Buenas letras que comparto en su totalidad, Valentina. Abrazos amiga.
     
    #6
    A Valen_Tina, jose rodolfo y MP les gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    #7
    Última modificación: 14 de Agosto de 2016
    A LIBRA8 y Valen_Tina les gusta esto.
  8. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Me supongo y por desgracias, que en todo este mundo, aún en este siglo con tanto "adelanto tecnológico" seguimos viviendo en una sociedad de conceptos machistas y donde las costumbres patriarcales siguen arraigadas a base de castigos y miedo. Excelente tema el que propones Valen_tina en tu profundo poema, saludos amiga poeta
     
    #8
  9. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Para que haya una nueva era Homo debería existir primero un nuevo ser humano donde viviera su fe sin imponerla y con unos valores que no atentaran contra nadie. En cuanto a la cultura como dice Fernando Savater :
    • "Decir que todas las culturas son igualmente respetables equivale a afirmar que da lo mismo cruzar un río por un puente que en balsa o andando por el fondo con una piedra pesada en los brazos."
    Muchas gracias por venir y abrazos hasta tu espacio
     
    #9
    A LIBRA8, homo-adictus y MP les gusta esto.
  10. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    En esa personificación del mal las tres grandes religiones monoteistas siempre han estado de acuerdo Rosario . En cuanto a eso que planteas sobre la escoria humana yo lo he pensado mas de una vez, pero va a ser que no.
    ¿Sabes? el solo vocablo burkini que viene de burka me parece una falta de respeto y de desprecio por todo lo que hemos conseguido cosa que se debe en primera instancia a que nuestros padres nos engendraron en la otra parte del Estrecho. Si a mi no me dejan entrar a la piscina municipal vestida no creo que ellas tengan mas derechos que yo, las normas son para todos.
    Miles de gracias por leerme y escribirme y Abrazos en este lunes no feriado
     
    #10
    Última modificación: 15 de Agosto de 2016
    A LIBRA8, libelula, dragon_ecu y 2 otros les gusta esto.
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Entiendo tu discurso Orees y comparto tu lucha pero no se puede desicentivar aquello que uno no ha incentivado. Si algo tan simple y tan de sentido común como es bañarse en lugares públicos sujetos a unas normas no se cumplen hay que prohibir de la misma manera que se prohibe aparcar en determinados lugares o el acceso a perros en los parques donde juegan los niños o armar alborotos en las comunidades de vecinos en determinados horarios....................es la única manera de vivir en sociedad.

    Si te ha parecido que estas letras alentan la islamofobia lo siento, no era mi intención.
    Saludos Poeta
     
    #11
    A LIBRA8, dragon_ecu y libelula les gusta esto.
  12. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Vivimos en una sociedad civil donde hay libertad religiosa, que cada uno comulgue con quien quiera, que valla a la iglesia los domingos o a la mezquita pero que ni unos ni otros se extralimiten en sus funciones. Ha costado siglos conseguir nuestras libertades como seres humanos lejos de lo divino. Encantada yo de encontrarte lomafresquita.
    Abrazos de vuelta hasta tu espacio
     
    #12
    A MP y lomafresquita les gusta esto.
  13. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo contigo Luis : PROHIBIDO. Gracias por leerme y escribirme :).Ya me estoy yendo
     
    #13
  14. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Bajo el mismo argumento, Valentina, las normas de Arabia Saudí e Irán sobre las indumentarias para bañar en lugares públicos quedan inmediatamente legitimadas.

    Por eso siento que estas prohibiciones fulminantes no son buenas.

    Incluso, el Tribunal de niza que valida la prohibición en ningún momento señala la protección de la dignidad de las mujeres como objetivo de éste fallo. Es explícito que es por «el estado de excepción y los atentados islamistas».

    Dejo aquí un artículo con el que coincido.

    http://elpais.com/elpais/2016/08/14/opinion/1471192115_913937.html
     
    #14
  15. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    La verdad es que, en este caso, coincido con Orees: asociar una cuestión de indumentaria, preconizada por el islam, con el terrorismo me parece delicado, por decirlo delicadamente. Y es lo que hace tu poema. Sin ir más lejos, he debido tolerar toda mi vida el hábito de las monjas, que expresa el mismo concepto acerca de la relación entre el cuerpo femenino y el pecado que adjudicas al burkini. He visto monjas en la playa mojarse tímidamente los pies tratando de que no se les mojara el hábito: me parecieron ridículas, sí, pero me reí de ellas con indulgencia. Esta indulgencia creo que es más valiosa para nuestra cultura que la bikini.

    saludo
    j.
     
    #15
    A Valen_Tina le gusta esto.
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    No es comparable el hábito de las monjas a saris, burkas y burkinis.

    El hábito es únicamente para las religiosas, a las demás mujeres la religión católica no nos obliga a ir tapadas hasta el cuello.

    En el caso de los musulmanes obliga a las mujeres a ir tapadas, a todas.

    No es comparable.
     
    #16
    Última modificación: 16 de Agosto de 2016
    A LIBRA8 y Valen_Tina les gusta esto.
  17. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.940
    Me gusta recibidos:
    20.163
    interesante, a pesar que estamos viviendo momentos de igualdad, saludos mi bella
     
    #17
    A Valen_Tina le gusta esto.
  18. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    A todas las que quieran hacerlo. Si la obligación es de naturaleza moral, creo que es análogo.

     
    #18
  19. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Para mi no es comparable.

    Dudo mucho de la "voluntariedad" de muchas mujeres musulmanas en cuanto a la vedtimenta, cuando de pequeñas es lo único que han conocido.

    Aquí hace años y aun quedan requicios, decían a los niños que masturbarse producía ceguera además de ser un pecado mortal y que no podían tocarse los genitales. Y a bebes o niños pequeños alguna abuela loca les pegaba en las manos.

    También les decían a las mujeres que acostarse con señores era de putas y pecado mortal, al infierno de cabeza.

    Dudo por tanto que muchas de esas mujeres eligieran libremente ponerse saris, burkas y taparse la cabeza como las mujeres de los talibanes.

    Dudo también de la "voluntariedad" de niñas de 5, 6 y 8 (no a los niños) en ir tapadas hasta las cejas, y que no puedan jugar libremente como otras niñas y que notten como su pelo se mueve con el viento o como se moja con la lluvia.

    Dudo de la "voluntariedad" de muchas mujeres que van a las playas con sus hijos tapadas hasta las cejas a 45 grados a la sombra, mientras los hombres están disfrutando de como el agua "roza sus huevos".

    Partiendo del respeto a todas las religiones, no es respetable que una mujer no pueda ser libre para vestir como quiera.

    Aquí pasaba antes mucho y pasa ahora. Muchos hombres no permiten a sus parejas vestir como quieren, y si lo hacen les cuesta una paliza.

    Las religiones son respetables, ciertos aspectos de ciertas religiones que humillan, degradan, denigran y vejan a las mujeres, no son respetables.

    Saludos
     
    #19
    Última modificación: 16 de Agosto de 2016
    A LIBRA8, Valen_Tina, MP y 3 otros les gusta esto.
  20. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Para mí el Burka no es un signo religioso, no es más que la idea que tuvo un señor
    de tapar a "Sus mujeres" de arriba abajo y eso que en aquellos tiempos distinguía
    el estatus social hoy controla a mujeres de medio mundo y el Burkini
    es más de lo mismo.No creo que debamos colaborar en temas que denigran a la mujer
    pues de hacerlo con el tema de "ciertas vestimentas"no sería extraño que lo siguiente
    fuera cualquiera de esos otros terribles signos que ellos llaman religiosos,
    ablación,castigo público de la infiel...
    El tema del Burka o derivados no es que decidan libremente ponérselo, la libertad
    consiste también en quitárselo, cuando ellas quieran y donde quieran,
    sin temor a sus consecuencias.
     
    #20
    Última modificación: 16 de Agosto de 2016
    A elena morado, LIBRA8, Valen_Tina y 2 otros les gusta esto.
  21. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Todo eso es cierto, elenita, en cuanto a que muchas mujeres dentro de la fe musulmana no están en buenas condiciones. Pero la prohibición en ningún momento menciona que lo hace para proteger a las mujeres.

    Es una prohibición «por ir en contra de la higiene», «porque hay musulmanes extremistas», «porque atenta contra los valores de Occidente», «porque hay estado de excepción»... todo menos la protección de las mujeres.

    Es decir, esta es una prohibición de carácter político, no de carácter humanitario.

    Por otra parte, hay que recordar que en la jurisprudencia alemana -país que también cuenta con una buena parte de población musulmana y que también ha sufrido atentados- la prenda sí que ha sido legitimada en nombre de la diversidad religiosa y cultural.
     
    #21
    A elena morado le gusta esto.
  22. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748

    Aquí hay muchas zonas de aguas termales, estas por ejemplo
    http://www.turismoenxebre.com/2008/12/termas-de-outariz.html?m=1

    Esta prohibido por supuesto, por cuestión de higiene ir vestidos. A mi misma me echaron un día por meter los pies vestida, junto a unos amigos. Bueno, no me echaron, me dijeron que hay q meterse en bikini o bañador.

    Los turistas, algunos, que no leen previamente los cartelitos, se meten allí vestidos, y son avisados al momento de que no pueden meterse vestidos. En una piscina publica tampoco.

    Si en vez de a un turista o a mi, este aviso hubiera sido a una musulmana vestida con su burkini, hubieran tachado a este lugar termal de islamamofobia?

    Pues igual alguno, pero nada mas lejos de la realidad. Si tu religión te obliga a meterte vestido en una piscina, pues sientiendolo mucho prevalecen las normas en este casos de las termas y ni una mujer ni un hombre pueden meterse vestidos y sin ducha previa en estas pozas, profesen la religión que profesen.

    En una playa ya no aludo a ninguna cuestión de higiene, ahí es distinto.

    Si una mujer, libremente, sin presiones familiares ni fruto de la comedura de coco a la que estuvo sometida, si es únicamente por propia voluntad, le apetece ponerse un burka o un burkini en la playa, a mi como si se pone tres y el traje de buzo encima con las aletas.

    Pero solo por solidaridad por miles que no tienen opción a quitarlo no deberían de ponerlo.

    Y si, es posible, que mucha gente se sume y suba al carro, y muchos de los acontecimientos que están ocurriendo en distintos lugares, sean manifestaciones porque "esta de moda" y en realidad les importe una mierda la vida de muchas mujeres musulmanas sometidas por el hombre, por su religión y cultura. Y es posible que les importe una mierda como van vestidas y sus sometimientos.

    Dudo que la mayoria de estas mujeres hayan decidido libremente vestir así, las de la primera imagen.

    https://www.google.es/search?q=niñas menores vestidas con burkas y saris&client=ms-android-om-lge&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiCwYDf6MbOAhWKXhQKHd23AvEQ_AUICCgB&biw=320&bih=440#imgrc=pefLMVkdM-0FJM:


    En la meca una turista puede entrar con escote y short, o te lapidan? Porque en nuestras iglesias y catedrales si pueden entrar musulmanas vestidas como quieran.
     
    #22
    Última modificación: 16 de Agosto de 2016
    A LIBRA8 y MP les gusta esto.
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Voy a comenzar diciendo primero algo que me parece importante: Centroamérica no forma parte de Occidente.

    A muchas mujeres de mi familia les han comido el coco desde pequeñas, catolicismo, mormonismo, y muchas otras gilipolleces. Nunca han usado un bikini en la playa. Les han comido el coco.

    Sin embargo, ¿vos sabés cómo reaccionarían si de un momento a otro les dicen que o bikini o a tomar por culo? Sí. Se montaría la de Dios es Cristo.

    Evidentemente, cada país tiene sus normativas en cuánto al código de vestimenta en balnearios y playas. Pero es lo que le dije a Valentina: bajo este criterio, legitimamos también a Irán y Arabia Saudí.

    ¿vos pensás que Arabia Saudí e Irán hacen lo correcto? Yo se que no, y por eso me parece que establecer una política basada en el revanchismo no es acertada.

    Desde mi punto de vista, esta serie de prohibiciones son sólo la reacción de populistas franceses que no les preocupan las mujeres en lo absoluto - como te digo, ni siquiera las nombran - sino que cuyo único interés es fomentar la islamofobia para obtener réditos electoreros.

    Creo sinceramente que fomentar la islamofobia en estos momentos no es buena idea en Europa. O lo pongo así: es tan buena idea como el fomento de la godofobia hacia los refugiados que cruzaron el danubio por los romanos de finales del siglo iv...
     
    #23
  24. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.775
    Me divertiría ver que pasa en una de «nuestras iglesias y catedrales» si concurre a misa una señora con los pechos desnudos, como en muchas culturas es normal andar.

    Por otra parte entiendo que los burkinis son prendas específicas para el baño, bañadores, no veo por qué afectarán la higiene mucho más que otras prendas. Allí donde corresponde ducharse antes de entrar, pues que se duchen y luego se pongan su bañador. Que se supervise la higiene para garantizarla, en todo caso.

    Se da por sentado que nuestras costumbres son las sensatas y naturales, pero sucede que hay millones de personas que viven con otras y de talibanes no tienen nada.

    Soy lo suficientemente viejo como para recordar el escándalo con las primeras bikinis, incluso recuerdo un gobierno, el de Onganía en mi país, que prohibió el uso de la minifalda en la peatonal Florida.

    saludos
    j.
     
    #24
    Última modificación: 16 de Agosto de 2016
  25. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Totalmente de acuerdo con tu comentario Dragón y muy interesante el tema de las costumbres y las tradiciones que involucran a otros que no las comparten y que en buena medida forman el mapa cultural de un pueblo. Aqui había la costumbre hace años de fumar, (actividad totalmente insana pero legal), en las aulas, en los hospitales, vamos en todos los lugares de uso público, hasta que un buen día se prohibió y se montó un revuelo que para qué, los peores afectados fueron los bares. Y se prohibió para proteger y reconocer el derecho de las personas no fumadoras a no ser fumadores pasivos. Con esto quiero decir que las costumbres y tradiciones pueden cambiarse. El que una cosa haya sido de una determinada manera toda la vida no significa que sea inamovible.
    Muchísimas gracias por pasar y buen día
     
    #25
  26. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    No puedo creerme Orees que compares la monarquia absoluta de Arabia Saudí ( de Irán ya hablaremos otro día)cuyos pilares se sostienen por ultraconservadores líderes religiosos con la República Francesa. Una monarquía donde la voz cantante la llevan los clérigos , con su retrógrada interpretación del Islam, que mantiene a las mujeres tuteladas por un varón (el menhram) sin su autorización no pueden moverse, esa función de guardian recae primero en el padre, luego en el marido y si se divorcian la tutela pasa al hijo y si no existe ninguna de estas figuras masculinas pasa a un hermano............imagino que si se acaba la linea masculina familiar la tutela pasará a algún vecino.No pueden tomar ninguna decisión: ni estudiar, ni viajar, ni casarse sin el permiso escrito de un varón (da igual que no sea Santo).

    Sí comparto contigo esa visión respecto al Tribunal de Niza, solo que desde mi punto de vista personal la prohibición llega demasiado tarde. Gracias por el artículo, ya lo había leido:)y lo que más me me sorprendió de él es la conclusión simplista a la que llega Berna González Harnour:


    El bañador islámico puede ser engorroso, espantoso, caluroso, escasamente práctico y convierte el cuerpo en un dudoso objeto de ocultación, pero no es terrorista.

    También he leido que ya han puesto las primeras multas y que ha surgido un millonario dispuesto a pagarlas todas, imagino que les sobran petrodólares.
    Saludos y Buen día Poeta
     
    #26
    Última modificación: 17 de Agosto de 2016
    A LIBRA8 le gusta esto.
  27. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Es que la indumentaria sí cuenta Jorge porque es una imposición social que solo se aplica a las mujeres y que simboliza su opresión y la segregación de sexos y perdona pero las monjas llevan un hábito porque se dedican a la vida religiosa por vocación, igual que los curas y demás .Yo vivo en una sociedad laica ,en un estado no confesional ,separacion Iglesia- Estado. Y en estas letras que tú llamas poema no soy yo la que encuentra pecaminoso el cuerpo de la mujer hasta querer esconderlo y prohibirlo hasta en los libros de texto.
    De todas maneras y aunque no estemos de acuerdo, gracias por leerme y escribirme.
    Saludos
     
    #27
    A LIBRA8 le gusta esto.
  28. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Hola Elenita!, acabo de plagiarte en mi comentario a Jorge:)espero no me demandes.;)Totalmente de acuerdo en que el uniforme religioso de las monjitas no es ni la mitad de claustrofóbico que el burka, ya lo quisieran para sí las mujeres iraníes y sus vecinas de Afganistán y Pakistán.
    Muchas gracias por venir, me sentía muy sola:rolleyes:
     
    #28
    A elena morado le gusta esto.
  29. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias MARIAN por pasar, en cierto modo y con los medios que tienen se mueven para cambiar las cosas en sus paises de origen y a pesar de las dificultades y de querer hacerlas invisibles ellas se mueven y no se conforman, muy importante este ciberespacio ( las que tienen acceso a el ) para comunicarse entre ellas y con el mundo.
    Abrazos y feliz día
     
    #29
  30. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    No es optativo Jorge y no es una cuestión moral que se prohiba sino cívica.
     
    #30

Comparte esta página