• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El caballo y la caléndula

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
calendula.jpg

Ya despierta, madre,

la caléndula en su orilla,

ya vuelan mis temores

al cigüeñal de la ermita.

Y un caballo trota en la hierba,

sus cascos son de viento,

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

el caballo y la caléndula,

ya suben las aguas

por las ramas de mi higuera.

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

el caballo y la caléndula.

Versos de ensueño, con profundo sentimiento, al estilo de CHABELITA.
Placer inmenso visitar tu rincón mi querida Chabelita.

calendula.jpg

Ya despierta, madre,

ya vuelan mis temores

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

ya suben las aguas

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

calendula.jpg

Ya despierta, madre,

ya vuelan mis temores

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

ya suben las aguas

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

¡Que belleza Isabelita! Emocionada he cabalgado, he sido caléndula, aroma de campo, agua e higuera.
Acompasados versos nos traes como cuento de campo, maestría poética es tu pluma amiga mía.
Mi cariño para ti sabes que te admiro.

¡¡¡Qué ternuras amigaaaa¡¡¡
...y que despierten
las flores
las bestias
y la vidaaaa
Un placer tu letra, te mando una felicitación Amiga y un beso.

¡Que belleza Isabelita! Emocionada he cabalgado, he sido caléndula, aroma de campo, agua e higuera.
Acompasados versos nos traes como cuento de campo, maestría poética es tu pluma amiga mía.
Mi cariño para ti sabes que te admiro.
Gracias mi querida Mireya por la generosidad de tus palabras y por tu entrañable presencia que trae a mi corazón alegría y alegre ánimo. Me alegra el alma que te hayan gustado estos versos pensando en mi madre. Gracias colmadas con miles de besos de cariño infinito....muááááácksss..

calendula.jpg

Ya despierta, madre,

ya vuelan mis temores

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

ya suben las aguas

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

Muy lindo poema donde plasmas tus pinceladas poéticas con belleza y ternura. Me ha encantado leerte. Un abrazo amiga.

calendula.jpg

Ya despierta, madre,

ya vuelan mis temores

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

ya suben las aguas

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

Muy bonita esta conjunción poética entre el caballo y la planta, ya perdonarás, te lo he dicho alguna vez más, este tu bello poema tiene ciertas influecias de tu paisano Federico, el gran Federico, el caballo, a los que nombraba mucho, sobre todo en el romancero gitano y el ritmo y la música de tus versos, indudablemente son made in Lomafresquita pero si que noto ese aire lorquiano en ellos, cosa nada rara pues tu me dijiste un día que adorabas a tu paisano. Pues nada que me ha gustado mucho, como no y que te mando un besote de paella recién hecha, la tengo en el fuego, de marisco, se me hace la boca agua. Ahí va...MMUUAAKK. Paco.

Muy bonita esta conjunción poética entre el caballo y la planta, ya perdonarás, te lo he dicho alguna vez más, este tu bello poema tiene ciertas influecias de tu paisano Federico, el gran Federico, el caballo, a los que nombraba mucho, sobre todo en el romancero gitano y el ritmo y la música de tus versos, indudablemente son made in Lomafresquita pero si que noto ese aire lorquiano en ellos, cosa nada rara pues tu me dijiste un día que adorabas a tu paisano. Pues nada que me ha gustado mucho, como no y que te mando un besote de paella recién hecha, la tengo en el fuego, de marisco, se me hace la boca agua. Ahí va...MMUUAAKK. Paco.
Ayyy Paco, es para mí un gran honor el que te recuerde en ciertos momentos a nuestro queridísimo García Lorca, es mi poeta favorito, aunque admiro a todos los grandes poetas. Me encanta la paella, en mi casa la comemos los domingos. Besazos fresquitos mi querido mañico, salpicados de mucho cariño....muaááaaácksss...

calendula.jpg

Ya despierta, madre,

ya vuelan mis temores

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

ya suben las aguas

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

Bonita poesía cargada de ensueño. Llamativas metáforas que encarnan la libertad y los sentimientos.
Me ha gustado como siempre tu sensibilidad. Saludos cordiales de Saturno con admiración y afecto.

Maravillosa interpretación de la vida, entre nuestra madre naturaleza y su espíritu salvaje y batallador que anida en el corazón del caballo, Un placer poder disfrutar de la inmensa belleza de tu poesía Isabel, te brindo mis felicitaciones y saludos.

calendula.jpg

Ya despierta, madre,

ya vuelan mis temores

su perfume, de tierra,

en su mirada...

giran los cometas.

Ya despiertan, madre,

ya suben las aguas

Y los aromas del campo

se enraízan en el tiempo

evocando tu presencia.

Ya despiertan, madre,

Mi querida y bella lomita, estas letras de oro han hecho que una vez más me sumerja en tu mundo poético sumamente hermoso viendo como despiertan el caballo y la caléndula, el caballo de Isabel, no de los maestros Juan Ramón y Lorca. Este es mucho más dulce y más profundo lo mira, como todo cuanto tu mano escribe.
Me ha encantado amiga mía y sigo preso de tu pluma.
Montones de besos y abrazosssss mi Dulcinea de Granada.

Bonita poesía cargada de ensueño. Llamativas metáforas que encarnan la libertad y los sentimientos.
Me ha gustado como siempre tu sensibilidad. Saludos cordiales de Saturno con admiración y afecto.
Gracias amigo Saturno por tus siempre bellas palabras y por tu grata presencia. Me alegra haya sido de tu agrado este sencillo poema. Besazos con cariño y gratitud....muááááácksss...

Maravillosa interpretación de la vida, entre nuestra madre naturaleza y su espíritu salvaje y batallador que anida en el corazón del caballo, Un placer poder disfrutar de la inmensa belleza de tu poesía Isabel, te brindo mis felicitaciones y saludos.
Gracias mi querido amigo Daniel, tu visita y comentario me llenan de gratitud. Besazos con mucho cariño....muááááácksss...

Mi querida y bella lomita, estas letras de oro han hecho que una vez más me sumerja en tu mundo poético sumamente hermoso viendo como despiertan el caballo y la caléndula, el caballo de Isabel, no de los maestros Juan Ramón y Lorca. Este es mucho más dulce y más profundo lo mira, como todo cuanto tu mano escribe.
Me ha encantado amiga mía y sigo preso de tu pluma.
Montones de besos y abrazosssss mi Dulcinea de Granada.
Ayyy Luís, cuánta generosidad rezuman tus palabras, me llenas de infinita gratitud y de infinito cariño, mi Escudero querido. Gracias siempre a mogollón y con todo el corazón.....Muáááaáááaackssssss....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás