1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El gran suspiro de mi padre...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por José A. Guerrero, 24 de Abril de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 696

  1. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    nubes.jpg

    Aún recuerdo aquel ¡haaaaaaaaaaa! tan largo y profundo de mi padre estando sentado en el sofá de la sala, imagino que pensando en mis hermanos que estaban lejos trabajando o estudiando, y sobre todo en mi hermano mayor que siempre fue problemático y cuando estaba lejos de casa siempre era motivo de preocupación. También lo recuerdo haciendo una pausa en medio del sembradío, volteando al cielo en busca de nubes y lanzando esa aspiración rogando a Dios por agua para que la cosecha se diera de buena forma.

    Cuando leo las palabras de San Pablo (Rom. 8, 26-27) "Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni que pedir pero el espíritu lo pide por nosotros, con gemidos inefables" las relaciono con esos momentos en que escuché a mi padre exhalar ese suspiro tan hondo lleno de fe y esperanza.

    Gracias papá por haberme enseñado a sentir a Dios de esa forma, gracias a ello siento que me conoce, acompaña y protege a doquiera que voy.

    José A. Guerrero. (23/04/13)
     
    #1
    Última modificación: 16 de Septiembre de 2016
  2. Elizabeth Flores

    Elizabeth Flores Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    7.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Género:
    Mujer
    Un principio que te ha fortalecido con el correr de la vida. Ejemplo de humanidad y amor ves en los ojos de tu amado padre. Un orgullo que algunos no tienen de su padre. Muchos padres sólo son un recuerdo amargo que aprisiona el alma. Felicidades a tu padre y a ti por ser tan agradecido, más... Como agradeces a Dios. El padre de quiénes le amamos. Gracias por compartir amigo. Abrazos...
     
    #2
  3. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre

    Gracias Elizabeth, gracias linda amiga por tu visita, valoración y comentario a estas letras, un barzo con cariño para ti...
     
    #3
  4. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    Es muy bello esto que has escrito acerca de tu padre. Estoy segura que el tuvo mucho que ver con la gran persona que eres ahora y con la gran fe que tienes. Ha sido un verdadero placer para mi leerte. Gracias por compartir. Saludos.
     
    #4
  5. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias Lou, gracias por pasar e estas lineas, la verdad que me esfuerzo por ser mejor cada día, tengo debilidades como todos pero es cuestión de esforzarnos, un abrazo amiga, saludos....
     
    #5
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.518
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Hombre
    Unas palabras emotivas, llenas de esos recuerdos que nos nacen en el corazón; por ello se hacen más importantes, más profundas y las sentimos más dentro. Un saludo. LUIS.
     
    #6
  7. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar a estas letras estimado compañero Luis, gracias por tu comentario, un abrazo desde México...
     
    #7
  8. josealdebaran

    josealdebaran Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Mensajes:
    913
    Me gusta recibidos:
    132
    Que grato es encontrar palabras tan reconfortantes expresadas en el recuerdo de un padre, su ejemplo fe, y perseverancia aun en las dificultades y saberlo reconocer. muchas felicidades
     
    #8
  9. José A. Guerrero

    José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    2.906
    Me gusta recibidos:
    296
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar estimado Josealdebaran, un abarzo afectuoso desde México...
     
    #9

Comparte esta página