El gran suspiro de mi padre...

José A. Guerrero

Poeta que considera el portal su segunda casa
nubes.jpg

Aún recuerdo aquel ¡haaaaaaaaaaa! tan largo y profundo de mi padre estando sentado en el sofá de la sala, imagino que pensando en mis hermanos que estaban lejos trabajando o estudiando, y sobre todo en mi hermano mayor que siempre fue problemático y cuando estaba lejos de casa siempre era motivo de preocupación. También lo recuerdo haciendo una pausa en medio del sembradío, volteando al cielo en busca de nubes y lanzando esa aspiración rogando a Dios por agua para que la cosecha se diera de buena forma.

Cuando leo las palabras de San Pablo (Rom. 8, 26-27) "Somos débiles, pero el Espíritu viene en nuestra ayuda. No sabemos cómo pedir ni que pedir pero el espíritu lo pide por nosotros, con gemidos inefables" las relaciono con esos momentos en que escuché a mi padre exhalar ese suspiro tan hondo lleno de fe y esperanza.

Gracias papá por haberme enseñado a sentir a Dios de esa forma, gracias a ello siento que me conoce, acompaña y protege a doquiera que voy.

José A. Guerrero. (23/04/13)

Archivos adjuntos

• nubes.jpg
    nubes.jpg
    9,9 KB · Visitas: 173
Última edición:
Un principio que te ha fortalecido con el correr de la vida. Ejemplo de humanidad y amor ves en los ojos de tu amado padre. Un orgullo que algunos no tienen de su padre. Muchos padres sólo son un recuerdo amargo que aprisiona el alma. Felicidades a tu padre y a ti por ser tan agradecido, más... Como agradeces a Dios. El padre de quiénes le amamos. Gracias por compartir amigo. Abrazos...

Un principio que te ha fortalecido con el correr de la vida. Ejemplo de humanidad y amor ves en los ojos de tu amado padre. Un orgullo que algunos no tienen de su padre. Muchos padres sólo son un recuerdo amargo que aprisiona el alma. Felicidades a tu padre y a ti por ser tan agradecido, más... Como agradeces a Dios. El padre de quiénes le amamos. Gracias por compartir amigo. Abrazos...

Gracias Elizabeth, gracias linda amiga por tu visita, valoración y comentario a estas letras, un barzo con cariño para ti...

Es muy bello esto que has escrito acerca de tu padre. Estoy segura que el tuvo mucho que ver con la gran persona que eres ahora y con la gran fe que tienes. Ha sido un verdadero placer para mi leerte. Gracias por compartir. Saludos.

Gracias Lou, gracias por pasar e estas lineas, la verdad que me esfuerzo por ser mejor cada día, tengo debilidades como todos pero es cuestión de esforzarnos, un abrazo amiga, saludos....

Luis Á. Ruiz Peradejordi;4656716 dijo:
Unas palabras emotivas, llenas de esos recuerdos que nos nacen en el corazón; por ello se hacen más importantes, más profundas y las sentimos más dentro. Un saludo. LUIS.

Gracias por pasar a estas letras estimado compañero Luis, gracias por tu comentario, un abrazo desde México...

Que grato es encontrar palabras tan reconfortantes expresadas en el recuerdo de un padre, su ejemplo fe, y perseverancia aun en las dificultades y saberlo reconocer. muchas felicidades

Que grato es encontrar palabras tan reconfortantes expresadas en el recuerdo de un padre, su ejemplo fe, y perseverancia aun en las dificultades y saberlo reconocer. muchas felicidades

Gracias por pasar estimado Josealdebaran, un abarzo afectuoso desde México...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás