El horizonte sombrío

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

refugio de la edad tardía,

sosiego a la sombra de la encina.

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

que arrastra hojas cobrizas

en las lindes del invierno.

Cruje el hueso en el silencio de las horas,

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

tras el sombrío horizonte.

Al tañir de las campanas,

reviven en la memoria

las presencias que nos llaman.

Mi alma busca su alero

a la sombra de una encina.​

Última edición:
SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Y al tañir de las campanas

en triste melancolía,

resucitan en el aire

existencias no marchitas.

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Que bueno, interpreto este horizonte sombrío como si hablarás del final inevitable, lo has dicho tan bien dentro de lo angustioso de tus versos... tanto en la luz como dijéramos en temas más oscuros tu talento siempre brilla querida Isabelica. Abrazote de este domingo que se acaba, a ver si se nos da bien la semana que entra. MMUUAAKKSS. Paco.

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Eres tan sutilmente lírica Isabelita que la melancolía se hace maravillosa en tu pluma.
Tu inspiración es admirable pues retrata la pesadumbre del paso del tiempo por nuestra esencia.
El cierre es tanto o mas aplaudible que el poema mismo, enseguida me puso a pensar bajo que sombra a mi alma le gustaría buscar su alero.
Mi admiración contigo, estupendo poema que me ha encantado disfrutar.

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Ese alero que va viendo los pasos de la vida en la
disolucion de un tiempo que pierde aroma. son al
final esos sonidos que se buscan como el mejor
envuelto para la sombra vital. excelente. saludos
de luzyabsenta, bellississimo

Que bueno, interpreto este horizonte sombrío como si hablarás del final inevitable, lo has dicho tan bien dentro de lo angustioso de tus versos... tanto en la luz como dijéramos en temas más oscuros tu talento siempre brilla querida Isabelica. Abrazote de este domingo que se acaba, a ver si se nos da bien la semana que entra. MMUUAAKKSS. Paco.
Sí hablo de eso Paco, me gusta reflexionar sobre la vida y también sobre la muerte, sobre lo efímero y lo eterno... Me alegra que me hayas acompañado mi mañico guapo, te quiero mucho, besazos a mogollón para ti, mi entrañable amigo......muááááaacksssss....

Eres tan sutilmente lírica Isabelita que la melancolía se hace maravillosa en tu pluma.
Tu inspiración es admirable pues retrata la pesadumbre del paso del tiempo por nuestra esencia.
El cierre es tanto o mas aplaudible que el poema mismo, enseguida me puso a pensar bajo que sombra a mi alma le gustaría buscar su alero.
Mi admiración contigo, estupendo poema que me ha encantado disfrutar.
Gracias mi querida Mireya por tus bellas y generosas palabras que se han adentrado de lleno en el mensaje de este poema. Me alegra siempre de los siempres tu presencia amiga. Muchos besazos a tu corazón bonito........muááááááacksssss....

Ese alero que va viendo los pasos de la vida en la
disolucion de un tiempo que pierde aroma. son al
final esos sonidos que se buscan como el mejor
envuelto para la sombra vital. excelente. saludos
de luzyabsenta, bellississimo
Muchas gracias mi querido maestro Luzy. Tu presencia y palabras siempre me hacen feliz, siempre. Besazos llenos de cariño y de gratitud mi querido amigo....muáááááacksssss...

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Otra magnífica muestra más del preciosismo en tu maravillosa poesía, querida Isabel. Aquí, estrofa tras estrofa vas introduciendo al lector en ese ambiente otoñal que se cuaja de sensaciones, agradables sensaciones de matiz melancólico. Y ahí el sonido amable de las campanas y la sombra de la encina (las polvorientas encinas). En fin, qué decir más. Un excelente poema.
Con mucho cariño un grandísimo abrazo.
Salva.

La melancólica tiene la voz del amor, invisible pero contundente cuando llama, un bello poema que así lo expresa. Siempre es un gusto llegar y disfrutar de tus emotivas palabras. Un gran abrazo hoy día bella amiga.

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Muchas gracias mi querido maestro Luzy. Tu presencia y palabras siempre me hacen feliz, siempre. Besazos llenos de cariño y de gratitud mi querido amigo....muáááááacksssss...
Me introduzco de nuevo en esos matices melancolicos de esos
instantes reflejados, una dilatacion especial al leer tus sentimientos
vertidos. gracias por la respuesta. saluds de luzyabsenta

Otra magnífica muestra más del preciosismo en tu maravillosa poesía, querida Isabel. Aquí, estrofa tras estrofa vas introduciendo al lector en ese ambiente otoñal que se cuaja de sensaciones, agradables sensaciones de matiz melancólico. Y ahí el sonido amable de las campanas y la sombra de la encina (las polvorientas encinas). En fin, qué decir más. Un excelente poema.
Con mucho cariño un grandísimo abrazo.
Salva.
Gracias mi queridísimo Salva por tu bella apreciación de este sencillo poema en el que se contempla la proximidad de esa cita con la muerte. Me encanta como lo dices, con palabras que nacen de tu sensible y bello corazón de poeta. Muchos besos entrañable amigo, con todo mi cariño y toda mi gratitud.....muáaáááckssss....

La melancólica tiene la voz del amor, invisible pero contundente cuando llama, un bello poema que así lo expresa. Siempre es un gusto llegar y disfrutar de tus emotivas palabras. Un gran abrazo hoy día bella amiga.
Muchas gracias mi querida Nancy por tus siempre cálidas palabras y entrañable presencia. Me alegra el alma saber que te han agradado estos versos. Muchos besos para ti llenos de cariño y de gratitud.....muááááaacksssss....

Me introduzco de nuevo en esos matices melancolicos de esos
instantes reflejados, una dilatacion especial al leer tus sentimientos
vertidos. gracias por la respuesta. saluds de luzyabsenta
Muchas gracias mi querido amigo y maestro Luzy por tus gratas y generosas palabras que me hacen tan feliz y me colman de gratitud el corazón. Besazos con todo mi cariño....muááááááaacksssss...

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

llegará la luz, tarde o temprano, bella imagen nos regalas guapa, saludos

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Bellamente nostálgico que resplandece en tu pluma querida amiga. Un abrazote y mi invitación antes de que lo saquen.-

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-marino-y-su-arcilla-alejandrino.655761/#post-6414719

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Melancolía y buena poesía amiga Isabel. Un placer pasar siempre por tu espacio para disfrutar de tu inspiración poética.
Mi enhorabuena. Un fuerte abrazo con todo el cariño de este halcón.

Melancolía y buena poesía amiga Isabel. Un placer pasar siempre por tu espacio para disfrutar de tu inspiración poética.
Mi enhorabuena. Un fuerte abrazo con todo el cariño de este halcón.
El placer es mío al recibir tu visita querido amigo Halcón. Gracias amigo por tus bellas y generosas palabras y por tu grata compañía. Muchos besos con cariño y gratitud....muáááááaacksssss....

El placer es mío al recibir tu visita querido amigo Halcón. Gracias amigo por tus bellas y generosas palabras y por tu grata compañía. Muchos besos con cariño y gratitud....muáááááaacksssss....

Amiga Isabel te envío mis más sinceras felicitaciones por el galardón obtenido, pues eso es lo que ocurre cuando se escribe con el corazón y tus versos llevan la inconfundible fragancia de la buena poesía.
Un fuerte abrazo desde Liz cielos de este halcon

SdeF-2.jpg

El alma busca el alero,

Con el tiempo palidece

el fulgor de la mirada;

es el viento de otoño

pesa la piel descolgada,

y se diluye el deseo

reviven en la memoria

Mi alma busca su alero

Tu alma busca refugio en el alero donde ves el paso del tiempo, de la vida y el acercamiento de la parca "que tarde mil años".
Mi querida amiga Isabel, la belleza de tus sentires no hacen más que tocar el alma hasta el punto de dejarla pensativa como es mi caso.
Cómo disfruto de tu talento inagotable hecho poesía dulce amiga.
Te dejo besos y abrazos plenos de admiración y mis felicitaciones sinceras por tan mercido reconocimiento.

Amiga Isabel te envío mis más sinceras felicitaciones por el galardón obtenido, pues eso es lo que ocurre cuando se escribe con el corazón y tus versos llevan la inconfundible fragancia de la buena poesía.
Un fuerte abrazo desde Liz cielos de este halcon
Gracias mi querido amigo Halcón, gracias por la generosidad de tus palabras y por tus generosas apreciaciones. Un abrazo muy fuerte lleno de gratitud y de cariño....muáááááaackssss...

FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.es un lujo poder releer esta bella obra de sutil
melancolia que se extiende y de deja esa svocaciones que son pureza e intensidad de sentimientosar.
saludos amables de luzyabsenta
Gracias mi querido maestro Luzy por tu generosidad al retribuirme con tan bellas palabras. Muchos besos con cariño y gratitud....muáááááacksssss....

Tu alma busca refugio en el alero donde ves el paso del tiempo, de la vida y el acercamiento de la parca "que tarde mil años".
Mi querida amiga Isabel, la belleza de tus sentires no hacen más que tocar el alma hasta el punto de dejarla pensativa como es mi caso.
Cómo disfruto de tu talento inagotable hecho poesía dulce amiga.
Te dejo besos y abrazos plenos de admiración y mis felicitaciones sinceras por tan mercido reconocimiento.
Y yo cómo disfruto con tu bendita presencia, ayyy Luís qué encanto y qué cielo más maravilloso eres. Gracias querido amigo por la bondad de tus palabras que me acarician el corazón y el alma. Muchos besazos para ti, y para que sobren siempre.......muááááááacksssss.....

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás