El juego de las figuras

Hola Eladio, muy buena Prosa, donde has puesto todo tu dominio del juego e imaginación, te contesto hoy porque recien sali de guardia,felicitaciones por tu trabajo, me ha gustado mucho y eres un excelente escritor.
Te dejo mis felicitaciones, mi respeto, vere si puedo darte reputación y lo mejor para ti, te aprecio y te valoro mucho Eladio.

Hector Alberto Villarruel.

Un bello relato amigo, probablemente breve pero con significado natural amigo poeta, te felicito y sobretodo te agradezco el tomarme en cuenta para deleitarme con tu talento para las letras, un abrazo POETA, saludos.

¿Cómo decirlo sin que suene pelota?
¡Ya sé! PERFECTO ELADIO, PERFECTO.
Me ha gustado muchísimo, deberías plantearte publicar un recopilatorio de relatos. Yo lo compraría con una sonrisa de oreja a oreja.
Sigue así. espero leer más de tus prosas. Un abrazo, Dani.

Ha sido fácil disfrutar de esas tardes repletas de juegos y aventuras imaginativas tan genialmente descritas. Después la vuelta de tuerca de tu relato despierta la sorpresa y el broche final con venganza incluida. Desbordante tu ingenio, Eladio "poeta con corazón" me ha encantado pasar. Un abrazo cálido.

Que buen relato Eladio, me encanta porque te engancha la historia, a mi se me ha hecho corta, y si le añado que la adornas con ese cuadro de Mark Riden, un pintor que a mi personalmente me encanta su estilo y creo que tiene una imaginación soberbia...ya...bueno ni se que decir. Buenísimo!!!, todas mis estrellas para ti, la reputación estoy buscando como dártela pero es que no se como se hace, voy a preguntar en algún foro, en cuanto me entere también te doy. Un lujo que me hayas invitado a leerlo.
Un fuerte abrazo!!

Wow me ha encantado la historia, no deja se sorprenderme esa imaginación tuya, agradezco que la compartas con nosotros.
Un abrazo enorme.

Mark_Ryden__Pumpkin_President_2008.jpg

En aquellos tiempos me gustaba jugar a que era otro.Por los veranos venían los primos a pasar las vacaciones a nuestra casa de campo;Raúl y Celia,él engreído y maleducado,ella famélica y enfermiza.Jugábamos a juegos a los que nadie jugaba;en uno de nuestros preferidos,las figuras de porcelana que mamá tenía repartidas por todos los rincones de la casa tomaban vida,y entonces un perro enfurecido perseguía a Celia hasta alcanzarla y morderla;o una vieja campesina ofrecía una cesta de frutas a Raúl,y este comía una que luego resultaba ser venenosa,y se retorcía por el suelo sudoroso y gritando hasta morir;o yo desafiaba a un león y luchaba con él cuerpo a cuerpo hasta matarlo con un enorme cuchillo utilizado por papá para matar cerdos;o bien Raúl se negaba a hacerle la reverencia y besarle la mano a un rey francés y este,en represalia lo encerraba por el resto de su vida en una prisión inextricable en medio del mar;o yo era un músico virtuoso aplaudido por todos después de un concierto;o Celia era un pájaro de abigarradas plumas,y un cazador le disparaba,y herido moría entre la espesa vegetación de la selva;o también yo era capitán de un barco,y hacía frente a una fuerte tempestad y lograba salvar la embarcación;o Raúl se internaba en un laberinto,y un monstruo con cuerpo de toro y cabeza de hombre lo perseguía hasta alcanzarlo y darle muerte;o Celia era una patinadora y todos se reían de ella por su torpeza.Con este y otros juegos pasábamos las largas horas de la siesta,hasta que mamá se levantaba y nos obligaba a regar los árboles;o nos duchábamos y nos vestíamos para ir de visita a alguna casa vecina;o llegaba tío Mónico y nos llevaba en su coche al río a nadar;o la abuela debido al insomnio de la noche anterior gritaba enloquecida-matad las arañas que ocupan toda mi habitación-,y subíamos los escalones detrás de mamá,diciéndonos con un gesto de complicidad-matad las arañas-,y después de fingir que aplastábamos con nuestros pies cientos de arácnidos,la abuela se tranquilizaba y se dormía muchas veces hasta la tarde del día siguiente.Continuamos con el juego de las figuras,hasta que una mañana Celia apareció muerta con el cuchillo de matar cerdos clavado en el pecho.Estuvo la policía haciendo preguntas,pero no averiguó nada.Raúl declaró que yo había utilizado ese cuchillo para matar un leon,pero todos pensaron que se había trastornado por la muerte de su hermana.Una de las figuras que hasta entonces habíamos ignorado,representaba a un gaucho altísimo amenazando con un puñal a un grupo de niños que lo miraban con terror desde su pequeñez.En cuanto pude,le corté la cabeza golpeándola contra la chimenea.Así vengué la muerte de Celia.

Eladio Parreño Elías

12-Julio-1994

Fantastico relato (como todos los que haces) amigo mio,
es una obra de arte.
Me recuerda a mi infancia (yo vivia en Madrid) y iba a una
finca de Toledo, mis tios eran los guardeses,(con nueve prim@)
despues de la siesta jugabamos hasta el anochecer entre la inmensa
casa algunas partes en ruinas y(sin electricidad) con candiles.
Tu relato me a hecho recordar aquellos momentos,un beso celestial

Dulcen:
Me encantó el relato, las imagenes que lograste que pasaran delante de mi, los detalles, los colores, los aromas, no dejé de leerlo y sentirlo desde principio a fin. Dulce venganza por la muerte de Celia.
Gracias por el regalo mágico de tus letras y por todo lo que puedo sentir al leerte.
Estrellas y Abrazos y Besos desde acá ♥

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás