1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El Marinero

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Glendalis Lugo, 6 de Abril de 2012. Respuestas: 56 | Visitas: 2710

  1. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    parejaenelairebesoenaltamar.jpg


    El marinero








    Eladio era un marinero que siempre pasaba por desapercibido, siempre estaba solo y casi no emitía palabras ni siquiera con los otros marineros. El era muy raro, mientras que otros marineros en cada puerto que llegaban salían en busca de mujeres fáciles él se quedaba en su camarote soñando con el verdadero amor. Una mujer que fuera como su fallecida madre que le cocinara ricos platos y postres.

    Una noche mientras caminaba por la cubierta del barco, ve a una mujer muy cerca de la proa y parecía que se iba a tirar hacia el abismo. Era raro ver a una mujer en el barco tarde en la noche, mas si todos los marineros estaban emborrachándose y comprando el sexo en prostitutas por puro placer, cosa que a él le repugnaba. Se acercó a ella lentamente, y le preguntó por qué estaba allí sola; ella se limitó a asentir con la cabeza baja sin mirarlo a los ojos, después poco a poco lo miró a la cara y se sorprendió al verlo; era como si lo conociera de antes, le sonrió y le dijo que se llamaba Felicia.


    El no paraba de mirarla porque era muy bella, de repente ella le tomó de la mano y caminaron muy juntos por la cubierta, hablando de muchas cosas. Extasiados el uno con el otro terminaron besándose apasionadamente, pero cuando él abrió los ojos ella había desaparecido no le dio tiempo a despedirse. Después en su camarote soñó con ella haciéndole el amor, parecía casi real pero despertó sólo y sudoroso. Durante dos noches ella hacía lo mismo aparecía en el mismo sitio del barco esperándolo para ver juntos las estrellas, caminaban por la cubierta y se besaban sin cansancio. Después volvía en sus sueños y le hacía el amor con mucho frenesí, para él estar dentro de ella era la felicidad jamás conocida, el amaba ese sueño, la amaba a ella.


    En la tercera noche ella no apareció, ni la cuarta, ni la quinta y en sus sueños jamás volvió aparecerse. Se volvió como loco, no comía, no trabajaba y los otros marineros pensaban que tenía una extraña enfermedad que se transmitía en las islas que no tenia cura y hasta pensaban tirarlo del barco. Pero por suerte buscaron un
    médico en uno de los puertos, él lo revisó y les dijo que él sólo tenía delirio, que lo dejaran en paz que ya se curaría. Una noche por fin Eladio pudo levantarse y salir del camarote, lucía pálido y muy débil,se acercó a la proa con la esperanza de verla otra vez pero nada sucedió, él la llamaba muy suavemente y ahogado en llanto: " Felicia".


    Un viejo marinero con dientes amarillentos y una pata de palo se le
    acercó y le preguntó que por qué lloraba y él le habló de Felicia. Él lo miró atemorizado y le contó de una leyenda del barco muy trágica. Felicia era la mujer del capitán que se había enamorado locamente de un marinero, cuando el capitán se enteró de la infidelidad colgó al marino de un mástil y ella desesperada por la muerte de su amor se cortó las venas y se tiró por la proa suicidándose por amor.


    A Eladio en vez de causarle miedo la historia le causó felicidad, porque sabía que sólo la muerte los uniría nuevamente. Iba a darle las gracias a el viejo marinero por devolverle la esperanza de encontrar a su amor pero también había desaparecido. Eladio

    buscó
    un cuchillo y llamándola fuertemente se cortó las venas y cuando las gotas de sangre cayeron al mar, Felicia apareció entre las aguas y sonriéndole lo llamaba. Sin pensarlo dos veces se tiró por la proa del barco muriendo al instante. Eladio había encontrado la felicidad con su amada Felicia en el más allá. Algunos dicen que ven la pareja bailando de noche en la cubierta; nadie los molesta son felices y no se paran de besar.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Mayo de 2012
  2. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Genial querida amiga, muy buen relato. Tienes una imaginación maravillosa querida amiga; la historia que has ideado es de una exquisita sensibilidad. Esos dos amante reunidos en la muerte, en el mar, es algo maravilloso. Celebro con alegría tu portentosa pluma. Ya me tienes cogido por una mano, en cuanto dés un paso más estoy a tu alcance. Gracias por la dedicatoria. Un beso.
     
    #2
    Última modificación: 6 de Abril de 2012
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias por ayudarme y siempre motivarme a seguir escribiendo mereces esto y mas abrazos. tqm
     
    #3
  4. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente, amiga. Me ha encantado...
    besos y mil estrellas
    Rosario
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre



    Vaya, vaya, Lis; que impresionante historia, jejeje. Si parece tan real como que tú eres Felicia y Eladio tu amado de la muerte, o de la vida, según se mire...
    Excelente y generosa dedicatoria al gran maestro del suspense ELADIO...
    ¡Aplausos! Fiel alumna de tan admirable maestro. Haciendo pinitos en quitarnos el sueño...¡Eh!
    Un abrazo fraterno a mis dos queridos amigos y muchas estrellas para esta prosa que es un derroche de imaginación...
    Besossss...
     
    #5
    Última modificación: 6 de Abril de 2012
  6. Jjjajajajajjj se lo merece jajajajj, parece escrito por él mismo, jjjajajj, triste final para nuestro gran amigo, ya era hora que recibiera una barrita de su propio caramelo, jjjajajaj, te felicito amiga, has hecho un gran relato, de veras te felicito, y a tu muso también, pues ya veo que inspira grandes letras, me has alegrado la tarde, lamento no poder darte reputación, pero volveré, lo prometo, jajajajajjjjj, estrellas y hasta pronto. jajajajaj
     
    #6
  7. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649

    Hola, encantadora dedicatoria, con mucha imaginación , te ha quedado genial. Ha sido un placer pasar por tu espacio.
    Saludos y estrellas.
     
    #7
  8. fiores

    fiores Invitado

    Querida mariposa, que historia tan linda, se ve que conoces muy bien a nuestro amigo, y le quieres, y como no, si el es un sol. Un saludo y estrellas a tu historia
     
    #8
  9. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Tremenda historia Mariposa, me has tenido en vilo hasta el final. Menos mal que no le has puesto fotografía, Dulcinista me da cada susto en sus relatos. Muy bien amiga, me ha gustado. Un abrazo a los dos
     
    #9
  10. tlaxitinilitztli

    tlaxitinilitztli Invitado

    exelente historia de amor, de fantasia, me gustan mucho los pasajes romanticos, como se convierte en amor y el fianl le da un final de amor eterno, me gusto mucho. saludos.
     
    #10
  11. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596




    Lis es muy hermosa esta historia a pesar del trágico final,pero no deja de ser una encantadora historia de amor , mezcla con suspenso y romance.
    Un bonito relato,muy intenso imaginativo,me encanto y yo creo que es una muy bonita dedicatoria a nuestro amigo Eladio,de quien sé que admiras sus espectaculares relatos de suspenso.
    Es un placer pasar por tus letras y tan bonito detalle de amistad fraterno,gracias por compartir amiga y por tu bonito sentido de la amistad,un beso para ti y otro para Eladio,reputación no me deja pero la mereces,Sandra
     
    #11
  12. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64





    Muy buena prosa, ingeniosa y bien estructurada.
    Me alegra tu progresión en la escritura y que nos des tan buenos ratos. Un besazo mariposa de tu amigo sincero José Manuel.
     
    #12
  13. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Muy bonita prosa te dejo estrellas y besos mariposita
     
    #13
  14. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias Rosario por tu comentario ,abrazos
     
    #14
  15. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Corazoncito bello gracias por leerme sabes que son fanatica de Eladio me encanta leerle ademas que es muy buen amigo ,gracias por tu comentario ,besos
     
    #15
  16. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias miguel me alegra te haya encantado ,saludos
     
    #16
  17. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias por dejar tu huella ,saludos
     
    #17
  18. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Si es un sol amiga una gran persona que por suerte conoci aqui en mundo poesia, gracias por tu comentario saludos
     
    #18
  19. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias Rafael por tu comentario, abrazos
     
    #19
  20. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por dejar tu huella, saludos
     
    #20
  21. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga dedicarle esta prosa a Eladio es muy importante porque ademas de ser un buen escritor es un buen amigo y lo admiro, abrazos

     
    #21
  22. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias Maese por dejar tu huella muy motivadora abrazos
     
    #22
  23. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias Saul por tu comentario, saludos
     
    #23
  24. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70

    MARIPOSITA

    Desde el inicio, la inquietud aparece con el
    personaje más solemne de los relatos ELADIO,
    el interés crece paulatinamente, hasta llegar
    a un final feliz.

    Maravillosa dedicatoria para nuestro gran amigo.

    Felicitaciones, aplausos, estrellas,
    abrazos y besos quiteños.
     
    #24
  25. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias Guillermo por tu grato comentario, saludos
     
    #25
  26. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Intensa y terrible de historia de amor hiperbólico... Bonito homenaje a Dulcinista, a quien tánto le gustan este tipo de finales. Besos. Churrete.
     
    #26
  27. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias por leerme amigo que pases bello dia saludos
     
    #27
  28. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Amiga, muy interesante relato, na historia de amor misteriosa, la del marinero enamorado de un fantasma, y si la dedicas a nuestro amigo Dulcinista, todavia mejor, aplaudo tu talento, de verdad que me he quedado atrapado. Abrazos y estrellas todas.
     
    #28
  29. JJaavviieerr

    JJaavviieerr Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    10
    Excelente prosa.Me has cautivado hasta el final.Estaba esperando haber que pasaba en el final y ver ese final tan triste o alegre, segun como se mire me ha dejado con mas ganas de leerte.Me encanto.
    Besos y estrellas
     
    #29
  30. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Gracias por siempre motivarme con tus comentarios ,abrazos.
     
    #30

Comparte esta página