El olvido 3

Enhorabuena, Ligia, me gustó mucho tu poema.
No conocía esa estructura. Parece compleja y tú lo has resuelto de forma brillante.
Un abrazo
Saludos Luis Adolfo, Esta estructura es tan noble y cara para mí, que no escatimo para usarla, gracias por tus calificativos, un tanto inmerecidos pero que recibo con agrado y procuraré mejorar para merecerlos, te sentaría bien usarla, pues veo que has incursionada con muchas estructuras clásicas, sé que lo lograrás y muy bien, gracias por tu paso entre mis humildes letras, por tus bondades y gracias por escribir lindo, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

Enhorabuena, Ligia, me gustó mucho tu poema.
No conocía esa estructura. Parece compleja y tú lo has resuelto de forma brillante.
Un abrazo
Saludos Luis! No es una estructura compleja, solo hay que tomarle el hilo y el gusto y soltar la pluma y eso sí agarrar la musa, n0 sé la tuya, pero la mía con frecuencia se da a la fuga, bueno; musa y pluma en mano, ella va saliendo sola, e una de las estructuras más caras para mí.
abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

PD. ya había respondido tu comentario, y lo pasé por alto, busqué dónde borrarlo y no encontré así que bueno quizá no veas este, pero si intención, tienes doble respuesta

Última edición:
Áridos fueron: La besana tierra,
y sus trigales —faltos de fortuna—
antes que nuestras almas fueran una
en ese enigma que la vida encierra.
Ahora estás febril, costado mío,
siento tu frío,
son tus cantares
ecos de mares,
de olvido herida
queda la vida.
El extinto farol ya no me alumbra
y se queda descalza la penumbra.
Vuelvo a buscarte en los recuerdos vanos
de los henchidos cántaros de azur
donde exclaman sus notas al albur:
¡Mudos sus labios son, también sus manos!
De las hogueras quedan las cenizas.
Mientras las tizas
labran las sienes
llevan los trenes
en sus vagones
los corazones
tocados por las sombras del olvido
y es parte del pasado lo vivido.

24 de febrero, 2015
Heredia, Costa Rica
©Ligia Calderón Romero

Tus poemas, por su hermosa lírica, sacan suspiros de emoción, tan solo con la lectura de tu arte Ligia. Un gran placer leerte
Un abrazo poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás