1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

El sueño de la nostalgia

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Luis Prieto, 5 de Mayo de 2019. Respuestas: 8 | Visitas: 1380

  1. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Era una tarde fría cuando llegué. El cielo azul se recortaba entre nubes grises y blancas con una brisa sonada en el monte que traía en su alma ese olor a tierra mojada que despierta el sentido y fluye libremente por las venas y que cuando cierras los ojos, sientes como te acaricia el alma.
    El crepúsculo resbalaba lentamente por la colina, su tono grisáceo y rosado, no hacía más que llamar a la nostalgia que se acercaba sin hacer ruido por los pinares lejanos y me iba abriendo el corazón mientras el tiempo glosaba mansamente la melodía perenne de la tarde.
    La sombra crecía y se deslizaba melosa entre matorrales. El cielo echaba las cortinas y empezaba a componer su sinfonía en tono mayor para dejar caer su regia balada de agua invitando con su rudeza a marchar de la oreada cima.
    El río pasaba brusco entre los sauces para perderse en el verde oscuro de la tarde y a ambos lados del cauce, los árboles macizos de ramajes sonoros, parecían resignarse inclinados ante la amargura inefable del monte.
    El cielo derramaba su tristeza y me recordaba el primero y el último de aquellos besos que irritaban nuestros labios en noches desenfrenadas o aquellas miradas cómplices que solo los enamorados saben de su intensidad aun estando rodeados de gente y que solo se sienten uno.
    Aquellos acordes del Ángelus, no hacían más que recordarme lo que sentía, era como el crepitar de unas brasas que todavía mantiene entre sus cenizas el calor que guardan los sentimientos más puros. Tal vez, llovía para llorar o quizás para limpiar de pena esta alma encapotada por el exceso de recuerdos que la hacen inmune a la capacidad de sentir de nuevo.
    Vivía el paisaje una quietud augusta y salvaje, había dejado de llover, un viento cargado de aromas inefables, con alma de invierno en una tarde de primavera, se empeñaba en abrazarme.
    En medio de la agreste soledad, un gorjeo ensordecedor atravesaba la floresta fundiéndose en bella armonía con el enigmático viento en tanto yo trataba de divisar de dónde provenía ese canto. ¿Dónde estaba el dulce cantor? ¿No lo veía? No, no lo veía pero su canto siguió volando de rama en rama hasta que el tímido sol se perdía por las cumbres claras.
    Pasaron las ocho y las nueve, la última hora del crepúsculo dejaba abierta la puerta a la sombra, diríase que el silencio empezaba a deambular por el soñoliento monte.
    A medida que me iba marchando, el cielo abría lentamente sus cortinas, poco a poco florecían las estrellas y mis pasos iban perdiéndose en la oscuridad uno tras otro mientras la luna dejaba caer su blancura en las aguas del río.
    En la lejanía, la nostalgia ya soñaba con la noche.

    Luis










     
    #1
    Última modificación: 5 de Mayo de 2019
    A Anaa, spring, Maramin y 5 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Ayyy Luís, la nostalgia se cuela por cada uno de los rincones de la tarde dejando su estampa de ilusiones en el aliento del aire. Maravillosas descripciones que permiten a los sentidos gozar de impresiones hermosas de un paisaje que va tomando vida en el alma del lector. Es que escribes tan requetebien que yo flipo cada vez que te leo, te admiro profundamente mi querido y admirado Escudero. Millones de besos para ti con todo mi cariño...muááááácksss...
     
    #2
    A Luis Prieto le gusta esto.
  3. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Mi dulce amiga,agradezco tanto tu presencia como tus bellas palabras que siempre valoro. Millones de besos de este Escudero con todo cariño para ti mi hermosa Dulcinea.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.165
    El ambiente se ha prestado para hacernos vulnerables, grato leerte amigo, besos
     
    #4
    A Luis Prieto le gusta esto.
  5. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.522
    Me gusta recibidos:
    36.667
    Género:
    Hombre
    Mezcla de románticas remembranzas y y bucólica descripción que las provoca en ese monte lleno de contrastes en un atardecer primaveral algo lluvioso pero calmo al final que nos relatas con buena redacción que nos trae aromas, colores y sonidos. Disfrute con la lectura...Un cordial abrazo.

    [​IMG]
     
    #5
    A Luis Prieto le gusta esto.
  6. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga Marianne, me alegra mucho tu presencia. Intento sacar tiempo para centrarme un poco y dedicarte la atención que mereces.
    Muchas gracias dulce amiga. Besos
     
    #6
    A MARIANNE le gusta esto.
  7. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Un poco tarde mi buen Marcos paso a agradecer tu grata presencia con ta bello comentario, te pido disculpas.
    Recibe mis saludos cordiales con fraternal abrazo Marcos.
     
    #7
  8. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    ¡wow! Luis que placer leerte esta prosa tan bella, tus latidos poéticos se lucen en esos recursos expresivos tan sensitivos, excelente hilo, me fui por el paisaje y casi que no regreso :) Saludinesss
     
    #8
    A Luis Prieto le gusta esto.
  9. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Mi querida amiga no te pierdas por el paisaje que es muy tentador, te lo digo porque a mí me pasa.
    Muchas gracias Mireya por dejarme tu bella huella.
    Recibe mis saludos cordiales
     
    #9
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página