El toro

Lírico.

Exp..
El toro

Un toro albino nace del albero
con sangre de planetas y festones
ardiendo fieramente a farallones
de sola vastedad por minutero.

Los ojos de la bestia son reguero
que impone al corazón sus dos pitones
hacia un cielo encajado de rejones
sajando estrellas por volatinero.

La blanca carne embiste en calentura
arracimada y tersa ante una fría
razón resquebrajada de negrura.

Y una sazón muy densa parte el día
que límpido se colma de bravura
barriendo todo el ruedo en entropía.

Última edición:
Me voy a meter donde no me llaman... la bestia es todo aquel que goza y ve arte allá donde un ser (llevado al lugar contra su voluntad) sufre...

Me voy a meter donde no me llaman... la bestia es todo aquel que goza y ve arte allá donde un ser (llevado al lugar contra su voluntad) sufre...
Me cuesta lo indecible concebir a Lorca o a Brines, entre muchos otros, como bestias.

De todas maneras, el toro funciona en este texto como proyección alegórica, y no pensé yo que los plasmado en una manifestación artística (soneto mejor o peor) pudiese levantar ampollas ideológicas.

Allá cada uno con su lectura.

Saludos.

Me cuesta lo indecible concebir a Lorca o a Brines, entre muchos otros, como bestias.

De todas maneras, el toro funciona en este texto como proyección alegórica, y no pensé yo que los plasmado en una manifestación artística (soneto mejor o peor) pudiese levantar ampollas ideológicas.

Allá cada uno con su lectura.

Saludos.
No fue el soneto (mejor o peor como bien dices) el que en mí levantó ampollas, pues lo entendí tal como tú dices, como una proyección alegórica. Lo que me hizo reaccionar fue tu respuesta de que la bestia es la que entra al trapo. Por ahí sí que no paso amigo... se debe ser ante todo respetuoso al responder, pues un animal jamás es una bestia

Última edición:
No fue el soneto (mejor o peor como bien dices) el que en mí levantó ampollas, pues lo entendí tal como tú dices, como una proyección alegórica. Lo que me hizo reaccionar fue tu respuesta de que la bestia es la que entra al trapo. Por ahí sí que no paso amigo... se debe ser ante todo respetuoso al responder, pues un animal jamás es una bestia
Esa es tu interpretación, muy respetable. Yo tengo otra. Tampoco quiero meterme en más discusiones acerca del tema.

Saludos.

Sigo pensando que la bestia, bestia es.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás