• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El verbo

Vicente Fernández-Cortés

Poeta que considera el portal su segunda casa
libro-abrazo.jpg

Quién conjuga tu verbo y sus pronombres,
su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,
si yo no reconozco sino un infinitivo,
una palabra sola de diáfana estructura,
un término sin fin, una expresión completa:

amar.

No hay más vocabulario.

Última edición:
su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,
si yo no entiendo sino un infinitivo,
un término sin fin, una expresión completa

amar.

No hay más vocabulario.

Què bella manera de decir " amar", no hay modo ni manera alguna, que alguien la diga mejor.
Mi abrazo admirado poeta.-

su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,

amar.

No hay más vocabulario.

Muy bueno Vicente, como siempre, poco más te puedo decir, tienes mucha clase escribiendo.

Un saludo cordial, Oncina.

su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,

amar.

No hay más vocabulario.
Un poema cortito, pero intenso en la forma de expresar la sensación de amar. Veo que es en verso blanco. Estética distribución de versos de distintas extensiones, y con una musicalidad exquisita.
Me queda la duda, mejor dicho, la ignorancia de la clase de estructura que es ésta, pues lo publicaste en "clásica". Ya me ilustrarás sobre el tema.
Un fuerte abrazo, querido Vicente.

Què bella manera de decir " amar", no hay modo ni manera alguna, que alguien la diga mejor.
Mi abrazo admirado poeta.-

Ya ves, Catia-love, que le he dado un vuelco al asunto del poema. Tal vez para peor pero ya sabes lo que me gusta zarandear cuanto escribo.

No dejes nunca de dejar tu aliento al pie de mis poemas.

Un beso.

Ya ves, Catia-love, que le he dado un vuelco al asunto del poema. Tal vez para peor pero ya sabes lo que me gusta zarandear cuanto escribo.

No dejes nunca de dejar tu aliento al pie de mis poemas.

Un beso.
Cómo podría hacerlo, claro que jamás lo haré, nunca, jamás. Y si me lo pides así me desarmas.-
Un beso igual.-

Eres absolutamente realista y visceral, mi estimado Vicente. VIVIR es lo que motiva todo.

Aprovecho para comentarte que tienes un mensaje en tu Soneto A FUEGO LENTO, a ver si me reconoces.

Mi abrazo de siempre, con una sonrisa,

Gladiadora____________

Por más que me me estrujo la cabeza, Gladiadora, no consigo reconocerte. La curiosidad me corroe, así que te ruego te identifiques si no quieres que me dé algo. Jajaja.

Un cordial saludo.

I already know it! M.S. son tus iniciales y este el primer verso de tan extraodinario soneto:

¿Por qué con voluntad débil y poca.....

A que sí.
Sería todo un detalle por tu parte publicarlo en este foro para deleite del personal.

Todo un placer volver a verte, compañera.

Un abrazo.

Quién desenreda el verbo y sus pronombres,
su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,
si yo no sé sino un infinitivo,
un término absoluto,
una expresión completa:

vivir

No hay más vocabulario.

Es que no se pueden desenredar, poeta, porque el verbo no se queda quieto!!
y de los pronombres, pues ni tu ni yo, quien sabe si ellos, esperemos a ver si alguien veloz.
Me gustaron sus versos, poeta, que gusto pasar!! Me encanta encontrar escritos donde me pueda mezclar, espero no se moleste, por mis necedades, jeje, en con buena onda. Un abrazo.
Azalea.

su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,

amar.

No hay más vocabulario.

Realmente hermoso, Vicente, eres un poeta extraordinario, y este poema es una muestra más de ello.Felicidades.
Un abrazo enorme Poeta.
Con admiración.
Isabel

Mi querido Vicente, pues por mi nick solamente. En privado puedes llamarme por mi nombre, claro.

Te lo agradezco mucho.

Cuando quieras puedes entrar a leer BLASFEMIA en el Foro de POEMAS GENERALES.

Otro abrazos de los de siempre,

Gladiadora____________

Lo leí hace ya unos cuantos años en "Poesía breve", ya sabes, ese portal donde no se interviene y su dueño publica lo que estima digno de ser leído. Ahí estamos los dos, por eso te encontré.
Hoy me sigue pareciendo un poema antológico. Gracias por recordármelo.

Mi abrazo también.

Última edición:
Es que no se pueden desenredar, poeta, porque el verbo no se queda quieto!!
y de los pronombres, pues ni tu ni yo, quien sabe si ellos, esperemos a ver si alguien veloz.
Me gustaron sus versos, poeta, que gusto pasar!! Me encanta encontrar escritos donde me pueda mezclar, espero no se moleste, por mis necedades, jeje, en con buena onda. Un abrazo.
Azalea.

Jajaja. Nada ni nadie se queda quieto con las cosas del querer, poeta. El verdadero amor siempre ha sido refractario a la inercia pasiva.

Besos.

Bello poema sobre el amor absoluto, recogido en toda la extensión y potencialidad de la forma verbal que presentas. Un saludo. Luis

También espero que no pases por alto a tu fiel compañera de arrdillas en su madriguera.

Las ardillas nunca han sido mi religión, argenta. Sí, las visito cuando recalo por N.Y., eso es cierto, pero solo porque parece que me rezan cuando están erguidas y me miran con ojos tiernos.

Siempre han sido mis únicas y leales compañeras en el Central Park. ¿El resto? Pura fantasía ajena.

Última edición:
su modo y su persona,
su efímero presente,
su desigual momento,

amar.

No hay más vocabulario.
Un rayo de luz para acabar con la metalinguistica. Un abrazo, Vicente.

Un poema cortito, pero intenso en la forma de expresar la sensación de amar. Veo que es en verso blanco. Estética distribución de versos de distintas extensiones, y con una musicalidad exquisita.
Me queda la duda, mejor dicho, la ignorancia de la clase de estructura que es ésta, pues lo publicaste en "clásica". Ya me ilustrarás sobre el tema.

Gracias, amigo. Sobre lo que me comentas te diré que este es un breve escrito en clásica estirada, reconvertida.
Poesía al fin y al cabo. O eso creo.

Abrazo.

Un breve escrito con dedicatoria al amor que me ha gustado leer, Vicente.

Sigue rescatando tus poemas de antaño para aquellos que no tuvimos oportunidad de leerlos en su momento.

Un saludo afectuoso

Javier

Gracias, amigo. Sobre lo que me comentas te diré que este es un breve escrito en clásica estirada, reconvertida.
Poesía al fin y al cabo. O eso creo.

Abrazo.
Sí, lo entiendo, pues son endecasílabos, heptasílabos y alejandrinos, y eso, es poesía clásica. Preguntaba por si esa estrofa tuviera ya un nombre asignado. Te quedó genial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás