HOMENAJE PÓSTUMO
En Memoria de Ligia Calderón Romero
En Memoria de Ligia Calderón Romero
Su último poema publicado en Mundopoesía
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-casa-de-arcilla-fragil.758627/
5/11/2022
Puéblame, luz, estambre de la vida.
Tu sola risa, de mi sombra borra
el luto trasegado en varios lustros.
Torrente musical. Obertura celeste,
de mi terruño toca sus umbrales.
¡Cantan! Cantan violetas en mi casa
de arcilla frágil. Las angustias pesan
sobre el andado paso,
sobre el cristal del techo,
sobre el cansado ángel de mi sombra.
Octubre 21, 2022
Otro homenaje a Ligia en un foro que le gustaba mucho
http://www.mundopoesia.com/foros/te...ra-ligia-calderon-romero-ha-fallecido.766235/
Mundopoesia está de luto.
Hoy hemos recibido una noticia que nos ha llenado de congoja, una noticia muy triste, nos han comunicado que Ligia Calderón Romero falleció el pasado 21 de mayo, nos lo ha confirmado su sobrina.
Llegó a este portal en agosto de 2007 y muy pronto se convirtió en uno de sus pilares.
Ha fallecido una gran poetisa, pero sobre todo nos ha dejado una gran persona, todo una mujer con un corazón inmenso; ahora, es difícil imaginar esta casa sin ella.
El febrero de 2016 junto a nuestro recordado Maestro Edelabarra, se abrió el foro Poesía a partir de Imágenes (Fue una idea de los dos) que enseguida se puso en marcha, nunca quiso dejar la Moderación del foro, era muy especial para ella donde una vez fallecido Edelabarra lo siguió llevando hasta que ella pudo.
Mundopoesía siempre te guardará en su historia porque formas parte de ella y te mantendrá en la memoria.
Gracias Ligia por pasar por aquí y quedarte con nosotros para siempre.
Mi más sentido pésame a su familia y amigos.
En su memoria y como una forma de dar el pésame de todo este nuestro MUNDO a su familia, pegaré en este tema los enlaces a los poemas dedicados a Ligia Calderón Romero que los usuarios/amigos vayan publicando en los foros a medida que vayan teniendo conocimiento de su fallecimiento (los usuarios que deseen que su/s tema/s de homenaje a Ligia figure/n en esta relación que pongo a continuación, pueden mandar su enlace a Maramin, Luís Prieto, Carrizo Pacheco o a mí misma y lo añadiremos a este tema). Ello, sin perjucio, de que los usuarios, si así lo desean, publiquen sus versos o sus palabras a Ligia directamente en este tema, como contestación al mismo.
USUARIOS DE MUNDOPOESIA.COM
JULIA
Mamen
ADMINISTRADORA DE MP