En una sonrisa

José Galeote Matas

Poeta que considera el portal su segunda casa

150820_55d6730bd3ee4.jpg

En una sonrisa
cabe un mundo de vivencias:
de ilusiones, de esperanzas,
de amores y desamores,
de promesas, de pasiones…,
y de calma.
De silencios, de crujidos,
de preñados horizontes,
de yermos y opacos montes,
de radiantes amapolas,
de marchitadas auroras,
de armoniosas sinfonías…,
y de recia algarabía.
De jubilosos sustentos,
de pregonados tormentos,
de cinismo y de ironías,
de desengaño y engaño,
de triste melancolía.
De inexistentes momentos…,
e inescrutable porfía.

José Galeote Matas (España)

Última edición:
150820_55d6730bd3ee4.jpg

En una sonrisa
cabe un mundo de vivencias,
de amores y desamores,
y de calma.
de preñados horizontes,
de radiantes amapolas,
de marchitadas auroras,
y de recia algarabía.
De jubilosos sustentos,
de pregonados tormentos,
de cinismo y de ironías,
de desengaño y engaño,
de triste melancolía.
e inescrutable porfía.

Ciertamente una sonrisa es un SOL que arde dentro nuestro,delicados versos, un placer. Abrazos.

150820_55d6730bd3ee4.jpg

En una sonrisa
cabe un mundo de vivencias,
de amores y desamores,
y de calma.
de preñados horizontes,
de radiantes amapolas,
de marchitadas auroras,
y de recia algarabía.
De jubilosos sustentos,
de pregonados tormentos,
de cinismo y de ironías,
de desengaño y engaño,
de triste melancolía.
e inescrutable porfía.

Todo eso y mucho más cabe en una sonrisa, caben todos los sentimientos.

Salud y ventura.

Buen tema "En una sonrisa" se encierra todo un universo, cambia actitudes y destinos.
El acompañamiento de imagen te quedo estupendo. Grato leerte Joe. Saluditos
Gracias, bonita, por esas palabras. No sabía que imagen colocar, cuando de pronto se me vino a la mente Leonardo y vi el cielo abierto, jajajaja.
Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Muy bello poema y sobretodo muy profundo, una sonrisa ademas tiene esa magia de llevar resplandor y alimenta incluso mas que lo material, me encantó leerlo estimado poeta, reciba mis saludos con cariño ;)
Gracias, bonita, por estar en mis letras y dejarme tu gratificante comentario.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

150820_55d6730bd3ee4.jpg

En una sonrisa
de amores y desamores,
y de calma.
de preñados horizontes,
de radiantes amapolas,
de marchitadas auroras,
y de recia algarabía.
De jubilosos sustentos,
de pregonados tormentos,
de cinismo y de ironías,
de desengaño y engaño,
de triste melancolía.
e inescrutable porfía.

150820_55d6730bd3ee4.jpg

En una sonrisa
de amores y desamores,
y de calma.
de preñados horizontes,
de radiantes amapolas,
de marchitadas auroras,
y de recia algarabía.
De jubilosos sustentos,
de pregonados tormentos,
de cinismo y de ironías,
de desengaño y engaño,
de triste melancolía.
e inescrutable porfía.

Probablemente la más conocida y estudiada, la que te inspira este acertado poema.
Cordial saludo
Alfonso Espinosa

Última edición:
Y que no falten nunca... que amores y desamores, esperanzas y desilusiones se llevan mejor con una sonrisa: graciosa, espontánea, irónica... pero sonrisa.
También se esconde mucho detrás de una sonrisa; pero eso se capta al instante, je je.
Un abrazote, José, y que nos quiten lo reído… y el vinillo prometido, aunque virtual, te espera, je je.
Jajajajajajajajaja, ese vinillo que no falte, y, tal como lo anhelamos, en jarras de barro, mesa de rústica madera, el crepitar de la lumbre de la chimenea, y su luz dorada, suelo de losa rojiza, sillas de nea, y con unos torreznillos caseros, de los enterrados en manteca, jajajajajajajajajaja, y unos choricillos curados con la misma bondad, la de las matanzas que nuestros abuelos celebraban una vez al año, con puercos criados, si no con bellotas, con garbanzos, jajajajajajaja. Jooooooooooo, esto es soñar, y es nostalgia, pues de chico, viví todo eso en los cortijos de mis abuelos y de mis chachos, y esos olores, esos colores, esos sabores, ese ambiento rústico y casero, lo llevo troquelado en cada fibra de mi ser.
Y sí, en una sonrisa se puede esconder mucho, jaja, pero, como bien dices, se capta al instante.
Te dejo un fuerte abrazo, querido amigo..., y ves encendiendo la chimenea, jajajaja, y sacando la barrica de vino, y de la orza, los chicharrones y el chorizo, jajajajajaja, que voy volando con mis ganas de "beborcio y de comercio"", jajajajaja, y con algunos chistes en la cartera para reírnos a mandíbula batiente mientras escanciamos el buen caldo de la tierra, jajajajajajajajajaja.

Jajajajajajajajaja, ese vinillo que no falte, y, tal como lo anhelamos, en jarras de barro, mesa de rústica madera, el crepitar de la lumbre de la chimenea, y su luz dorada, suelo de losa rojiza, sillas de nea, y con unos torreznillos caseros, de los enterrados en manteca, jajajajajajajajajaja, y unos choricillos curados con la misma bondad, la de las matanzas que nuestros abuelos celebraban una vez al año, con puercos criados, si no con bellotas, con garbanzos, jajajajajajaja. Jooooooooooo, esto es soñar, y es nostalgia, pues de chico, viví todo eso en los cortijos de mis abuelos y de mis chachos, y esos olores, esos colores, esos sabores, ese ambiento rústico y casero, lo llevo troquelado en cada fibra de mi ser.
Y sí, en una sonrisa se puede esconder mucho, jaja, pero, como bien dices, se capta al instante.
Te dejo un fuerte abrazo, querido amigo..., y ves encendiendo la chimenea, jajajaja, y sacando la barrica de vino, y de la orza, los chicharrones y el chorizo, jajajajajaja, que voy volando con mis ganas de "beborcio y de comercio"", jajajajaja, y con algunos chistes en la cartera para reírnos a mandíbula batiente mientras escanciamos el buen caldo de la tierra, jajajajajajajajajaja.
Joderrr… que ayer no pude entrar de la resaca que tenía, ja, ja, ja; y nos esperaba paella en casa de uno de los cuñados. Total que hoy lunes de trabajo es el día en que puedo descansar… al menos un trocito de tarde, je je je.
Mil veces me ha contado la parienta lo de las matanzas y la fiesta que se montaban ese día. Aquí en Valencia no recuerdo yo nada parecido. Hasta hace poco mi suegra aún nos traía viandas de la matanza en Jaén.
Un abrazote de lunes y a disfrutar de toda la semana, José, que lo tenemos más que merecido sólo por haber llegado hasta aquí… y risas y sonrisas siempre que nos venga en gana.

Joderrr… que ayer no pude entrar de la resaca que tenía, ja, ja, ja; y nos esperaba paella en casa de uno de los cuñados. Total que hoy lunes de trabajo es el día en que puedo descansar… al menos un trocito de tarde, je je je.
Mil veces me ha contado la parienta lo de las matanzas y la fiesta que se montaban ese día. Aquí en Valencia no recuerdo yo nada parecido. Hasta hace poco mi suegra aún nos traía viandas de la matanza en Jaén.
Un abrazote de lunes y a disfrutar de toda la semana, José, que lo tenemos más que merecido sólo por haber llegado hasta aquí… y risas y sonrisas siempre que nos venga en gana.
Jajajaja, la parienta se crió en esos lares, jaja, y sabe lo que es "gueno", jajajajajajaja.
Pero la paella valenciana es otra de las cosas "guenas" que nos ofrece la tierra, jajajajaja. ¡Anda que no!, jajaja.
Pues a disfrutar de la semana, jaja, yo..., más..., que estoy jubilado, jajajajajajajajajajajaja.

150820_55d6730bd3ee4.jpg

En una sonrisa
de amores y desamores,
y de calma.
de preñados horizontes,
de radiantes amapolas,
de marchitadas auroras,
y de recia algarabía.
De jubilosos sustentos,
de pregonados tormentos,
de cinismo y de ironías,
de desengaño y engaño,
de triste melancolía.
e inescrutable porfía.

A mí lo que me emociona en una sonrisa es cuando leo bondad, sé que esa palabra es una palabra olvidada al día de hoy pero a mí me importa. En cuanto a la Joconde, creo que cada uno pueda leer lo que quiera, es el genio de Leonardo da Vinci.
Tu magnífico poema plasma tu universo en esa sonrisa, y eso me encantó. Amarilys

A mí lo que me emociona en una sonrisa es cuando leo bondad, sé que esa palabra es una palabra olvidada al día de hoy pero a mí me importa. En cuanto a la Joconde, creo que cada uno pueda leer lo que quiera, es el genio de Leonardo da Vinci.
Tu magnífico poema plasma tu universo en esa sonrisa, y eso me encantó. Amarilys
Gracias, primor, por esas palabras. Sí, la más bonita de las sonrisas es aquella en la que se lee la bondad de la persona que la dibuja en su rostro.
Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás