1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Errante

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Pedro Ferreira, 18 de Enero de 2009. Respuestas: 86 | Visitas: 5422

  1. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo, por tu alta estima. Para mí es un honor que mi sentir te haya llegado tan hondo. En realidad mi alma anda en tinieblas hace bastante tiempo. Espero encontrar el rumbo.
    Un abrazo desde mi bahía, bastante gris hoy.
     
    #31
  2. Karamàzov

    Karamàzov Invitado

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Amigo, cada vez que te leo llegas como UN VERDADERO DELEITE A MIS SENTIDOS, en verdad que me ha gustado tu historia, narrada bellamente entre telares de versos y poesia èpica, tràgica, dramàtica, y todo conjugado en cada una de las lìneas de sentimientos que nos ofreces.

    dejo mil estrellas desde mi galaxia a tus obras amigo...

    un honor leerte y amplios saludos...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #32
  3. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, mi querida amiga, por tu apoyo constante a mis letras. No creo que merezca esas mayúsculas, pero las agradezco.
    Una cordillera de besos para ti.
    Desde mi bahía. En plural siempre.
     
    #33
  4. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    ¿Tú también eres bruja, Julia? En la diana, amiga. Y no termina de marchar... Gracias por pasar.
    Besos desde mi bahía.
     
    #34
  5. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, mi querida amiga, por tan hermoso comentario con el que ilustras mis versos. El privilegio es mío por contar con tu lectura y tu amistad.
    Besos fuertes como abrazos. Muchos. Desde mi bahía.
     
    #35
  6. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, amigo, por tu certero comentario a mis versos, incluida la cita del gran Cavafis. No puedo sino darte la razón en lo que dices. En realidad pasamos la vida así, navegando y cada llegada a puerto no es sino una etapa intermedia del destino. Mi problema son justamente los acantilados y los islotes sumergidos. Pareciera que mi nave los atrae o quizás sea al contrario, que la atraen. En cualquier caso, cada naufragio es una suma de experiencia a la experiencia y eso quizás empiece a ayudar a visualizar los escollos. Eso espero como eterno esperante.

    Un fuerte abrazo desde mi bahía.
     
    #36
  7. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    esta poesia son palabras mayusculas amigo pedro.IM-PRE-SIO-NAN-TE...PARA GUARDAR.QUE MIS APLAUSOS RESUENEN EN TU BAHIA
     
    #37
  8. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo, por tenerme en tan alta estima. El placer es mío de que me leas.
    Un abrazo desde mi mar.
     
    #38
  9. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Bellas letras que dibujan el transcurrir en tristes versos que cautivan por su sentimiento que envuelve y sus imágenes muy bien logradas. Aplausos entre estrellas merecidas y un fuerte abrazo mi estimado amigo.
     
    #39
  10. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Isabel. No sé si merece ese calificativo mi poema, pero me alegra que te haya gustado. El placer es mío.
    Besos desde mi bahía.
     
    #40
  11. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, Mauricio, por tu lectura y tu opinión.
    Un abrazo desde mi mar.
     
    #41
  12. Céu de Buarque

    Céu de Buarque Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.490
    Me gusta recibidos:
    117
    Pedro, naufragué con vos y luego respiré pero me faltaba el aire, bellísima obra.
    Céu
     
    #42
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    vaya amigo es excelente tu poema y ese cierre de lujo

    un abrazo
     
    #43
  14. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Flavio, por tu atenta lectura y tu aportación. En efecto, aunque no tenía a Sartre presente cuando lo escribí, es exactamente esa sensación vital. Me alegra que te guste.
    Un abrazo desde mi mar.
     
    #44
  15. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias, Salvador, por tu lectura y tu comentario. Me alegra verte por este rinconcito. Un placer.

    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #45
  16. Fedora Luckert

    Fedora Luckert Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2008
    Mensajes:
    768
    Me gusta recibidos:
    14
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    Excelente poema señor Ferreria, emociona leerlo, me parece verlo a usted declamandolo a viva voz... sería interesante que lo hiciera... mis estrellas para usted y gracias por su amistad.... besos...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #46
  17. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Invitado

    Hola amigo, me ha gustado todo el poema pero sobre todo el final, si algo triste pero no deja de ser hermoso,

    Un lindo saludo y mis estrellitas!!!

    Rosa Reeder
     
    #47
  18. GRECHKA LEE MALDONADO

    GRECHKA LEE MALDONADO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    3.262
    Me gusta recibidos:
    32
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    [FONT=Calibri][COLOR=darkorchid][SIZE=3][B]Todo un despliegue de profundo versar subjetivo donde viertes un toque yo diría un tanto enigmático inherente a la muerte desde un plano nostálgico….destacando esa necesidad urgente de amor...de vida aun aunque solo sea un sorbo de su aliento…me encanto sobremanera la utilización de las metáforas mis aplausos para ti…un abrazo fuerte y muchos besos para ti:::hug:::[/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #48
  19. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Sergio, por glosar mi texto con tan amables letras. El placer es mío. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos mediterráneos.
     
    #49
  20. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre


    Gracias a ti, Eli, por ilustrar mis versos con tus letras. El placer es mío. Complacido de que te haya llegado hondo.
    Un beso desde mi bahía.
     
    #50
  21. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.271
    Me gusta recibidos:
    2.206
    Género:
    Hombre
    Tremendo poema querido amigo. Lo leí sin parar de principio a fin y me perdí en ese paraje poético que pintas con tus letras. Simplemente genial...
     
    #51
  22. che ibarra

    che ibarra Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2008
    Mensajes:
    111
    Me gusta recibidos:
    5
    El mar de tus letras , profundo y profano, habra que aprender a beber sin ahogarse , tanta idea, tanto sentimiento, tanta calidez.....tanto gusto en leerte amigo.
    Che
     
    #52
  23. Antonio Javier Fuentes So

    Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Mensajes:
    2.568
    Me gusta recibidos:
    118
    Debería quitarme no solo el sombrero sino incluso la peluca. Me absorbió lalectura de este poema, le debí releer y volveé a leerlo. Un estilo que me apasiona.Un abrazo.
     
    #53
  24. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Emanuel, por tus repetidas lecturas y atento comentario. Me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #54
  25. Sergio66

    Sergio66 Maniatico Textual, cazador de atardeceres

    Se incorporó:
    4 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    73
    Género:
    Hombre
    tanto metido en tan poco espacio, de cada linea me quedo con algo, lo logas amigo, lo logras.
    Sergio
     
    #55
  26. SaraInés

    SaraInés Invitado

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    Errantes tus versos no van a la deriva, mi querido Pedro, se amotinan en la sangre de quien te lee y a veces nos salimso de nosotros mismos y nos acecha el abismo, tus versos hoy desgarran como la risa de la hiena, todo pasa, el tiempo dicen que aunque no hay olvido todo lo cura, es un enorme poema, como todo lo que acostumbras a publicar, y yo me empapo de tu poética y vocabulario excelso, Poeta con mayúsculas, eso eres.

    Y también vale, te quiero mucho, y no quiero verte tristón, aunque puedas manar poemas así de lindos en su dolor, contradictoriamente..

    Besos desde mi Faro hasta tu bella bahía.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #56
  27. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo, por tan bello comentario a mis versos. Un placer que estés presente en ellos.
    Saludos desde el Mediterráneo.
     
    #57
  28. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Resonaron, amigo, resonaron, jejejejeje. Gracias por tu lectura y tu generoso comentario. Me alegra que haya sido de tu gusto.
    Un abrazo desde mi mar.
     
    #58
  29. Pedro Ferreira

    Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    11.601
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Gracias, Monje, por tu sensible lectura de mis versos. Me place que te hayan gustado.
    Un abrazo desde mi bahía.
     
    #59
  30. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Mi estimado Pedro: pocas veces te he leído un poema de este tamaño y no me refiero a su magistralidad porque todos los tuyos la tienen, sino a la extensión, es meritorio destacar como manejas ambas formas. Te calza bien creas y expones unas maravillosas imágenes que alzan vuelo entre tus líneas y atrapan al lector, verdaderamente un maravilloso paisaje con todo y sus melancolías.
    Grato siempre llegar hasta tus magistrales versos, que dejan ese inmenso sabor a poesía un verdadero banquete en este día, para mi almuerzo.
    Saludos y mis aplausos de pie, una pieza poética digna de admiración.
    Ligia
     
    #60

Comparte esta página