1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Es bueno de verdad este soneto?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por DaniMar, 9 de Septiembre de 2007. Respuestas: 95 | Visitas: 5764

  1. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Juanjo. Tantos elogios...al final me los voy a terminar creyendo...Eres un buen amigo. Un abrazo.
    Dany.
     
    #31
  2. Marcos

    Marcos Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me gusta recibidos:
    8
    Hola dani! :) Lo que te puedo decir es que está correcto y divino! jajja es un divertido dilema a la hora de escribir. Un besito grande.

    Marcos.-
     
    #32
  3. calvared

    calvared Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.299
    Me gusta recibidos:
    35
    Coño, me has recordado a Lope de Vega. "Un soneto me manda hacer Violante, /que en mi vida me he visto en tal aprieto..." Te ha quedado perfecto. Una bella obra de la rima a la antigua usanza. Es un soneto realmente bueno y bien conseguido. Te doy mis estrellas y mis felicitaciones.
    Un saludo y un abrazo.
    Carlos
     
    #33
  4. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Aunque no lo creas, detrás de su graciosa apariencia, hacer este soneto para mí fue algo serio. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo, Myriam.
    Dany.
     
    #34
  5. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias, Nosty. Siempre bienvenida por mi rinconcito. Un abrazo.
    Dany.
     
    #35
  6. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias por dejar tu detallado análisis técnico, el cual he leído en el rincón del soneto. Quisiera aclarar, sin embargo, que cuando lo escribí lo pensé como un desafío personal, los versos fueron fluyendo sin tener en cuenta ningún esquema previo y en ningún momento imaginé que el resultado final pudiera guardar algún paralelismo con Lope de Vega, cuyo soneto, a pesar de ser tan famoso, no había leído hasta ahora que lo mencionas. De cualquier manera me halaga la comparación, aunque creo que son dos esquemas diferentes. Las distancias son muy grandes, mi pluma es demasiado pequeña...la de un simple aficionado. Un abrazo.
    Dany.
     
    #36
  7. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias por visitarme, Rosana. Un abrazo.
    Dany.
     
    #37
  8. enrique guzman

    enrique guzman Exp..

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    74
    Me gusta recibidos:
    2
    Demás está preguntarlo, he visto como ha ido usted escalando, claro que está bien su soneto, se lo dirán los que verdaderamente entienden y los que no entienden y ponen su corazón en leerlo también se lo dirán, es usted un excelente compañero y poeta.
     
    #38
  9. Alaric

    Alaric Invitado

    Muy bueno es DANY, muy bueno y muy correcto, con una idea concreta de principio a fin, lo has conseguido.
    Métrica correcta, rima correcta (con la particularidad que continúas usando una rima heredada de los cuartetos, algo que yo personalmente siempre trato de evitar.), fondo claro y preciso, muy bueno de verdad DANY, muy bueno.
    Eso es todo DANY, mosquetero aventurero hijo de Martín Fierro.
    Un abrazo hermano.
    Alaric.
     
    #39
  10. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Se te extrañaba, Marquitos. Gracias por dejar tu mensaje. Un abrazo.
    Dany.
     
    #40
  11. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Carlos. Agradezco tus elogios, aunque no creo merecerlos. Un abrazo.
    Dany.
     
    #41
  12. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Agradecido por tanta deferencia, Enrique. Eres muy amable. Un abrazo.
    Dany.
     
    #42
  13. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Correcto y magnífico. El reto de hacer un soneto es comlicado y si ademas se hace bien, con es este caso, mas dificil aún. Estrellas para esta magnífica obra y abrazo y un respeto.
     
    #43
  14. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias amigo. Es cierto lo que señalas de la rima, pero en este caso salió así...Un abrazo, mosquetero.
    Dany.
     
    #44
  15. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Manuel. Viniendo del Maestro de los sonetos, tus palabras se reciben de manera especial. Un abrazo.
    Dany.
     
    #45
  16. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Quizas me guste no, es que viniendo de ti tenía que ser bueno y lo has logrado, me sacaste una sonriza por la buena metrica y lo bien rimado mas que todo en la parte falta poco ya casi lo completo, es hermoso, me encanto...felicidades, besos
    ciel
     
    #46
  17. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    OLE OLE Y OLEEEEE
    No se si esta bien pero tampoco me importa xD yo no se mirarlo y cuando publico alguno siempre pregunto lo mismo jajaja por eso pongo el aviso de las autoridades : consulte a su farmaceutico bla bla... jejeje

    Muy original cargado de energia y poesia porque asi es, y que importa si bien o mal, la intencion esta genial!
    (ala, toma pareado):::banana:::
    amigo lustrabotas, mejor dicho lustracorazones poeticos, bravo por ti, un besazooo
    !RINOA!:::hug::::::hug:::
     
    #47
  18. Flavio Hugo Ruvalcaba

    Flavio Hugo Ruvalcaba Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2007
    Mensajes:
    1.577
    Me gusta recibidos:
    30
    En verdad que sí es bueno este soneto. Buen ejemplo de métrica y ritmo. Felicidades
     
    #48
  19. Pilaresther

    Pilaresther Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me gusta recibidos:
    91
    Hola Dany, siempre he oido decir que escribir un soneto es un reto, yo sòlo se que se trata de 4, 4, 3 y 3, y basta, he leido los anteriores comentarios y sòlo hubo un pequeno detalle, a mi juicio, lo lograste y muy bien, si fue el primero; ya rompiste el hielo, adelante, saludos, Pilarether.
     
    #49
  20. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias por estar siempre, Anita. Un besote.
    Dany.
     
    #50
  21. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Cielita, tantos elogios al final me los voy a creer...jeje. Un abrazo, amiga.
    Dany.
     
    #51
  22. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74


    Gracias Rinoa. Eres muy gentil y generosa. Un abrazote, amiguita.
    Dany.
     
    #52
  23. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Flavio. Un abrazo.
    Dany.
     
    #53
  24. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Pilaresther. No, no es el primero, ya rompí el hielo hace tiempo y es bastante más complicado que 4, 4, 3, 3. Te aseguro que es mucho más que eso. Un abrazo.
    Dany.
     
    #54
  25. Dani, es bueno, porque solo el esfuerzo conseguido merece mucho, el arte de hacer sonetos no es fácil, lo sé porque es lo que intento hacer ahora, poetizar con métrica, pero me he llevado muchas sorpresas, desconocía la variedad tan grande que hay de hacer sonetos, siempre hay unas normas, pero son básicamente para diferenciar el soneto del verso libre, décimas, quintillas, y demás, pero dentro del soneto en si, guardando las normas básicas es permisible muchas cosas, yo me he asombrado de ver como se puede hacer un soneto sin tanto quebradero de cabeza, lo importante es el sentimiento, después cuando tengas el sentimiento te va saliendo porque no fuerzas nada, el solo sale, la rima y medición no son tan difíciles, es sólo cuestión de practicas, pero no esperes nunca perfección, porque ésta no existe en nada. Por eso te digo que es bueno tu soneto.
    Mis estrellas para este buen soneto y el reto marcado, que dice mucho de ti, la tenacidad y la fe en si mismo. Requisitos indispensables para que brote lo que hay en tu interior.
     
    #55
  26. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74

    Te agradezco mucho el gesto de haber rescatado este soneto del olvido, Lola. Y te agradezco tu permanente apoyo y amistad desinteresada.
    Un gran abrazo, amiga.
    Dany.
     
    #56
  27. Enrique Quiroz Castro

    Enrique Quiroz Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.341
    Me gusta recibidos:
    53
    MIRA DANI, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTÓ LA FORMA EN QUE HAS IDO HILANDO TUS IDEAS APROVECHANDO AL MÁXIMO LA RIMA, PARA A DAR A LUZ UNA GENIALIDAD. ME HAS RECORDADO AL MAESTRO FRANCISCO DE QUEVEDO EN SU SONETO. BUENO HERMANO LA VERDAD LO DISFRUTÉ MUCHO Y QUIERO DEJARTE MIS ESTRELLAS COMO MUESTRA DE ADMIRACIÓN POR TU OBRA. UN FUERTE ABRAZO.
    ENRIQUE QUIROZ CASTRO
     
    #57
  28. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Gracias Enrique, tu visita es muy apreciada.
    Un gran abrazo.
    Dany.
     
    #58
  29. Agustín Sánchez

    Agustín Sánchez Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2008
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    52
    Amigo Dani. Como recién llegado a este foro, te ruego me disculpes si en lo que a continuación te expongo hay algo con lo que no coincidas, pero en uno u otro caso me servirá para aprender, igual que a otros compañeros de este portal poético.

    Creo que este soneto está dentro de lo que se ha llamado metapoesía (poesía dentro de la poesía) y que sólo su carácter humorístico podría justificar algunos pequeños detalles. Me explico:

    Utilizar las mismas rimas en los tercetos que en los cuartetos es algo conocido como "soneto continuo", pero no es este el caso, ya que sólo utilizas una de las dos antes usadas.

    Tampoco parece correcto utilizar una misma palabra para rimar, y encuentro que en tu poema lo haces con dos: "desafío" y "soneto", aunque en el primer caso lo justificas al reconocerlo en el siguiente verso. Efectivamente, no es para reirse.

    No pretendo que todos tengan mi misma opinión a la hora de diversificar los distintos acentos de un soneto. A mí me gustan iguales, y como mucho mezclar los que acentúan en 6ª y los sáficos (4ª y 8ª) En este caso, hay dos versos que rompen la tónica de rimar en 2ª. Me refiero a los que empiezan por "intentaré" (4ª) y "Falta poco" (1ª Y 3ª)

    Finalmente, creo que no se debe utilizar un acento principal para hacer sinalefa. Esto se dice para el acento en 10ª, pero creo que también se ha de practicar con el acento en 6ª. No estoy seguro ya que hay quien lo hace.-Lo digo por este verso:

    "sintiendo el peso de este desafío,"

    En fin, repito amigo Dani que sólo mi afán de aprender y confirmar mis opiniones me llevan a escribir este comentario. Todo ello no quita para que tu poema me haya divertido y disfrutado con él.

    Un saludo

    AGUSTÍN.
     
    #59
  30. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer


    ¡Vaya, estoy viendo ahora a un Dany anterior al que me recibió en este portal de poesías... quizás todavía no eras moderador de Poética Clasica!!

    Un gustazo leerte, querido amigo, en este soneto de rima continua y de tono gracioso, en un interesante tema metalingüístico.

    Un abrazo.
     
    #60

Comparte esta página