• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

¿Es mi sapo un príncipe guapo? (intento de tronante)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
images

images

En el sapo hay un príncipe guapo,
si lo beso rescato a ese preso.
¡Ay, qué guapo lo ha vuelto mi beso!
¿Quedó preso en su alteza aquél sapo?....

Sí que es guapo mi príncipe preso,
mas a sapo me sabe su beso.

Última edición:
Te quedo muy bueno tu tronante variante edelabarra, Isabel. A cierta edad todos tenemos un poco de gusto a sapo, creo, jajaja.
abrazo
Jorge
«¡Ay, qué guapo...»
«aquel»

Te quedo muy bueno tu tronante variante edelabarra, Isabel. A cierta edad todos tenemos un poco de gusto a sapo, creo, jajaja.
abrazo
Jorge
«¡Ay, qué guapo...»
«aquel»

Gracias Jorge, es una alegría tu visita; cierto que he tratado de seguir a edelabarra con este tronante cómico. Tienes razón, la edad no nos perdona nada de nada, la muy ingrata.
Gracias por tus apuntes.
abrazos.
Isabel.

Excelente tronante querida Libélula,
lleno de ingenio y humor;
logras un buen desarrollo y ese toque final muy bueno;
un abrazo,
Eduardo

Gracias Eduardo, que me lo digas tú me anima mucho, porque he tratado de seguir los pasos de tu variante de tronante y a la vez hilar mi visión del viejo relato en tono humorístico, por ello tu comentario me llena de alegría.
Un abrazo.

Jjjejej querida amiga,
es que quizás hayan sido muchos años siendo sapo.
Espero que sus besos poco a poco te sepan mejor.
Un beso de amigo no sapo ni príncipe,
solo de un hombre normalito y corriente jejejej

Jjjejej querida amiga,
es que quizás hayan sido muchos años siendo sapo.
Espero que sus besos poco a poco te sepan mejor.
Un beso de amigo no sapo ni príncipe,
solo de un hombre normalito y corriente jejejej

Los besos de amigos normalitos y corrientes son los mejores, saben a miel por auténticos. Gracias Eladio siempre es un placer tu visita.
Besos.

jaja me gustó mucho tu poema libélula, con los días seguro que se le pasa el sabor. un abrazo

Estimada Isabel,

Ese sapo que estaba en el suelo
tu tronante lo eleva hasta el cielo

Vaya tronante que has conseguido, ingenioso y perfecto. hasta aquí se han oído los truenos

UN CORDIAL ABRAZO

GONZALO

Misia Libélula:

Excelente trabajo de final inmejorable!
Felicitaciones por este tronante, amiga mía.
Recepta mis saludos cordiales de siempre.

Estimada Isabel,

Vaya tronante que has conseguido, ingenioso y perfecto. hasta aquí se han oído los truenos

UN CORDIAL ABRAZO

GONZALO
Estimado poeta, te pido disculpas ni había visto tú comentario, lo cierto es que estoy sin ordenador y contestar desde el móvil es bastante complicado para mi.Te agradezco mucho tú simpático y generoso comentario.
Un abrazo

b

Hay principes que se vuelven sapos y sapos que por más que se besen no dejan de serlo, y hay sapos que se convierten en principes que pueden besarse sin medir el tiempo y otros que son tan guapos principes y que tratan a uno como reyna que merecen ser coronados y ser reyes :) por si las dudas siempre hay que traer una mentita, un spray o un chiche
por si es guapo y huele a sapo aromatizar su linda boquita compartiendo beso a beso una mentita , :)
Bellas tus letras libelula me encantaron, es muy grato leerte, un cálido saludo deAlma Sońadora y luz para que ese sapo sea guapo y responda con un buen beso sabor a menta o yerbabuena.

Última edición:
Alma Soñadora !;5210041 dijo:
Hay principes que se vuelven sapos y sapos que por más que se besen no dejan de serlo, y hay sapos que se convierten en principes que pueden besarse sin medir el tiempo y otros que son tan guapos principes y que tratan a uno como reyna que merecen ser coronados y ser reyes :) por si las dudas siempre hay que traer una mentita, un spray o un chiche
por si es guapo y huele a sapo aromatizar su linda boquita compartiendo beso a beso una mentita , :)
Bellas tus letras libelula me encantaron, es muy grato leerte, un cálido saludo deAlma Sońadora y luz para que ese sapo sea guapo y responda con un buen beso sabor a menta o yerbabuena.

jajaja...Muy ingenioso y simpático tu comentario, gracias por acercarte con tu alma soñadora Ana.
Un fuerte abrazo

Jajaja ¿Será bello el príncipe, o no? ...Pues todavía no lo tengo claro jajaja hay veces que lo miro y le digo: Hoy te veo como demasiado príncipito; pero hay días en que sigue pareciéndome un auténtico sapo y entonces me digo: Me da que a mi me estafaron con este cuento...jajaja
Un abrazo gracias por tu visita amiga.
Abrazos y besos.

Hola Luis_Enrique ¡qué alegría descubrir tu visita y tu comentario, ,siempre emitido con el acierto que te caracteriza, es muy de agradecer. Así que gracias.
Un abrazo.
Isabel.

images

Querida Isabel: Un tronante magistral, lleno de sentido, con un humor elegante. Me ha gustado enormemente esta tan placentera lectura.
Con mi abrazo fuerte.
Salva.

Muy simpático, ocurrente y divertido tu tronante. Yo, aunque a veces me he intentado estrujar la sesera buscando uno, como no lo consigo, hago que se me pase antes de que la estruje demasiado y luego ya no pueda volver a su ser primitivo y se me queden por ahí colgando todas las neuronas sin ton ni son... vamos, peor que ahora.
Pues eso, que me ha encantado.
Besicos.

Querida Isabel: Un tronante magistral, lleno de sentido, con un humor elegante. Me ha gustado enormemente esta tan placentera lectura.
Con mi abrazo fuerte.
Salva.[/QUOTE

Querido, Salva, como verás es del 2.014, creo que nunca mas lo intenté, me pasa como con los ovillejos, pero para estos últimos ademas creo que lo bueno para mi, es tener algo tipo filosófico que decir...en fin,creo,que quedó divertido.
Un abrazo muy grande y gracias por tu lectura, querido amigo.
Isabel

Última edición:
Muy simpático, ocurrente y divertido tu tronante. Yo, aunque a veces me he intentado estrujar la sesera buscando uno, como no lo consigo, hago que se me pase antes de que la estruje demasiado y luego ya no pueda volver a su ser primitivo y se me queden por ahí colgando todas las neuronas sin ton ni son... vamos, peor que ahora.
Pues eso, que me ha encantado.
Besicos.

Pues será de las pocas cosas que se te resistan en cuanto a jugar con palabras ,¡menuda eres tú para estas cosas! Graciasssss
Besicos...suena bien.

images

¿No será el principe Carlos de Gales? Las orejas son postizas.
Te ha salido bien jugando con la leyenda.
Un saludo.
Castro.

Estimada Isabel,

UN CORDIAL ABRAZO

GONZALO
Gracias por tu generosa huella, recuerdo que una vez leí algo muy simpático, no se si de Mafalda,que decía, que para encontrar el príncipe azúl primero hay que pasar por la triste y arriesgada experiencia a de besar muchos sapos; me hizo mucha gracia y reflexioné sobre el asunto, ¿ dónde quedaría el sapo si liberara al príncipe que vivía en él?...:confused:
Gracias por acercarte a mis letras , POETA.
Un cordial abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás