1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Escuchar.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 31 de Marzo de 2019. Respuestas: 10 | Visitas: 862

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Vivir en un salvapantalla . Una imagen así aparece cuando por un momento no haces nada , por lo menos : nada haces con tu ordenador. A veces recibes fotos , fotos de la naturaleza que de tan hermosas que son , que no lo crees. Un arcoiris demasiado hermoso , cataratas bellísimas , un mar demasiado hermoso. Y así va aquí ahora , precisamente : no hago nada y aparece de todo. Ahora seguramente quieres saber : Donde está ella ?
    Estoy en la última cumbre que ha quedado de Lemurie . Nunca escuchaste de ella ? Lemurie era el primer continente en la tierra que fué habitado por humanos , nuestro antepasados . Y cómo llegaron a ese continente ? Eso sería una cuestión de evolución que ha pasado , pero queda algo especial que tenemos los humanos , cualidades mágicas que poco encuentras en el reino animal .
    Entonces ahora te contaré por un momento una leyenda que vino de otros planetas : las almas vagaban por el cosmos y vieron aquí un hermoso lugar para vivir con amor. Todo el continente ha desaparecido pero la cumbre que tiene un millón de años se alza aún sobre el agua . esta isla se llama Kauai y allí estoy yo , en mi propio salvapantalla .
    Mito las cataratas y me sorprendo , hacia el arcoiris ( casi cada día ) y me sorprendo , valles con mil colores verdes , playas rodeadas por bosques donde la anergía es tan alta que los granitos de arena danzan cuando caminas sobre ellos . Y naturalmente en esta isla están las carreteras donde corren los jeeps y mustangs , pero paseando encuentras el camino justo y si te tomas el tiempo puedes descubrir de todo ,y en ese momento aparece cada vez el mismo pensamiento en mí : el único gurú es quizas la Madre Tierra . Es improbable lo que tiene ella que contar.
    Ahora que tengo tiempo puedo entonces escuchar. Historias y más historias . No es que quiero dejar dejar a un lado a todos los maestros y gurús , pero la Fuente , la fuerza viene verdaderamente de ella. Pienso ahora . Y a propósito , así pensaban los Lemurianen también.
    Según místicos y otros era una tierra , una civilización con un alto desarrollo , pero también con mucho respeto y amor por la naturaleza. Lo mismo ves en los Kauaianen también. Ellos no creen en el dios allí arriba en el cielo , pero traían sacrificios a Kane , el dios de la vida . Y a Pele , la diosa volcánica del fuego . Ellos idolatraban el mar , la luz , el agua . Dioses todos y muy visibles aquí , cada día . Eran versiones de la madre Tierra .
    Quizas una idea para todo el que no sabe en qué debe creer ? O cual religión es la verdadera ?
    Pero de vuelta hacia el comienzo , la tierra. Como gran Fuente de inspiración . Camina normal hacia afuera y mira . Tómate el tiempo y escuchas . Qué ves , qué oyes , cuáles historias se cuentan ? El mar tiene siempre un buen mensaje . O anda por los bosques , ellos te recibirán . O mira los animales .
    He visto ballenas que me - en su primitica forma _ dejan ver como es la vida . Libre, en el agua , ellos conocen su dirección , en su mayoría bajo el nivel del mar , pero a veces en el aire , la cola golpea sobre el agua , por diversión , pienso. Son dioses . Igual como el agua. Como la arena , como la lluvia , como el sol. Como la luz. La Madre Tierra es suficientemente buena para adorarla . Ella da el espacio para estar. No importa donde vivas o donde en este momento estás . Y para todo el que piensa : muy fácil hablar de allí en Kauai - y eso es verdad también - anda al Google Earth y mira por un momento hacia la tierra , el globo donde vivimos .
    Tan grande , tan mágico flotanto entre las estrellas…..Entonces no hay otra que seguir a los Lemurianen e idolatrarla a ella , adorarla y cuidarla . Y quien desea buscar primero lugares santos , empieza por sus hermosos templos . Abre todas las puertas cerradas , deja que el viento sople por ellas. Allí no necesitamos buscar tan lejos. Porque el templo somos nosotros mismos .
     
    #1
  2. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Brisy,
    de vez en cuando algunos poetas, como vos, escuchan, describen, en ideas inspiradoras, el amor que por ella sienten, por este nuestro bello y único hábitat humano.


    Es un bello tema, pero así como feliz me siento de leerte, también me siento desprovisto de ideas que puedan describir la reflexión que me dejas.

    Lo que si puedo describir es que en estas notas te llega un fuerte abrazo por tan natural aventura.

    Fidel Guerra.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. Guadalupe D. Lopez

    Guadalupe D. Lopez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Marzo de 2018
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    2.540
    Género:
    Mujer
    Amiga poetisa muchas gracias por tan bello y profundo recorrido. Me ha encantado la forma en cómo ha cerrado la narración. "El templo somos nosotros mismos"
     
    #3
    A bristy le gusta esto.
  4. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias poeta por tu amable presencia en mi espacio, recibes un gran y afectuoso abrazo también..
     
    #4
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias poetisa por leerme y tus bellas palabras..un afectuoso abrazo
     
    #5
  6. Daniel_

    Daniel_ Invitado


    Algún día y deseo de corazón que nos quede tiempo, aprenderemos que nuestra madre es la fuerza, la tibieza, el amor, la energía y la mayor belleza que nos acoge, nosotros solo somos transeúntes, ella ha estado por millones de años y luego que nos extingamos aquí seguirá, deberíamos escuchar lo que nos dice, profunda y maravillosa prosa bristy, felicitaciones y saludos Daniel

    [​IMG]
     
    #6
    A bristy le gusta esto.
  7. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Daniel por tus palabras y con mucha razón , un abrazo
     
    #7
  8. Sigifredo Silva Rodríguez

    Sigifredo Silva Rodríguez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2019
    Mensajes:
    1.692
    Me gusta recibidos:
    1.799
    Género:
    Hombre
    La historia de la humanidad y del mundo se funda en mitologías, leyendas y creencias.

    Se dice que Lemuria fue un continente que existió, aunque parece que no hay muchos vestigios de ello; era un continente super desarrollado, pero desapareció así como desaparecieron los grandes dinosaurios.

    Me gustan tus reflexiones de donde se saca mucha tela para cortar.

    Suerte.
     
    #8
    A bristy le gusta esto.
  9. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Gracias poeta por tu paso y reflexiones sobre mi escrito , un abrazo
     
    #9
  10. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Un placer recorrer estas letras , escuchar es una cobija que fortalece nuestra sensibilidad humana .
    Abrazos.
     
    #10
    A bristy le gusta esto.
  11. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.179
    Me gusta recibidos:
    17.639
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Ale...por estar aquí en mis letras, y tus cálidas palabras...abrazos amiga
     
    #11
    A Alecctriplem le gusta esto.

Comparte esta página