Espejismos (Senryu)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Edith Elvira Colqui Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SI MI QUERIDA GEOprecisamente el SENRYU es un poema de reflexion de la vida urbana.A VECES NOS CONFUNDIMOS CON LAS SITUACIONES Y JUZGAMOS MAL AL PROJIMO.A veces pensamos que es nuestro amigo cuando no loes.BUENO pAZ Y BIEN PARA TODOS.gracias por leer querida amiga GEORTRIZIA.

En esta vida
no todo es oro fino
¡Hay espejismos!
tumblr_inline_mfn8gmlPN21qaw0bs.gif
Buen senryu-pensamiento Edith, por aquí decimos en dicho popular "no todo lo que brilla es oro", "oro parece plata no es" .
Me gusto, grato detenerme en tu senryu.

En esta vida
no todo es oro fino
¡Hay espejismos!

Bonito zapatito…

Yo a tu poema, amiga, lo asociaría más a un zappai que a un senryu.
El zappai se acerca mucho a lo que naturalmente nosotros conocemos como una greguería.

Vicente Haya en pocas palabras define a los géneros haiku, senryu y zappai de esta manera
para así tener una base de la idea cuando los escribimos.

Haiku: Asombro por un suceso.

Senryu: Diversión por un suceso.

Zappai: Ocurrencia sin suceso.

Un abrazo grande.

Última edición:
tumblr_inline_mfn8gmlPN21qaw0bs.gif
Buen senryu-pensamiento Edith, por aquí decimos en dicho popular "no todo lo que brilla es oro", "oro parece plata no es" .
Me gusto, grato detenerme en tu senryu.
jajj a veces pensamos LA FELICIDAD ES TENER BSTANTES COSAS Y DINERO pero cuando lo tenemos nos sentimos tan vacíos y vemos que solo era un espejismos que la felicidad esta en nosotros en la forma como vemos el mundo y disfrutar cada momento con poco se puede ser, inmensamente feliz.GRACIAS POR LEER

Bonito zapatito…

Yo a tu poema, amiga, lo asociaría más a un zappai que a un senryu.
El zappai se acerca mucho a lo que naturalmente nosotros conocemos como una greguería.

Vicente Haya en pocas palabras define a los géneros haiku, senryu y zappai de esta manera
para así tener una base de la idea cuando los escribimos.

Haiku: Asombro por un suceso.

Senryu: Diversión por un suceso.

Zappai: Ocurrencia sin suceso.

Un abrazo grande.

Querido DANY
**PARA HACER MIS TEMAS INVESTIGO VARIOS AUTORES Y UNO DE ELLOS DICE:

EL SERYU ES es una forma corta de poesía Japonesa similar al haiku en su construcción: tres líneas con 17 moras en total. Pero el Senryu no contiene kigo(referencia a la estación del año para la que está escrito), ni trata sobre temas de la naturaleza o las estaciones, sino que se centra en la existencia humana, incluyendo a menudo humor negro y cinismo sobre las miserias mundanas, este toque de humor tampoco está presente en el haiku contemporáneo, basado en Shiki (s. XIX), aunque sí formaba parte de la tradición inaugurada por Bashoo (s. XVII).El senryu,se centra en la existencia humana,tratada incluso con humor caustico

Última edición por un moderador:
Hola, Edith. Como tú digas. Pero ten en cuenta que el senryu se basa en deseos o emociones humanas en base a un suceso, el zappai es más una sentencia casi filosófica sin un suceso. La cultura occidental compara a todos estos géneros con el haiku, pero los que comprenden estos estilos saben que no es lo mismo.

Para tener una idea más amplia te sugeriría leer los haikus de Borges o incluso más conocidos de Benedetti. Estos no soy haikus, ni senryus, en su mayoría son zappai.

Hay cosas que wikipedia no dice sobre un género particular. Te sugeriría leer libros más especializados y avanzados.

Felices fiestas.

Un abrazo.

ASI QUE LIBROS MAS VANZADOS DE SENRIU?JEJE eL MODELO QUE PRESENTAN ESTOS ANTIGUOS FILOSOFOS CHINOS ES LO QUE CUENTA NO SI EL LIBRO VANZADO O NO.te busco entonces para ilustrarame en lo mas avanzado.

cierto Lucyabsenta bello -gracias por leer

jeej buena replica GRACIAS POR TU VISITA ALFONSITO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás