• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Este soy yo...

Guerrion

Poeta que considera el portal su segunda casa
Este soy yo..
Reynosense, donde hay sol excelente.

Escribo nada refinado y
del gusto invitado.

Soy hijo de dos mundos
que hoy en el cielo están
y que, sin saberse escribir,
esta historia escribieron.

Soy el sexto
de ocho guercos,
norteño, de donde bailan polkas
y redovas, o sea, de Tamaulipas.

Soy padre de dos,
hablo dos idiomas
yes y si,
pero ni en una u otra escribo bien.

Usualmente,
me tomo un poema
por cada cerveza que escribo,
en veces,
tres cafés por un milagro que me haga llorar.

Este que soy
no es cosa del azar,
no soy maestro de letras,
si de la naturalidad,.

Fidel Guerra Cuevas.
United States, Febrero, 2017.

Última edición:
Mi querido Guerrion, la naturalidad de tus líneas vérsicas, habla de la sutilidad campechana de tu espíritud. A modo autobiográfico, en tus textos, nos hablas de tu familia y mencionas que eres "hijo de dos mundos que hoy el cielo están"; dando a entender la pérdida de tus seres
más queridos; y que tampoco eres "maestro de letras, sí de la naturalidad" y otra connotaciones muy deliciosas. Muy expresivo tu trabajo y
contundente. lo saludo y lo felicito que yo soy nuevo también; y que del mismo modo estoy aprendiendo. El Gitano

Hola, no vas a creer la coincidencia, pero justo estoy leyendo un libro sobre los Gitanos, y ahora estoy respondiendote, amigo Gitano.

En todo lo que expresas estás correcto, mi imaginación no es diferente, más bien, natural o moldeada a la realidad de los cambios que nos pasan en la vida; sean estos familiares, amorosos o sociopolíticos.

Me alegra hayas comentado sobre las ideas que pasan por mi mente y que, después, sin esperar respuesta alguna, las trazo para la suerte.

Por lo tanto, y porque sé lo limitado que soy en técnicas o innovaciones literarias, del corazón te agradezco tu atención a mis simples notas.

Mis Saludos.

Fidel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás