1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Existe la inocencia todavía?

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por spring, 20 de Marzo de 2016. Respuestas: 48 | Visitas: 4452

  1. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #31
  2. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Profunda reflexión donde por fin nos preguntamos sobre nuestro futuro como humanidad : ¿donde serán los sueños, la creatividad, la imaginación en un mundo de tecnología? ¿Habrá un sitio para esos valores?
    Felicidades a ambos para exponer esas preguntas que hoy no tienen respuestas. Amistad Amarilys
     
    #32
    A Daniel Borrell y spring les gusta esto.
  3. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Nancy, un placer recibirte en esta composición a dueto, gracias por tu apreciación que comparto, se pierde y se gana, la importancia reviste en mantener un equilibrio.
    Un abrazo con especial saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #33
    A Nancysant le gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu visita y comentario Luis, es de mi agrado saber que estas humildes letras a dueto, te evocaran tan lindos recuerdos, es valiosa tu observación hacia el tema tratado, es a partir de esa edad que el peligro asecha en las redes sociales sin filtro informativo con libre acceso a ellas, no adecuadas para esa edad mas aun si no hay adultos que las regulen o expliquen.
    Un abrazo con mi especial saludo.
     
    #34
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  5. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Nomar, muchísimas gracias por tu valioso aporte al tema, resumes muy acertado las negativas consecuencias del adictivo uso de la tecnología y sus daños en la participación o desenvolvimiento social.
    Un especial saludo con mi abrazo y agradecimiento.:)
     
    #35
  6. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Amarilys, el mundo de la ciencia ficción hecho realidad, la lucha del hombre en la humanidad en lo existencial. El sitio para esos valores esta en proceso "en nuestras manos", como adultos que nos planteamos estas interrogantes debemos aportar nuestra semilla para que la cosecha del sabor de lo humano no se pierda.
    Un abrazo amistoso con mi agradecimiento por acompañarnos en este trabajo a dueto.


    [​IMG]
     
    #36
    Última modificación: 23 de Marzo de 2016
  7. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo desde la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #37
    A Nancysant le gusta esto.
  8. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo desde la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #38
    A nomar le gusta esto.
  9. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.534
    Me gusta recibidos:
    36.707
    Género:
    Hombre
    Excelente dueto bien compenetrado exponiendo un tema muy actual que a nosotros los mayores nos trae muchos recuerdos y añoranzas.
    Tema bien tratado que refleja el comportamiento de los nietos con los que ya no conseguimos comunicarnos cara a cara. Mis felicitaciones a ambos.

    [​IMG]
     
    #39
    A spring y Daniel Borrell les gusta esto.
  10. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #40
  11. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus gentiles palabras para este trabajo por la parte que me toca, reciba mi más cordial saludo.
     
    #41
  12. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Maramin, un honor tu visita y comentario, si, el tema es muy polémico en la actualidad y eso es muy bueno puesto que nos da la ligera esperanza que algunos adultos estamos tomando medidas o control en el asunto, yo aun no tengo niet@s y lejos de tenerlos lo que me da el tiempo para evitar sea criado bajo estos valores distorsionados.
    Gracias por la apreciación de nuestro trabajo como equipo. Saludos.
     
    #42
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Bella propuesta poetica llevada entre variaciones de un lujo a duo.
    niñez que se ha esfumado, queda rasgada en el recuendo y extremamente
    se diluche frentre al "baile" de una imperante sociedad. queda en el
    poema una alegria sucinta que tienta. felicidades. luzyabsenta
     
    #43
    A spring y Daniel Borrell les gusta esto.
  14. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Le agradezco sus amables palabras para estos versos, reciba mi más cordial saludo.
     
    #44
  15. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Todavía existe, sí. A pesar de la tecnología, de la malicia y el morbo que inyectan los que quieren vender lo que sea como sea a cada comercial, a cada "juego virtual", a cada juguete.

    Todavía existen la capacidad de soñar, los ojitos brillantes, el soltarse de las manos de la mamá para venir a abrazarte emocionadxs cuando te encuentran en la calle con un ¡¡¡Profeeee!!! que te llega al alma, el aprenderse un poema en una sola tarde para declamarlo mañana, el querer estar en la obra de teatro o en la coreografía, o en lo que sea con tal que les tomes en cuenta; todavía la chapita, la partida de pelotica e goma, o de fútbol con balones de cartón y trapo. Todavía existe la vida a pesar de tanta muerte artificial, sí. Todavía hay bella inocencia. No me cabe duda.

    Pero qué bueno que plantean la pregunta. Y qué hermoso poema a dúo han construido. Felicitaciones. Mi aplauso y un abrazo para ustedes.
     
    #45
    A spring le gusta esto.
  16. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    LUZYABSENTA, gracias por su visita y agradable comentario al igual que por dejar su opinión sobre el tema. Saludos.
     
    #46
  17. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Cesar, mi gran agradecimiento por tu visita y comentario, es un aporte muy valioso dado que resaltas las fortalezas del tema en la actualidad, muestra de tu sensibilidad, de mirar mas allá de lo que se ve en los gestos y actitudes de nuestros niñ@s, esos detalles de peso que debemos fortalecer para fomentar los valores positivos de futuros hombres y mujeres. Gracias también por citar algunos juegos de calle que aun hacen vida en nuestras barriadas. Mi especial saludo paisano :)
     
    #47
    Última modificación: 28 de Abril de 2016
    A César Guevar le gusta esto.
  18. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Ya sabeis queridos amigos que tengo una hija de 14 años y aunque estoy divorciado y lo vivo todo más de lejos de lo que quisiera, si que es verdad que cuando voy a su casa siempre está con el portatil viendo series, bajando música o haciendo multitud de tareas con las nuevas tecnologias...creo que la inocencia de la niñez no se ha perdido porque es algo que va ligado a la condición humana en los primeros años de nuestras vidas, si que han cambiado los habitos y las costumbres, jugar en la calle, más contacto directo con los demás niños, incluso con los papás, pero pienso que las nuevas tecnologias también han cambiado a los padres, los móviles, ordenadores, internet, hace 20 años todo era distinto, el romanticismo nostálgico puede hacernos creer que antes todo era mejor pero yo tengo mis dudas, estamos en continua evolución en todos los campos y el tiempo dirá si ha sido para mejor o no. Me ha gustado el dueto por el tema elegido, original, apartado de los argumentos poéticos más al uso, muy bien escrito e invitando a la reflexión. Solo me queda mandaros un gran abrazo a los dos, amigo Fernando y mariposa Mireya. Paco.
     
    #48
    A spring le gusta esto.
  19. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    Gracias Paco, por dejar tu parecer respecto al tópico tratado, el que me parece muy acertado, englobas y das razones para concluir que la inocencia en la niñez es perenne como la hierba en el prado.
    Un abrazo para ti también.
     
    #49
    A Paco Valiente le gusta esto.

Comparte esta página