dragon_ecu
Esporádico permanente
Las lluvias ecuatoriales se esfuerzan por lavar la tierra.
Tantas pisadas sobre las hierbas, pudrieron con mercurio el camino de oro.
Por debajo de la escuela, por debajo de las casa, los túneles se regaron buscando el brillo en la oscuridad.
Zaruma, aún vive entre aromas de cafetales, entre los ojos almendra de quien extraño.
Y de pronto entre la tibia neblina, bajo el manto de rocío de las hojas quebradas, una croar llama mi atención.
Los brotados ojos de rubí me recuerdan el color caramelo de su mirada, mientras las memorias se confunden con las veredas del tiempo.
Como no quisiera perderme por siempre en estos senderos de curvas. En las formas que el cuerpo desnudo mostraba en aquel cristalino estanque.
Y ahora solo me acompañan un canto de rana, y el abrazo de la serpiente.
Mientras me consume la calma, rememoro esa mirada diamante.
fina garúa
en pétalos caídos...
Tantas pisadas sobre las hierbas, pudrieron con mercurio el camino de oro.
Por debajo de la escuela, por debajo de las casa, los túneles se regaron buscando el brillo en la oscuridad.
Zaruma, aún vive entre aromas de cafetales, entre los ojos almendra de quien extraño.
Y de pronto entre la tibia neblina, bajo el manto de rocío de las hojas quebradas, una croar llama mi atención.
Los brotados ojos de rubí me recuerdan el color caramelo de su mirada, mientras las memorias se confunden con las veredas del tiempo.
Como no quisiera perderme por siempre en estos senderos de curvas. En las formas que el cuerpo desnudo mostraba en aquel cristalino estanque.
Y ahora solo me acompañan un canto de rana, y el abrazo de la serpiente.
Mientras me consume la calma, rememoro esa mirada diamante.
fina garúa
en pétalos caídos...
ojos saltones
Última edición: