1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Guerra sobre el agua?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 23 de Septiembre de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 398

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.925
    Género:
    Mujer
    Una tenaz fábula dice que habrá escasez de agua y que por eso se producirán a menudo guerras. Pero lo bueno es que 71% de la tierra esta cubierta de agua - entonces el nombre de nuestro planeta es un poco curioso. Tanto precipitaciones como superficie de agua están desigualmente repartidas.
    En el desierto de Atacama en Chile no cae nada de agua, un milímetro de lluvia al año, en algún estado de la India 12.700 milímetros. Una persona en Islandia tiene a su disposición dos millones de litros por día, otra persona en Kuwait sólo 30 litros. Los cambios climáticos no significa que habrá menos agua disponible. Es cierto que una temperatura alta causa más condensación, pero más condensación causa también más lluvia. Donde cae mucha precipitación y donde menos, se puede sí desplazar.
    Tampoco puede hablarse de una crisis de agua. En el mundo hay cada vez más gente que dispone de agua limpia : esa cuota a subido del 70% hasta el 82% desde hace más o menos 15 años ya. El regadio a gota lleva a la mitad del uso del agua y aumenta también la productividad. El desalar del agua - ahora todavía caro - se hará más barato a medida que avanza el tiempo. Países con fluidéz superior pueden disminuir la toma de agua hacia los países de fluidéz inferior. Más o menos 260 ríos fluyen por muchos países, el Nilo y Danubio por 10. Provoca esta situación de lucha? Hubo alguien que investigó 412 conflictos en el siglo 20. En 7 de ellos era el agua la razón, pero ni uno de estos conflictos fué suficientemente violento como para tacharlo de guerra.
    Hay más o menos 3.00 tratados fronterizos en el área del agua. Israel, Jordania, India y Pakistan y muchos otros vecinos que están con pies tensos, sabían juntos mantenerse a lo largo de las crisis. No hay señales que indique rapidamente cambios. El agua es muy barata como para hacer guerra. Con dejar de tirar bombas por una semana puedes ya construir 5 instalaciones para desalar el agua. Y con esto se desarma el mito que crean los medios de comunicación.
     
    #1
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2019
    A Alecctriplem y spring les gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Muy interesantes tus datos bristy, se agradece la información y la esperanza, pues las maléficas mentes se aprovechan del débil de pensamiento para crear confusión y desaliento. Te felicito tu iniciativa en promover y difundir estos datos.
    Mi abrazo primaveral te alcance con alegría.
     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.925
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Mireya por visitar mis letras...y tienes toda la razón, siempre habrán mentes, empresas, diferentes medios que tratan de manipular a otros.. siempre hay intereses de por medio, pero es trabajo de cada humano creer y quedarse con lo que recibes facilmente o buscar más a fondo..Tu abrazo primaveral lo recibo con cariño y alegría..otro para tí también..
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Ay amiga... mucha gente no tiene esa visión futurista, actualmente los estragos de la escasez del agua son reales.
     
    #4
    A bristy le gusta esto.
  5. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.332
    Me gusta recibidos:
    17.925
    Género:
    Mujer
    Ciertamente amiga, el problema del agua se hace cada vez /día más agudo….gracias por dejar tus huellas aquí una vez más, un abrazo siempre
     
    #5

Comparte esta página