1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Haiku Nro. 13

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Princesa ciega, 24 de Noviembre de 2016. Respuestas: 9 | Visitas: 578

  1. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Pájaro solo
    la lejanía canta
    la compañía.​
     
    #1
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2016
  2. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.738
    Género:
    Mujer
    Me gustó tu haiku , placer dejarte mi huella. Saludos.
     
    #2
  3. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    hermoso poema y el tirnar de esa ave...
    saludos princesa!
     
    #3
  4. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Princesita Ciega.
    En lo personal, para nosotros los que practicamos lo "Místico o Para-normal" el número 13 es el "justo y preciso"; por eso creo que "has mejorado", porque así - NO - te "expulso" como mi "alumna privada a distancia" !!!.

    a.).- para comenzar, estas "bien ubicada"... tu "haikú" tiene las "17 sílabas" de acuerdo a su reglas !!!; por lo cual te "felicito" pero : (veamos en el análisis), así que - NO - te "contentes anticipadamente" ???.
    b.).- Pájaro solo -- NO - es dable aquel "término" porque (generalizas); presumiendo que todos los "pájaros vuelan" !!!; mas, hay varias especies que - NO - "vuelan o solamente corren" --- ejemplo: "pingüinos, correcaminos" = (solo brinca y corre = ya que se alimenta de ciertas culebras) y otros, que no te digo... porque soy "egoísta" y después, aprendes más que tu "Profesor" !!! .
    b-1).- pero puedes tener "razón" si (analizamos) al pájaro llamado "cucú"; el mismo que es un (parasita y criminal), ya que su especie se alimenta de ciertas "yerbas secretas", y ponen un "solo huevo en un nido ajeno" del (mismo color así no sea su especie característica) !!!; y cuando "clonan los huevos", así esté ciego (no como Tú), "botan del nido a los verdaderos hijos de sus padres" y "el" se queda solo = "Pájaro solo", y se convierte en un "inmenso pajarraco" como una "paloma", que los padres adoptivos hasta "mueren" de tanto buscarle su alimento, porque es un "gritón" = como "algunitos-as" =(según el 'pajarraco' canta en la distancia pidiendo su alimento) ???.
    b-2).- por lo cual, sería prudente que cambies con "volátil"; que el término corresponde a: "aves = que pueden volar o no volar" (avestruz, ñandú, gallinas, patos, pavos y otros) y el desaparecido "DODO" !!!; quedando tu verso en una "posición dudosa", y como tu "Profesor" - NO - "pasa" al momento !!!.
    c.).- la lejanía canta.- "justo" estas en toda la "razón", existen ciertas "ondas sonoras" (llamadas invisibles al oído humano), que solamente pueden escucharlas ciertos animales !!!, ejemplo: ciertos clases de "perros" escuchan un (silbido sin sonido y obedecen); - O - cuando están las "ondas sísmicas" iniciando un "terremoto a la explosión de un volcán" ..., las "hormigas e insectos" salen corriendo de sus cuevas o arboles, otros insectos también... los "animales de sangre fría" como : "serpientes, pingüinos, gusanos, osos, armadillos y otros", salen con anticipación de (dos o tres) días de sus cuevas; por lo tanto el 2do. verso es "positivo" y - SI - "pasa" !!!.
    d.).- la compañía .- esta relacionado al 2do verso; y aunque (Psicológicamente)... en estados de "nostalgias amorosas" se "canta", anquen la "persona amada este lejos" !!!; por lo tanto, el "haikú" tienen que ver exclusivamente con la "Naturaleza"; e (indirectamente) nuestra "Naturaleza sentimental" muchas de las veces interviene con el "canto"; por lo tanto el verso es "positivo" - SI - "pasa" !!!.

    Colaboración: perfeccionando el "Haikú" como "obsequio" !!!.



    Verdad que canta

    Volátil solo - (5)
    la lejanía canta - (7)
    la compañía . - (5)


    Se te "felicita"; - NO - te doy ningún "beso" en tus "ojos ciegos"; porque observo que han mejorado bastante - te saludo - Afro d'Olivan.

     
    #4
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
  5. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    disculpe pero no conozco un ave llamado ñu, yo que sepa es mamífero parecido al antílope, quizás habrá querido decir ñandú. jejej
     
    #5
  6. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Un placer recibir tu visita.
    Mil gracias por pasar.​

    Saludos caballero
    Mil gracias por detenerse a leer
    este poemita corazón de pájaro.​

    Al menos este salió un poco mejor.
    Me aplicaré un poco más la próxima vez.
    Mil gracias por sus recomendaciones y su tiempo, querido Afro
    Saludos. ​
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Antorcha.
    Es "justo" tu "apreciación y te agradezco"... es Ñandú - gracias por la "observación", te saludo. Afro d'Olivan.
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Lejania que se hace canto entre la soledad
    de un devenir de ansias buscadas.
    felicidades por la intensidad que contiene
    el poema. luzyabsenta
     
    #8
  9. Princesa ciega

    Princesa ciega Respicere

    Se incorporó:
    12 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me gusta recibidos:
    691
    Género:
    Mujer
    Siempre un privilegio recibir sus atentos comentarios
    Mil gracias.
    Saludos.​
     
    #9
  10. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu amabilidad hacia mi comentario.
    tus escritos siempre son un bello paseo. luzyabsenta
     
    #10

Comparte esta página