Haiku Nro. 13

Adorable Princesita Ciega.
En lo personal, para nosotros los que practicamos lo "Místico o Para-normal" el número 13 es el "justo y preciso"; por eso creo que "has mejorado", porque así - NO - te "expulso" como mi "alumna privada a distancia" !!!.

a.).- para comenzar, estas "bien ubicada"... tu "haikú" tiene las "17 sílabas" de acuerdo a su reglas !!!; por lo cual te "felicito" pero : (veamos en el análisis), así que - NO - te "contentes anticipadamente" ???.
b.).- Pájaro solo -- NO - es dable aquel "término" porque (generalizas); presumiendo que todos los "pájaros vuelan" !!!; mas, hay varias especies que - NO - "vuelan o solamente corren" --- ejemplo: "pingüinos, correcaminos" = (solo brinca y corre = ya que se alimenta de ciertas culebras) y otros, que no te digo... porque soy "egoísta" y después, aprendes más que tu "Profesor" !!! .
b-1).- pero puedes tener "razón" si (analizamos) al pájaro llamado "cucú"; el mismo que es un (parasita y criminal), ya que su especie se alimenta de ciertas "yerbas secretas", y ponen un "solo huevo en un nido ajeno" del (mismo color así no sea su especie característica) !!!; y cuando "clonan los huevos", así esté ciego (no como Tú), "botan del nido a los verdaderos hijos de sus padres" y "el" se queda solo = "Pájaro solo", y se convierte en un "inmenso pajarraco" como una "paloma", que los padres adoptivos hasta "mueren" de tanto buscarle su alimento, porque es un "gritón" = como "algunitos-as" =(según el 'pajarraco' canta en la distancia pidiendo su alimento) ???.
b-2).- por lo cual, sería prudente que cambies con "volátil"; que el término corresponde a: "aves = que pueden volar o no volar" (avestruz, ñandú, gallinas, patos, pavos y otros) y el desaparecido "DODO" !!!; quedando tu verso en una "posición dudosa", y como tu "Profesor" - NO - "pasa" al momento !!!.
c.).- la lejanía canta.- "justo" estas en toda la "razón", existen ciertas "ondas sonoras" (llamadas invisibles al oído humano), que solamente pueden escucharlas ciertos animales !!!, ejemplo: ciertos clases de "perros" escuchan un (silbido sin sonido y obedecen); - O - cuando están las "ondas sísmicas" iniciando un "terremoto a la explosión de un volcán" ..., las "hormigas e insectos" salen corriendo de sus cuevas o arboles, otros insectos también... los "animales de sangre fría" como : "serpientes, pingüinos, gusanos, osos, armadillos y otros", salen con anticipación de (dos o tres) días de sus cuevas; por lo tanto el 2do. verso es "positivo" y - SI - "pasa" !!!.
d.).- la compañía .- esta relacionado al 2do verso; y aunque (Psicológicamente)... en estados de "nostalgias amorosas" se "canta", anquen la "persona amada este lejos" !!!; por lo tanto, el "haikú" tienen que ver exclusivamente con la "Naturaleza"; e (indirectamente) nuestra "Naturaleza sentimental" muchas de las veces interviene con el "canto"; por lo tanto el verso es "positivo" - SI - "pasa" !!!.

Colaboración: perfeccionando el "Haikú" como "obsequio" !!!.

Verdad que canta

Volátil solo - (5)
la lejanía canta - (7)
la compañía . - (5)

Se te "felicita"; - NO - te doy ningún "beso" en tus "ojos ciegos"; porque observo que han mejorado bastante - te saludo - Afro d'Olivan.

Última edición:
Me gustó tu haiku , placer dejarte mi huella. Saludos.

Un placer recibir tu visita.
Mil gracias por pasar.​

hermoso poema y el tirnar de esa ave...
saludos princesa!

Saludos caballero
Mil gracias por detenerse a leer
este poemita corazón de pájaro.​

Adorable Princesita Ciega.
En lo personal, para nosotros los que practicamos lo "Místico o Para-normal" el número 13 es el "justo y preciso"; por eso creo que "has mejorado", porque así - NO - te "expulso" como mi "alumna privada a distancia" !!!.

a.).- para comenzar, estas "bien ubicada"... tu "haikú" tiene las "17 sílabas" de acuerdo a su reglas !!!; por lo cual te "felicito" pero : (veamos en el análisis), así que - NO - te "contentes anticipadamente" ???.
b.).- Pájaro solo -- NO - es dable aquel "término" porque (generalizas); presumiendo que todos los "pájaros vuelan" !!!; mas, hay varias especies que - NO - "vuelan o solamente corren" --- ejemplo: "pingüinos, correcaminos" = (solo brinca y corre = ya que se alimenta de ciertas culebras) y otros, que no te digo... porque soy "egoísta" y después, aprendes más que tu "Profesor" !!! .
b-1).- pero puedes tener "razón" si (analizamos) al pájaro llamado "cucú"; el mismo que es un (parasita y criminal), ya que su especie se alimenta de ciertas "yerbas secretas", y ponen un "solo huevo en un nido ajeno" del (mismo color así no sea su especie característica) !!!; y cuando "clonan los huevos", así esté ciego (no como Tú), "botan del nido a los verdaderos hijos de sus padres" y "el" se queda solo = "Pájaro solo" ???.
b-2).- por lo cual, sería prudente que cambies con "volátil"; que el término corresponde a: "aves = que pueden volar o no volar" (avestruz, ñu, gallinas, patos, pavos y otros) y el desaparecido "DODO" !!!; quedando tu verso en una "posición dudosa", y como tu "Profesor" - NO - "pasa" al momento !!!. (Continuará... )

Al menos este salió un poco mejor.
Me aplicaré un poco más la próxima vez.
Mil gracias por sus recomendaciones y su tiempo, querido Afro
Saludos.​

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás