• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku

Cumbres nevadas
nidos entre las rocas

Un cóndor vuela
Hola Mary Mura, has cometido el mismo error que yo cuando empezaba a estudiar estos poemas japoneses, al poner “Cumbres nevadas”, la respuesta que me dieron , es que hay cumbres que están heladas todo o casi todo el año, dada su gran altitud y la falta de oxígeno o aire enrarecido.
Tan solo con cambiar “cumbres” podrías tener un buen haiku con kakekotoba (tres imágenes relacionadas)
Los nidos entre las rocas, no cuenta como kigo porque pueden estar vacíos.
Un placer pasar por tu espacio.

Un saludo con mi aprecio y respeto.

Amigo Linares no sabes lo bien que me haces al marcar los errores porque me hacen aprender ,y eso yo lo valoro mucho de un compañero Lo que no se si se puede corregir hago mal echo si lo sabes te pido que me informes Gracia amigo saber
¡Claro que lo puedes corregir, Mary Mura!, es tu obra y la puedes cambiar cuando quieras.
Te deseo una pronta recuperación.
Un saludo con miaprecio y respeto.

Última edición por un moderador:
Gracias compañero Linares no sabia que se podía cambiar una vez publicado.Eres muy amable .Podría ir Cerros ,yo viví en Tucumán y estos en invierno amanecen nevados. Si lo lees agradecería tu opinión

Cerros nevados
nidos entre las rocas

Un cóndor vuela
Ahora Mary Mura ha quedado muy bien, es un haiku con kakekotoba que se puede contemplar tres imágenes relacionadas, te felicito, has hecho un buen trabajo.
Un saludo con mi aprecio y respeto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás