• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Haiku

En la quietud
del jardín al alba,
ese gorjeo.
Bellísima imagen de un despertar lleno de cantos de pájaros que entra por la ventana. Felicitaciones maestro Marsmin por su exquisita poesía, saludos Daniel

La contemplación es acto divino donde la belleza de la vida posa ante nos.
Precioso haiku
Marcos, felicidades.

Simplemente lo que ocurre en ese momento, estimada Mireya, celebro que te haya agradado.

.....................
u_3bd72a36.gif

Sonidos en ese amanecer..., donde toda la calma, de sol desperezado, deja
la destreza causal para el comprender ese infinito gorgojeo de vida.
Felicito el deslizado sentimiento del momento que describes.
saludos con afecto de luzyabsenta

Como siempre dejas claro el sentido del tema propuesto en este haiku del momento, un placer recibir tu grata visita y comentario.

FirmaDelfn.gif

Maramin, es que tienes muchos más conocimientos que yo.
Lo copiare para reconocerlo. Un abrazo

Lo difícil es no repetirse en el haiku, ya ves que hay miles de haiku sobre la luna, coincidir sin que sea plagio es fácil en un momento determinado como suele ocurrir en Sâo Paulo con la primera luna llena de primavera en la que se reúnen bastantes haijines y cada uno debe escribir un haiku para ese momento.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Hay momentos tan calmos en que parece que los sentidos están más receptivos y se dejan mecer por la bella simpleza de la vida. Un exquisito Haiku Maramin. Un abrazo.

Exactamente, estimada Laly, se puede haber oído lo mismo muchas veces sin haber sido impactado por el momento y de pronto ocurre que lo sientes y lo escribes.

u_41b0cfd9_zpsvkas0vtf.gif

Gracias M Maramin por tu valiosa aportacion. Para mí fue un hallazgo el Haiku con kakekotoba, el Haiku con el corte o kireji en el primer verso...
En la quietud
Del jardín al alba,
Ese gorgeo
Pero esta delicada manera de presentar un Haiku no la había asimilado, es preciosa
Agradecida pues me haces aprender
Un abrazo

Gracias M Maramin por tu valiosa aportacion. Para mí fue un hallazgo el Haiku con kakekotoba, el Haiku con el corte o kireji en el primer verso...
En la quietud
Del jardín al alba,
Ese gorgeo
Pero esta delicada manera de presentar un Haiku no la había asimilado, es preciosa
Agradecida pues me haces aprender
Un abrazo

Todos vamos aprendiendo unos de otros, estimada María, aun viendo lo mismo o sintiendo lo mismo la forma de expresarlo puede ser muy diferente, tanto en haiku como en poesía lírica o en prosa.

Maram25C325ADn.gif

Precioso momento al alba, los pájaros llegando con sus melodías y mensajes al jardín. Instante de privilegio. Saludos maestro que este bien.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás