• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

haiku

mira
en.tre.to.dos.es 6 = 5 + 1
a.los.ni.ños.de.la.luz 8 = 7 + 1
no‿hay.que.mo.les.tar 6 = 5 + 1
+ 1 porque los versos terminados en palabras agudas se suma una sílaba

o sea te sobran 3 silabas, una en cada verso según la métrica el haiku tiene que tener 5-7-5 sílabas poéticas o sea 17 sílabas poéticas, el tuyo tiene 20:eek:

El senryu presenta las mismas características técnicas de escritura que el haiku (5-7-5) pero mientras que éste debe estar encaminado por lo general hacia temas relacionados con la Naturaleza o los elementos, incluyendo algún kigo (palabra, concepto) que la evoque en cualquiera de sus infinitas formas físicas, el senryu por lo contrario no trata sobre estos temas y se centra más en la existencia humana y sus, en muchas ocasiones tratadas con humor agrio, miserias y decadencias.
El senryu se ha utilizado profusamente en Japón en épocas pasadas para satirizar inteligentemente o criticar determinadas posiciones políticas, sociales, etc. Muchos haikus que leemos por ahí son en realidad senryus, sobre todo los que tratan sobre uno mismo respecto a la sociedad o a otra persona.
Si eres haijin (hacedor de haikus) ten en cuenta todo esto en el futuro
si quieres luego te sigo explicando :)
saludos

Última edición:
oh, gracias, que bueno comentario. Tengo problemas con un simple pareado. Muchos problemas. Lo intentaré con esta nueva luz.

Un haiku y senryu son formas tradicionales de poesía japonesa que constan de tres versos, con un total de 17 sílabas. A diferencia de otras formas de poesía, no suelen rimar y evitan el uso de metáforas.

Y el verso libre tampoco lleva ninguna clase de rima

Pareado. Es la estrofa de dos versos tanto de arte mayor o menor y cuya rima habitualmente es consonante pero también puede tener rima asonante.( en poesía clásica)
un gusto compartir lo poco que sé ;)

Última edición:
Un haiku y senryu son formas tradicionales de poesía japonesa que constan de tres versos, con un total de 17 sílabas. A diferencia de otras formas de poesía, no suelen rimar y evitan el uso de metáforas.

Y el verso libre tampoco lleva ninguna clase de rima

Pareado. Es la estrofa de dos versos tanto de arte mayor o menor y cuya rima habitualmente es consonante pero también puede tener rima asonante.( en poesía clásica)
un gusto compartir lo poco que sé ;)

Agradecido inmensamente por vuestras puntuaciones. Voy a intentar mejoras mis Hikus y Senryus. Un saludo desde el otro lado del Atlántico.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás