• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Homenaje al poeta (dedicado a todos los poetas de este portal)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ligia Calderón Romero

Poeta veterano en el portal
Homenaje al poeta

Poetas de inviernos y campos floridos
de aguas heladas, bosque y senderos
de noches azules y grandes luceros
de versos y prosas de gala vestidos.

De soles radiantes y días perdidos
de llanto blanco, relucientes zafiros
de alma sencilla, hermosos suspiros
de lirios y nardos a veces dormidos.

De risas solemnes y cantos heridos
de alas divinas y pasos ligeros
de esperanzas y llantos lisonjeros
de tragos amargos a veces bebidos

De playas ajenas ángeles caídos
de arenas blancas, mares y esteros
de nostalgias y placeres efímeros
de hogueras de besos prohibidos

De tierna sonrisa, labios bendecidos
de danzas furtivas y fieles guerreros
de escasas batallas, llantos sinceros
de exigua belleza y ojos hundidos.

Ligia Calderón Romero
© Derechos Reservados
14 Septiembre, 2007

Que lujo y honor ser el primero en tus letras. Bellisimo poema al poeta, que de mi parte como aprendiz de poeta, agradezco grandemente. Me encanto. Aplaudo y aplaudo. Un beso POETA de mayusculas!!!!

Mi estimado Leonardo, no esperaba una visita tan temprano, pero me siento muy alagada de recibir el primer comentario tan expedito y máxime viniendo de alquien tan especial, un millón de gracias, serás siempre bienvenido y sigues alimentando mi alma, como escritor debes saber que ese es el mejor pan...

Me encanto tu poema Ligia, me hace pensar en todos los poetas que habemos en el mundo y en la cantidad de cosas que los definen, tanto en su personalidad, como en sus sentimientos y su forma de expresarlos.

Un beso y un fuerte abrazo.

Me encanto tu poema Ligia, me hace pensar en todos los poetas que habemos en el mundo y en la cantidad de cosas que los definen, tanto en su personalidad, como en sus sentimientos y su forma de expresarlos.

Un beso y un fuerte abrazo.

Gracias por tu lindo comentario, en realidad faltan muchas cosas para definir en su totalidad al poeta, creo que el tema tiene para mucho más
Un abrazo y gusto de verte por aquí

Ligia gracias de todo corazón por este homenaje tan bonito y sincero. Recuerda que las manos que dan rosas algo de fragancia siempre le quedan. Abrazos sinceros.

Que placer tener tu escrito por aqui... :) un placer enorme pasar por la sutileza de tus versos... :)

Tu poema, para poetas... tu poema, escrito sencillo que nació en tu alma y es expresado por tu corazón... hasta pronto!..

Ligia Calderón Romero;894218 dijo:
Homenaje al poeta

De aguas heladas, bosque y senderos
De noches azules y grandes luceros
De versos y prosas de gala vestidos.

De llanto blanco, relucientes zafiros
De alma sencilla, hermosos suspiros
De lirios y nardos a veces dormidos.

De alas divinas y pasos ligeros
De esperanzas y llantos lisonjeros
De tragos amargos a veces bebidos

De arenas blancas, mares y esteros
De nostalgias y placeres efímeros
De hogueras de besos prohibidos

De danzas furtivas y fieles guerreros
De escasas batallas, llantos sinceros
De exigua belleza y ojos hundidos

Stiembre 2007
por Ligia Calderón Romero

Gracias Ligia,
espero estar incluido aunque sea en un renglón,
pero sobre todo gracias por escribir un poema tan bello,
que demuestra tu recorrido por todos los foros
y ser amable con todos los poetas,
hasta con los buenos y los no tan buenos,
expresado con tan suave cadencia.
un abrazo,
edelabarra

Estimado edelabarra es un placer tenerte entre mis líneas y todas y cada una van dirigidas a todos los poetas, he degustado tantos versos hermosos de todos aquellos por los cuales he podido pasar que no podía dejar de expresar mi gratitud por esa entrega sin recelo y pues nacieron estos humildes, pero, muy sinceros versos
Un abrazo cariñoso

PD me encantan todos tus poemas

Un cálido y rítmico homenaje. Un bello gesto que has tenido para con los poetas y los que pretendemos llegar a serlo algún día. Un gran abrazo y mis felicitaciones por tu obra.
Dany.

Hola; Ligia, hermosos versos cond edicatoria los camaradas , soñadores, hermanos, poetas...somo aves de una misma bandada unidos por el alma y el corazón...por el amor alas letras...Ha sido un gusto recorrer tus lienas, me identifico con varios de los versos... una sonrisa de corazón para ti...Gracias pro el alma bondadosa que posees, y que volcaste en este poema... de nuevo y por mi parte gracias!!1:)

José Dimitri;905667 dijo:
Hola; Ligia, hermosos versos cond edicatoria los camaradas , soñadores, hermanos, poetas...somo aves de una misma bandada unidos por el alma y el corazón...por el amor alas letras...Ha sido un gusto recorrer tus lienas, me identifico con varios de los versos... una sonrisa de corazón para ti...Gracias pro el alma bondadosa que posees, y que volcaste en este poema... de nuevo y por mi parte gracias!!1:)[/QUOTE

Cada una de la líneas que escribí están inspiradas en cada uno de ustedes, que con tanto amor entregan sus obras en este porta, y se derivan de la lectura cuidadosa que he hecho de cada escrito que he podido leer, así que debe contener mucho de tí
Abrazos

Gracias por lo que me toca, pero debo decirte que no soy poeta, apenas un hombre que expresa lo que su alma le dicta en el trazo infinito del tiempo...

Un beso

Eugenio

Mi querido Eugenio, no seas tan modesto, he degustado uno a uno los poemas que he podido leer tuyos y tienen esa inmensa belleza poética como los grandes así que estás incluido en este homenaje
Abrazos

Gracias por escribir este poema, dedicado a los poetas pertenecientes a este portal, tambien a todos los que habitan en el mundo y se la pasan recogiendo momentos en el camino para contarlos en poesía.
Me gustaron muchos tus analogias, el ritmo y la atmosfera jovial que tiene este poema.
Un placer leerte, hasta la próxima...

Gracias por escribir este poema, dedicado a los poetas pertenecientes a este portal, tambien a todos los que habitan en el mundo y se la pasan recogiendo momentos en el camino para contarlos en poesía.
Me gustaron muchos tus analogias, el ritmo y la atmosfera jovial que tiene este poema.
Un placer leerte, hasta la próxima...

mi estimada niña, es un placer tenerte entre mis letras y recibir tan lindos comentarios,
Abrazos

Homenaje al poeta

Stiembre 2007

Amiga Ligia, hermoso poema... muy... muy... hermoso... "Poetas de inviernos y campos floridos... De aguas heladas, bosque y senderos... De noches azules y grandes luceros... De versos y prosas de gala vestidos"... me interpretas totalmente... "de danzas furtivas y fieles guerreros"... Totalmente... Sacas un siete o en lenguaje de MP... 5 estrellas para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre...siempre.

ferdorta

Homenaje al poeta

Stiembre 2007

Muy bello poema. Me encantó el último verso. Un abrazo.

Amiga Ligia, hermoso poema... muy... muy... hermoso... "Poetas de inviernos y campos floridos... De aguas heladas, bosque y senderos... De noches azules y grandes luceros... De versos y prosas de gala vestidos"... me interpretas totalmente... "de danzas furtivas y fieles guerreros"... Totalmente... Sacas un siete o en lenguaje de MP... 5 estrellas para ti, un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion este contigo siempre, siempre...siempre.

ferdorta

Gracias mi estimado me alegro que te hayas identificado con mis versos pues los hice inspirada en lo que cada uno de ustedes es para mi y con base a lo que he leído
Abrazos mi estimado amigo
Ligia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás