c.eldrick driven-zavala
Poeta recién llegado
Están en una sala 14 hombres fuertemente armados formados en medio circulo detrás de otras 3 personas que se encuentran arrodilladas, vendadas de los ojos, golpeadas y esposadas.
(Uno de los captores toma una cámara de video)
Voz 1: ¡Espera! está cargando disco… ya está.
Voz 2: Con voz fuerte digan sus nombres, a que se dedican, de dónde son y por qué están aquí. Tu primero... si, tú.
Julio: Soy julio…
Voz 2: ¡Fuerte, pendejo!
Julio: SOY JULIO ESTEVEZ, ingeniero químico, de Boriquilla, Puerto Plata.
Voz 2: ¿Y por qué estás aquí?
Julio: No se…
Voz 2: ¿No sabes por qué? Por maricón, por eso. El que sigue.
Max: ME LLAMO MAXIMILANO BLANDA, me dedico al comercio y soy de Agua prieta.
Voz 2: ¿Tú tampoco sabes por qué estás aquí?
Max: No. Yo andaba en “La finca” y cuando salimos nos agarraron muchos.
Voz 2: ¿y por qué no se defendieron?
Max: Pues porque eran muchos y además andaban armados.
Voz 2: ¡No que ustedes los jotos se defienden hasta con las uñas! ¡Ay está! Se ponen a llorar por unas pinches pistolitas. A ver tú, el otro, cómo te llamas.
Alan: Alan Rivero cruz, señor.
Voz 2: ¿A qué te dedicas?
Alan: Soy profesor, señor.
Voz 2: ¿De dónde vienes?
Alan: De Puerto Plata, señor.
Voz 2: Dime por qué estás aquí
Alan: yo venía con Julio, señor, a “La finca” y al salir nos empezaron a golpear y nos subieron a una camioneta… le acababa de llamar a mi mamá… se va a poner muy mal… ya esta grande…
Voz 2: ¿Y crees que con eso ya te soltamos? A mí me vale madres, ya te jodiste por ser joto.
(Uno de los hombres armados le pega un cachazo a Alan y éste empieza a llorar)
Voz 2: (hablándole a la cámara) aquí esta, esta es la realidad de los maricones que cada vez son más por aquí; pero afortunadamente para eso estamos nosotros, para acabarlos. Sin nosotros todos seriamos igual de homosexuales o peor.
Si, peor…
Un día después, exactamente a las cinco y cuarto de la mañana, tres cuerpos estaban adornando el paisaje matutino; en un canal de desfogue estaban flotando desnudos, salvajemente golpeados, sodomizados y sin vida. Alan aun tenía entre sus manos el rosario que su madre le había regalado algunos años antes.
Si, peor.
(Uno de los captores toma una cámara de video)
Voz 1: ¡Espera! está cargando disco… ya está.
Voz 2: Con voz fuerte digan sus nombres, a que se dedican, de dónde son y por qué están aquí. Tu primero... si, tú.
Julio: Soy julio…
Voz 2: ¡Fuerte, pendejo!
Julio: SOY JULIO ESTEVEZ, ingeniero químico, de Boriquilla, Puerto Plata.
Voz 2: ¿Y por qué estás aquí?
Julio: No se…
Voz 2: ¿No sabes por qué? Por maricón, por eso. El que sigue.
Max: ME LLAMO MAXIMILANO BLANDA, me dedico al comercio y soy de Agua prieta.
Voz 2: ¿Tú tampoco sabes por qué estás aquí?
Max: No. Yo andaba en “La finca” y cuando salimos nos agarraron muchos.
Voz 2: ¿y por qué no se defendieron?
Max: Pues porque eran muchos y además andaban armados.
Voz 2: ¡No que ustedes los jotos se defienden hasta con las uñas! ¡Ay está! Se ponen a llorar por unas pinches pistolitas. A ver tú, el otro, cómo te llamas.
Alan: Alan Rivero cruz, señor.
Voz 2: ¿A qué te dedicas?
Alan: Soy profesor, señor.
Voz 2: ¿De dónde vienes?
Alan: De Puerto Plata, señor.
Voz 2: Dime por qué estás aquí
Alan: yo venía con Julio, señor, a “La finca” y al salir nos empezaron a golpear y nos subieron a una camioneta… le acababa de llamar a mi mamá… se va a poner muy mal… ya esta grande…
Voz 2: ¿Y crees que con eso ya te soltamos? A mí me vale madres, ya te jodiste por ser joto.
(Uno de los hombres armados le pega un cachazo a Alan y éste empieza a llorar)
Voz 2: (hablándole a la cámara) aquí esta, esta es la realidad de los maricones que cada vez son más por aquí; pero afortunadamente para eso estamos nosotros, para acabarlos. Sin nosotros todos seriamos igual de homosexuales o peor.
Si, peor…
Un día después, exactamente a las cinco y cuarto de la mañana, tres cuerpos estaban adornando el paisaje matutino; en un canal de desfogue estaban flotando desnudos, salvajemente golpeados, sodomizados y sin vida. Alan aun tenía entre sus manos el rosario que su madre le había regalado algunos años antes.
Si, peor.
Última edición: