1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Huir no siempre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Lexema, 28 de Octubre de 2019. Respuestas: 7 | Visitas: 352

  1. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Huía el fujitivo
    de prisiones infernales,
    de pasiones y ademanes
    huía el fujitivo

    En la selva entruncada
    y envuelta en frenecí
    huía... solo huía

    He dicho y repito... huía...

    Huía el fujitivo de la realidad,
    huía de la lógica inversa,
    de las verdades sociales
    huía sin mirar atrás.

    Huyó hasta llegar a su
    cueva platónica dónde escondíose y palpando a ciegas
    halló unas plumas empotradas a la pared,
    como si aquella pared fuera el escritorio de alguien

    Y aquellas plumas llenas de sueños y esperanzas, escondidas en la añoranza, jugando a ingenieros de versos, pintando imágenes
    con arcoiris y ninfas literarias
    eran de alguien más...

    Empezó a escribir en la oscuridad, así como un ciego escribe su historia. Escribió de sus penurias y sueños arenados y sus ideas.

    Cuando por fin llegó la mañana, descubrió que había escrito sobre antiguas letras,
    o más bien, imágenes de una
    cultura antigua; y en esas imágenes, descubrió que alguien huía y murió huyendo.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Octubre de 2019
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.486
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Huía de los charlatanes. Porque los charlatanes somos muy peligrosos.
     
    #2
  3. Iván Terranova Cruz

    Iván Terranova Cruz El Gitano.

    Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    12.886
    Me gusta recibidos:
    11.327
    Género:
    Hombre
    El trajinar eterno de toda vida... en función a una enrevesada existencia... y como un modo
    de autoprotegerse de lo que siempre nos calcina hasta el último de nuestros más profundos
    ensueños. Mucho para reflexionar... estimado Lex.
    Cordialmente:
     
    #3
    A Lexema le gusta esto.
  4. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    En total concordancia amigo,
    Cuando nos cansamos de escondernos y de querer ver todo por un agujero, es cuando empezamos a vivir.


    Gracias por ser el primero en comentar. Un gusto tu presencia

    Saludos.
     
    #4
    Última modificación: 28 de Octubre de 2019
  5. Juan Pablo Segovia

    Juan Pablo Segovia Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Octubre de 2019
    Mensajes:
    289
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Muy buen final, buen poema
     
    #5
  6. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Encuentro un poco enredada/desordenada la historia del poema pero entiendo el mensaje que contiene… Saludos cordiales poeta
     
    #6
    A Lexema le gusta esto.
  7. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre

    Cuando un gran escritor escribe un disparate, para sus fans enamorados, es una obra magistral, nadie ve fallas y si las ve, las calla...

    Cuando un don desconocido escribe una obra magistral, es tomada como disparate...

    Con ésto no digo que esta obra sea el caso, pues lejos está de ser siquiera una obra... Ni siquiera un poema, y no sé si merezco ser llamado poeta, por no estar seguro de si hago poesía.

    Sobre lo escrito.

    Te explico...

    Hay alguien que está huyendo

    De prisiones infernales (de sus propios demonios)
    De pasiones
    De ademanes (mañas, conductas pecaminosas propiamente humanas que ponen en descubierto su entero ser.

    En la selva entruncada, la cual conocemos como la ciudad, el país, o el mundo, lleno de salvajismo, de hipocresía, de hambre y egoísmo; donde transitan otras fieras que esperan ver tu debilidad para atacar...

    Hay un fujitivo huyendo.
    Qué es un fujitivo...? Alguien que escapó de una prisión o de la ley.

    Este fujitivo escapa de la realidad, de la lógica inversa... Esa verdad que no es verdad y esa lógica que solo entienden los gobiernos, los "países desarrollados" las empresas multinacionales; aquellos que sienten que la colonización fue el mejor regalo al nuevo mundo y que Napoleón debió pisar sobre toda la tierra.

    Huía de ademanes

    Mañas que hemos heredado como un código en la sangre, un virus, una patología, un modus vivendi que tienen casi todos los subyacentes de aquella lejana historia que repercute a cada instante.

    Este fujitivo huyó hasta encontrar su cueva platónica
    Su refugió, el cual es su propia mente. Y en la oscuridad de sus pensamientos, encontró unas plumas en la pared: halló inspiraciones y sueños; fantasías de alguien que había hecho lo mismo que él, haber huido y haber muerto huyendo.

    Aquí personifícamos a su niñez, la cual tenía unas plumas llenas de sueños y esperanzas. Jugaban a ser ingenieros construyendo su mundo ideal, un poco surreal e imaginario.

    Las plumas estaban llenas, osea
    que, a pesar de haber escrito en la pared, aún le quedaba mucha tinta para seguir creando su mundo.

    Así como nuestras vidas...
    En la niñez, es cuando escribimos nuestras fantasías y sueños de ser algo o alguien en este mundo. Luego cuando ya somos adultos hacemos o tratamos de, hacer tangibles nuestros sueños y esperanzas.

    Esa niñez vivió y murió huyendo... Osea, que el fujitivo se encontró consigo mismo y entendió que Huir no siempre resuelve las cosas.

    Saludos amiga y gracias por
    tu comentario el cual agradezco.
     
    #7
    Última modificación: 29 de Octubre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  8. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.305
    Me gusta recibidos:
    17.862
    Género:
    Mujer
    Agradezco mucho el esfuerzo, el te hayas dado el trabajo de explicar más a fondo sobre el contenido de tu escrito. Con respecto al otro punto, puedo decir que tampoco me he considerado una poetisa, pero ese título lo recibo de las personas que me leen, y yo lo uso también en forma de respeto con los demás, porque cualquier persona es capaz de escribir, dejar sus pensamientos o lo que desea en papel, letras etc., pero no todos tienen el coraje de publicar, por diferentes motivos. Y cuando digo algo lo digo con franqueza, aunque eso a veces es peligroso, pero siempre con la buena intención. Seguro que conoces eso, porque en la vida real sucede lo mismo, sólo con la diferencia que estás frente a frente a una persona y puedes ver sus ojos o comportamiento ó las muecas de su rostro cuando algo pareció bien o mal, entonces puedes corregir inmediatamente. Pero aquí todo está oculto, excepto las letras. Un saludo cordial siempre
     
    #8

Comparte esta página