jalvarez_delgado
Poeta veterano en el portal
En mis montes
en mis cerros cordilleranos
llenos de bosques
llenos de vida floral
de fauna autóctona
manos asesinas
mentes enfermas
han instalado el infierno.
Monstruosas lenguas de fuego
recorren miles de hectáreas
arrasando como un principio
de apocalipsis
toda la belleza de las montañas
y quedó un infierno
un paisaje dantesco
un Valle de muerte.
Este 2019 nuevamente Chile se quema en las regiones del sur, mas de 10 mil hectáreas de bosque nativo arden en la región austral de Aysen, la Araucania región del bio-bio y la región de Ñuble muchos focos de incendio, lamentablemente ningún gobierno se a preocupado ni preparado para esta catástrofe que se repite todos los años, en los últimos 2 años esto a sido dramático, un paisaje dantesco, miles de especies endémicas de la flora y fauna están muriendo por el fuego.
Todos los incendios han sido provocados por la mano criminal de jente desquiciada también se sospecha de las empresas forestales. Al final la destrucción del bosque nativo es la que más se lamenta, especies únicas, centenarias, milenarias que quizás nunca se recuperen.
en mis cerros cordilleranos
llenos de bosques
llenos de vida floral
de fauna autóctona
manos asesinas
mentes enfermas
han instalado el infierno.
Monstruosas lenguas de fuego
recorren miles de hectáreas
arrasando como un principio
de apocalipsis
toda la belleza de las montañas
y quedó un infierno
un paisaje dantesco
un Valle de muerte.
Este 2019 nuevamente Chile se quema en las regiones del sur, mas de 10 mil hectáreas de bosque nativo arden en la región austral de Aysen, la Araucania región del bio-bio y la región de Ñuble muchos focos de incendio, lamentablemente ningún gobierno se a preocupado ni preparado para esta catástrofe que se repite todos los años, en los últimos 2 años esto a sido dramático, un paisaje dantesco, miles de especies endémicas de la flora y fauna están muriendo por el fuego.
Todos los incendios han sido provocados por la mano criminal de jente desquiciada también se sospecha de las empresas forestales. Al final la destrucción del bosque nativo es la que más se lamenta, especies únicas, centenarias, milenarias que quizás nunca se recuperen.
Última edición: