Lebowsky
Poeta que considera el portal su segunda casa
La situación de Ucrania y de Venezuela tienen en el fondo el mismo cariz: los intereses territoriales y económicos de las macro potencias (USA – Europa); además, de los intereses internos de las élites de cada región. USA y Europa han querido hacer creer al mundo, por medio de sus medios masivos de comunicación, que en Ucrania se lleva a cabo una revolución, cuando ciertamente lo que allá se ha presentado ha sido uno de los suaves golpes de estado muy de modo en estos tiempos.
Creo que la extrema derecha ha impuesto sus condiciones en todo tiempo y momento ya que los gremios de poder se valen de ellos para imponer sus condiciones, además, esa extrema derecha forma parte de esos gremios de poder, económicos y políticos.
La cuestión es tratar de concientizar y educar a la población de base; digo concientizarla, porque increíblemente hay mucha gente del pueblo, gente de base, que sigue las doctrinas de gobernantes ultraderechistas; han sido totalmente alienado, para ese trabajo, no en vano, cuentan con los medios tenebrosos de la desinformación.
Lógicamente que este no es el mejor escenario para comenzar esta tarea, y digo que no es el mejor escenario para emprender a educar al pueblo raso, sencillamente, porque es difícil encontrar pueblo raso en estos foros; lo que abundan son personas de clase media y alta con sus intereses y económicos ya consolidados; aunque afortunadamente hay gente consciente que propenden por una mejor equidad social.
Sigifredo
http://www.rtve.es/noticias/2014020...aumenta-tension-entre-eeuu-rusia/873620.shtml
Creo que la situación en Ucrania tiene sus diferencias, sobre todo porque ahí está actuando una ultraderecha apoyada muy notablemente por EEUU mientras que en Venezuela creo que la oposición tiene más apoyo popular. Pese a todo como bien dice estimado Sigifredo, responde a un mismo patrón, intereses estadounidenses mueven ambos escenarios.
Concuerdo plenamente en que la educación del pueblo es fundamental, no su adoctrinamiento ojo, porque pienso que por encima de las ideas políticas debe estar la visión crítica de la realidad, bajo un punto de vista individual. No trato aquí de educar al pueblo puesto que no poseo tal capacidad ni mucho menos, y no es una tarea que se pueda realizar con unos cuantos poemillas jajaja
En cuanto al origen social de la gente del foro estimo que habrá de todo, aunque predomine la gente de clase alta siempre habrá quien preste su oído si es sensato, que sean pudientes no significa necesariamente que sean desalmados. Un fuerte abrazo compañero.
Última edición: