1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

inhabitados cortejos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 2 de Octubre de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 223

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Poema del enamorar,
    misterio nunca explicado
    mas hoy se acabó.!


    Aunque este sentir
    normalmente no se halla por allí,
    figuradamente se da a vagar o ser recogido
    por tormentas poéticas.


    No puedes imaginarte el gozo
    cuando lo elusivo de vuelo se me llegó,
    desde alejados lugares donde la poesía no se inventa,
    si no que es mansa y sin sospecha desde que sabes quien soy yo.


    En tus brazos y lejos de la poesía,
    donde solo se encuentra mi soledad,
    a veces me pregunto por qué tanto escribir
    cuando una palabra puede decirlo todo.


    Los cortejos de poetas
    usualmente son hermosos;
    los míos son salvajes,
    como un halcón que con agilidad
    te clava sus besos,
    como un ladrón de nocturnos suspiros.

    Junto al océano Pacífico, en las costas Oregonenses, vive un poeta agraciado y serio que escribe poemas dados por la suerte. Pero cuando en mundo poesía está como en casa y sobre sus poéticas olas a menudo descansa, no solo sus versos, sino un otro vivir lejos de la realidad.

    One morning late in February, 1967, por encima de otro sueño, como si de una compuerta, por primera vez sintió esta cruda realidad, pero por ser Mexicano le dijeron que no lloró. Y así creció, sin saber que una presa constantemente le perseguía sus ojos, ni tampoco de un habito que despues
    conoció a través de unas ranitas silábicas que brincaban sombre las letras...


    Fidel Guerra
    Oregon,
    Octubre 2, 2019.

     
    #1
    Última modificación: 2 de Octubre de 2019
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Hay poesía explosiva en tus versos Fidel, se abrió el ventanal a airear la inspiración.
    Gustosa he leído tu composición, feliz día tengas.
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Estimada poeta y compañera,
    no hay forma de predecir con precisión en qué punto la poesía moverá a la brújula de mi imaginación, pero como dices tú, cuando eso pasa se abre el ventanal, me levanta la capa poetica y me hecho a volar.

    Gracias por tu presencia y por ocupar el primer lugar de mis comentarios que usualmente se prolongan...excepto hoy por razones laborales.

    Saludos,

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A spring le gusta esto.
  4. No importa desde donde llegue la bendita inspiración. Lo importante es que el poeta la tome y haga con ella sus versos que contribuyan para que el universo se vea y se sienta más bonito.
    Siempre será un gusto visitar tus espacios de letras, my friend,
    Hugs from this rainy thursday morning :)
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por escoger lo que más te gustó de mi poema, por hacer de estas lineas, mismas del gusto propio, un regalito de cuarzos reluciente para mi corazón.


    Mira, por acá también llueve, y el sol, sin previo aviso sale o se esconde, pero las hojas húmedas, por su apariencia manifiestan que están felices.

    Honestamente, no puedo negar que me alegran los decorativos cambios que producen la luz y la sombra, son como vivir un amanecer y atardecer al cada instante. Ha de ser porque me recuerdan cuando de chiquillo, en Mexico, me tiraba al suelo y me abandonaba al viento, a la lluvia y al sol, al solo ser lo que un día fui...un Guerrioncillo libre, sencillo y fresco como la poesía..

    bueno, no quiero cansarte porque el final...dear amiga, it seems to take a long time for it to come when I write to you...but you are pretty remote from where I live...still, I am so sorry but I have to end my poetic ride early.

    Hugs que se quedan, always..

    fidel guerra.
     
    #5
    A Hechicera de palabras le gusta esto.

Comparte esta página