Ganadores poeta mes
MARZO 2009
MARZO 2009
poeta
Jockzell
poetisa
Clara Schoenborn
Biografía de Clara Schoenborn
Por ella misma.
Nací en un hermoso valle colombiano entre dos bifurcaciones de la cordillera andina, surcado por el segundo río del país y sembrado completamente de cañaduzales que conforman hectáreas de verdes mares.
Mis padres, un viejo alemán refugiado de la segunda guerra mundial y mi madre nativa de estas tierras latinoamericanas, ambos combinación mágica de inteligencia, cultura, folclor, superstición y tolerancia, fueron el caldo de cultivo en el cual crecí y me hice ciudadana del mundo, aprendiendo a querer de este planeta a todos y a todo. Entre todo ello, a la poesía, mi mejor amiga desde mi más tierna adolescencia y mi compañera de soledad, que es un signo que llevo, no sé por qué raro conjuro, así esté en medio de multitudes.
Me gusta la música clásica, el rock de los años 70s y 80s, la pintura, la fotografía, el cine, los libros, el mar, el amor, el vino blanco y la pizza de queso con tomate y albahaca.
Me gusta sentarme en mi escritorio todas las mañanas y ejercer mi profesión de economista y en el resto de lo que queda del día ser libre volando en mis pensamientos.
Gracias por este reconocimiento; siento una extraña alegría, una alegría nueva, porque es como si la poesía hubiera salido de su secreto a abrazarme en el día de hoy, y esto es gracias a ustedes.
Biografía de Jockzell
Por él mismo.
Tengo 17 años, nací en calarcá /quindío, colombia. Hijo de una familia de clase media. Escribo poesía desde los 15 años y a mi corta edad considero que me falta mucho camino por recorrer y demasiadas cosas por aprender.
A mundo poesía le debo lo que soy, aquí he tenido la oportunidad de crecer como persona y ni decir de la poética, en realidad he reafirmado que mi vocación está en la escritura.
Actualmente estudio lenguas modernas en la universidad del Quindío.
Última edición:
::
::::