1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Karma ortográfico.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 27 de Diciembre de 2007. Respuestas: 56 | Visitas: 4722

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre


    Gracias cariño, por participar de mis letras, un abrazo desde la sucursal del cielo.
     
    #31
  2. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias linda, por participar de mis letras besitos acerezados y brazos ajazminados para ti, desde aquí.
     
    #32
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias por adornar con tu belleza mis versos, y debo decir que no concuerdo contigo en que no eres capaz, eres mucho, muy capaz de lograr cualquier cosa que te propongas, lo has demostrado abiertamente poetisa, así que arriba esa autoestima poética, que bien lo vales.
    Besos infinitos y abrazos siderales.
    Y próspero año nuevo también para tí.
     
    #33
  4. Diego Lewi

    Diego Lewi Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
    te felicito por tu poema.

    aunque sé que hay muchas personas que por tener mala ortografía no escriben, yo les digo "háganlo, que no les de miedo su ortografía", no podemos dejar de lado a los que tienen un poco menos de cultura que la nuestra.

    saludos
     
    #34
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  5. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Y aprendiendo vamos todos amigo poeta, gracias por participar, abrazos.
     
    #35
  6. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Gracias a tí cariño, por adornar con tu belleza y talento mis versos.
    Abrazos y besos.
     
    #36
  7. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre



    Gracias cariño por participar de mis letras, intenté mostrar que la ortografía y la gramática sí tienen importancia y que el olvido es nuestro peor karma, por eso trato de dejar la flojera de lado y usar el diccionario y repasar cada 6 meses la gramática y la ortografía, a ver qué se me olvidó esta vez, jeje.
    Gracias de nuevo por adornar con tu belleza y talento mis letras, besos y abrazos.
     
    #37
  8. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Totalmente de acuerdo, faltas ortográficas tenemos todos, y para eso estamos; para ayudarnos los unos a los otros, y para eso están los diccionarios y los libros de gramática y ortografía, un repasito de vez en cuando para refrescar reglas olvidadas siempre ayuda.
    Mi ortografía y gramática mejoraron mucho gracias a verdaderos amigos que me recuerdan cosas que había olvidado, la verdad no creo que las faltas ortográficas sean una cuestión; necesariamente, de cultura.
    He descubierto; muy a mi pesar, que escribía mejor en el liceo de lo que escribo ahora, y claro entonces tenía sendas profesoras de castellano (sabias y bellas), siempre prontas a corregirme, y tenía que estudiar diariamente, de manera que el olvido no era un problema.
    Ahora sí lo es, el hombre tiende a olvidar y ese es el peor de nuestros karmas, pero no escribir por miedo a cometer errores es un error más grave que escribir con dichos errores, gracias a Dios hace mucho que he vencido el miedo a equivocarme, puesto que he descubierto que la única forma de aprender es errando, no hay otro modo, así que todo el que quiera aprender tiene que darse permiso para equivocarse.
    Me alegra que hayas hecho ese comentario Diego, hacía falta la otra cara de la moneda, y has de saber que estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas en él, hasta en la última coma.
    Gracias por participar, abrazos.
     
    #38
  9. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    ¡DIME QUIEN TE CORRIGIO ASI LO MATO!!! JAJA ME DEVANAS ASI SE DICE? LOS SESOS CADA VEZ QUE LEO ALGO TUYO...ERES SIN DUDA UN MAESTRO
    ME UNO A TU CLUB DE FANS!!! SOY LA TESORERA
     
    #39
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  10. Sol Mircovich

    Sol Mircovich Moderadora del Taller de gramática/ Princesita de Moderador enseñante

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    12
    Ya voy a subir parónimos al Taller, es una idea que tengo pensada.
    Será un tema abierto para que cada cual aporte lo que conozca, al igual que está abierto el tema para palabras "no tan conocidas" que puedan enriquecer nuestro vocabulario, con su significado.
    Un beso Felipe!
     
    #40
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  11. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Esa es una gran idea, otra idea es la de los diferentes mensajes que deja una oración según donde estén los signos de puntuación, creo que puedo conseguir ejemplos en mi libro de gramática, de ser así te los llevo a tu taller, besos.
     
    #41
  12. expulsado 05.5.08

    expulsado 05.5.08 Exp..

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    438
    Me gusta recibidos:
    24
    Veo que la vaina del poema ha movido a las masas incluyendome y ¡sì!, estoy afectada...creo que tengo mala ortografìa pero que màs da! Que escriban bien los que lo saben hacer (bueno mientras aprendo) ¡jeje!
     
    #42
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  13. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Nada de violencia, mira que quienes me corrigen son mis mejores amigos.
    ¿Tesorera?
    Ah okey, sea, gracias por participar cariño, eres un encanto. Besos infinitos y abrazos siderales.
     
    #43
  14. INDIA AZTECA

    INDIA AZTECA Invitado

    Buen poema cariño...a mi me gusta que todos ustedes me cuenten lo que les parece mal de mis poemas y me los comenten para poder corregirlos....buen poema si señor...mis estrellas.María.
     
    #44
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  15. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    No creas ni por un momento que estás en un grupo minoritario, aquí los que cometemos faltas ortográficas somos mayoría, y si expuse este tema es porque creo que todos queremos que se entienda lo que queremos decir y no otra cosa distinta a lo que queremos decir.
    Claro que TIENES QUE SEGUIR ESCRIBIENDO, mientras aprendes, de libros de gramática (te recomiendo la de Andrés Bello, es super), de diccionarios (los hay incluso de sinónimos, parónimos, homónimos, etc.), y de tus propios compañeros del portal que te dirán cuales son los errores que han notado en tu trabajo, al igual que tú también nos indicarás a todos; los errores que notes en nuestros trabajos, pues eso es la amistad, ayudarnos, además el olvido,; insisto, es nuestro enemigo a vencer; yo por si acaso, mientras escribo me repaso gramática y ortografía al menos cada 6 meses.
    Y ya ves que los que nos equivocamos somos mayoría, de allí la importancia de ayudarnos los unos a los otros.
    Gracias por participar cariño, besos infinitos y abrazos siderales.
     
    #45
  16. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Gracias cariño, me encanta saber que te ha gustado, besos y abrazos.
     
    #46
  17. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Gracias por participar, adornando con tu belleza y sabiduría mis versos, me alegra que te haya gustado, besos infinitos y abrazos siderales.
     
    #47
  18. Mitra

    Mitra Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    1.257
    Me gusta recibidos:
    45
    Me gustó el planteo de este poema, la ortografía es importante, aunque los versos salen del alma, mejor se entienden cuando pulcros se expresan, además tambien merece mérito preocuparse por la presentación de un arte tan bello como la poesía, que se lusca, ilumine o oscuresca, pero que no se manche con un descuido, que de cometerse, es de buen compñero señalar para que se corrija, siempre es un aporte que debe ser bien resivido cuando es de buena intensión.
    Saludos y estrellas.
     
    #48
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  19. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Un poema que parece ligero pero no lo es en absoluto. Magnífico trabajo brillantemente elaborado. Impecable!
    Un gran abrazo.
    Dany.
     
    #49
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  20. Armador de Sonetos

    Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    8.622
    Me gusta recibidos:
    373

    Felipe:

    Buen trabajo el que nos presentas, donde dejas en entredicho que lo homónimo y/o lo mal escrito, desvirtúa mucho lo que el poeta quiere decir.
    No es lo mismo cima que sima..o como decimos en México: No es lo mismo huele a traste, que a traste huele...

    Y perdón si te corrijo los poemas, pero creo que es necesario que todos nos ayudemos entre todos, para escribir mejor. En los comentarios, ni me fijo, pues sé que todos podemos errar, aunque nos esmeremos en no hacerlo.

    Saludos cordiales.
    [​IMG]

    El Armador de Sonetos.
    [​IMG]
     
    #50
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  21. vonduben

    vonduben Invitado

    Me parece genial... Original, versado con maestria, con algo de humor y buen temple... Va! poeta... Usted dele duro... Aprenderé de vos... ^^


    Saludos
     
    #51
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  22. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Eso sí, la amistad se demuestra en la sinceridad del comentario, critica constructiva y elogio sincero, así es como me gusta.
    Gracias por participar cariño, un placer tenerte entre mis letras.
    Besos.
     
    #52
  23. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre


    Gracias por participar, el agradecimiento al pie del poema sabes que también es para tí, ya que eres de los primeros que se tomó la molestia de corregirme, y ocupó su tiempo conmigo.
    Un millón de gracias amigo poeta, es un honor haberte tenido entre mis letras.
    Abrazos caribeños y vesuvianos, desde este rincón del Caribe, con mucho afecto y amistad.
     
    #53
  24. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Nunca pidas perdón por hacer un bien; amigo mío, eso es exactamente lo que debemos hacer todos, pues es bien sabido que a todos se nos puede escapar un salto de teclado, o una laguna mental o un error por desconocimiento (después de todo el castellano es una de las lenguas con más palabras en el mundo y dudo mucho que exista alguien que las conozca todas).
    Por lo general cada quién maneja un vocabulario más o menos vasto, diferente del que manejan los demás, según las propias ocupaciones, las propias aptitudes, los hobbies y el entorno, y todos cometemos errores, pues el olvido nos ataca a todos, así que si no nos ayudamos entre nosotros ¿quién nos ayuda?.
    Ah, yo tampoco hago caso de los errores en los comentarios, para mí lo importante es el poema, y que el mensaje del poema no se preste a malentendidos y confusiones, los comentarios se corrigen chateando, jeje.
    Gracias por participar amigo mío, concuerdo plenamente con tu comentario, (exceptio en lo del perdón, perdón se pide cuando se ha hecho algo malo, no cuando se ha heco algo bueno), y debo decir que es todo un honor tener al rey de los sonetos compartiendo mis letras.
    Abrazos infinitos y siderales.
     
    #54
  25. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Gracias amigo mío, ese agradecimiento al pie del poema también es para tí, lo sabes, sin poetas como tú Dios sabe las barbaridades que estaría escribiendo ahora.
    Gracias por participar de mis letrases todo un honor tenerte entre elllas.
    Abrazos fraternales.
     
    #55
  26. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre


    Qué grato honor y qué dulce placer tenerte entre mis letras, sabes que el agradecimiento al pie del poema es también para tí, fuiste la primerita en ayudarme con la gramática y eso no se olvida, gracias cariño, y felicitaciones por tu premio en góticos.
    Besote gigantescos, eres un ángel ¿lo sabías?, y abrazotes intergalácticos y siderales.
    T.Q.Q.J.
     
    #56
  27. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre

    Tus correcciones son siempre bien recibidas amigo mío. Abrazos siderales con el corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #57

Comparte esta página