1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La esperanza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por bristy, 24 de Enero de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 362

  1. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Hace unos meses atrás tuve un sueño muy especial pero extraño. Un brote verde de una planta crecía bajo la piel de mi brazo. Hizo su camino en círculos desde mi muñeca hasta mi brazo y finalmente aparecieron dos brotes abriéndose a través de mi piel. Fué doloroso, extraño y hermoso también; aparecieron dos lirios blancos.
    Cuando desperté, estuve un rato en la cama, algo asombrada. Qué sueño tan abstracto, pero claro como el cristal. No tenía idea de cómo interpretarlo, pero me pareció real y significativo. Poco después, le conté a una amiga sobre mi sueño.
    Ella dijo: "Sabes lo que significa un lirio verdad"?
    No lo sabía. Resulta que el lirio es uno de los símbolos de la transformación. La flor anuncia un cambio significativo. Incluso hay un mito que surge de las lágrimas de Eva cuando tuvo que salir del Jardín del Edén, brotó un lirio. Una transformación también se presentó en mi vida personal. Tuve que soltar lo que ya no podía aferrarme y con eso había espacio para profundizar y renovar. A veces se describe como la forma más suave y mágica de cambio. Viene desde adentro, de forma más gradual, más sostenible. El cambio a veces puede ser angular, no deseado o inesperado, pero la transformación conlleva la promesa de esperanza.
    Un símbolo mucho más famoso de ese proceso es el de la oruga que emerge de su capullo y se convierte en una mariposa.
    Cualquiera que haya encontrado su verdadera forma es libre y ligero y no puede volver a ser como era. En un mundo lleno de cambios encuentro esto como una perspectiva reconfortante.
     
    #1
    A spring le gusta esto.
  2. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.937
    Género:
    Mujer

    Este portal da para expresar de todo, de ti es muy propio recibir mensajes positivos y alentadores como este articulo. Como bien se sabe me encantan las flores y a cada una le digo es mi preferida ¡ja ja ja! pero, la verdad es que los lirios son especiales, entre los significados he encontrado que "En la mitología griega se habla del lirio blanco y el cristianismo tiene a esta flor como uno de los símbolos más asociados a la Virgen María. ... En general, es una flor que transmite muy buenos augurios. La sencillez y pureza de sus pétalos se asocian a una vida tranquila y buena"
    Gracias por compartir bristy, para ti:

    [​IMG]

     
    #2
    A bristy le gusta esto.
  3. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.187
    Me gusta recibidos:
    17.650
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias estimada Mireya por tu bonito y gentil ramo de flores, tenemos algo en común y eso son las flores, de toda clase y colores. Gracias por compartir lo que encontraste en la mitología griega, eso es otra cosa que me encanta. Antes escribía mucho sobre la mitología, quizas algún día me da el ánimo de ponerlos en mi blog. Te dejo un inmenso abrazo y todo mi afecto Mireya.
     
    #3
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página