Me alegra muchísimo esto que te ha hecho saltar con estas décimas, pero yo quería hacer algo distinto, una queja contra esa obligación de ser feliz, o aparentarlo aunque estés muerto por dentro. Claro que si, que los niños son felices, también los adolescente y hasta los abuelos que son capaces de involucrarse, en proyectos de todo tipo, podemos escribir belleza en la poesia, claro que si.
Pero hay verdadera desesperación por ser feliz a toda costa, ni siquiera nos damos un tiempo para escucharnos y a mas lo deseamos, mas se entierra en la arena ese deseo.
Me ha impactado el Joker, porque vi lo que crea la infelicidad, y que por desgracia viene de la infancia, y te preguntas ¿el malo nace o se hace? ¿qué parte de culpa tenemos en ello? la burla, la crueldad, impera hoy en día hasta en la televisión. Yo he visto adolescentes burlarse de los mendigos, es la edad peor para la burla, o de los que llevan gafas o de los torpes, etc...recuerdo de liderar en el colegio un grupo de niñas que luchábamos contra lo que ahora tiene el nombre de acoso escolar, pero siempre existieron, porque a veces la infancia es muy cruel.
Ya ves,hoy me ha tocado defender la lucha del Joker, esa obligación de llevar una sonrisa como una careta aunque el mundo te apalee sin razón y la injusticia te lleve a la locura... No se si conseguí expresarlo en tan poco espacio, quizás no, pero me apeteció hacer algo distinto.
Hoy, en las noticias vi a a los militares en CHILE, arrastrando a jovencitos de 15 años chilenos, llevándoselos detenidos, ellos, chillaban su nombre a las cámaras por si desaparecían, y me dije a mi misma, pero ¿esto es un viejo documental, esto que es...? se repite la historia?...
Si, los niños son felices, cuando nos los maltratan ni acosan, ni tienen miedo de llegar a casa, ni viven el espanto de la guerra, si, algunos niños son felices, pero demasiados son infelices.
Me encantan tus décimas, Sergio, separarlas y las editas.
Un abrazo enorme.
Isabel