1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La tarde cae en silencio (Romance)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Luis Prieto, 4 de Enero de 2016. Respuestas: 38 | Visitas: 1760

1. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida amiga, deseo que te traigan muchas cosas los Reyes al margen de salud, paz y amor que pido para todos. Ahora mismo paso por tus letras.
    Besitos, Besotes, besototes!!!!!

2. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi preciado amigo malco por tan bellos versos y muy gratas palabras que me alegran.
    Antes de que nos demos cuenta, levantará la niebla y empezaremos a ver la belleza.
    Un fuerte y gran abrazo...
    Mi Señor!!

A malco le gusta esto.
  3. José Ayarza

José Ayarza Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    Enhorabuena, Luis, por conseguir con tus letras que un valle, puede que común, se convierta en el mejor bucólico paisaje. Ganas tengo de que tus ojos y tu pluma nos muestren su primavera. Feliz año y un fuerte abrazo.

A Luis Prieto le gusta esto.
  4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.640
    Si se ama también se sufre y muchas veces el paisaje ayuda a definir esa tristeza cuando acude la melancolía, encuentro una armonía con tus sentidos y la naturaleza que bien tramiten el sentir del poeta que ha escrito tan bello poema. Saludos y abrazos amigo Luis.

5. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Así es iva mía, muy bien dices, la vida va deprisa y antes que nos demos cuenta ya estará la primavera.
    Me alegra que te haya gustado Eratalia.
    Cordial saludo y un abrazo

6. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Feliz año amigo mío, ya sabes que soy un amante de la naturaleza pues he dormido mucho al raso en la sierra y cuanto veo lo fotografió en la mente.
    Fuerte abrazo José y Avísame cuando publiques por favor.

A José Ayarza le gusta esto.
  7. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada amiga, has descubierto mi sentir que unido al poema e imagen que dejo aquí una vez visto en persona es todo cuanto llevo.
    Me alegra que te haya gustado Nancy.
    Mis saludos cordiales y un afectuoso abrazo

A Nancysant le gusta esto.
  8. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.730
    Preciosa poesía Luis que empapas con ese tono de melancolía que traen el otoño y el invierno.

Estoy seguro que la melancolía en la lírica asociada a estas estaciones tiene que ver claro con los factores naturales pero además muy de cerca con la muerte. Es cuando viene el frío cuando desde los tiempos primitivos morían más personas queridas, sobre todo los niños y los mayores, y estoy seguro que eso ha influido mucho en dar ese aire triste a los poemas situados en estas estaciones donde frío, hambre y enfermedades hacían estragos (acordemonos que además en la Edad Media hubo una corta glaciación y el clima era más extremo que hoy). Luego los románticos basándose en los antiguos romances o leyendas pusieron la línea definitiva.

Por ahí entronca tu poema con la tradición lírica más arraigada, como he visto que haces también en tu último poema ("Amor en el río"), donde la leyenda y el misterio con ese inconfundible sabor romántico vuelven a beber de esas esencias tan de Poe o de Becquer. Y es que he visto que a bastantes poetas y poetisas de la casa realmente les influye en gran manera el comportamiento de la naturaleza, nuestra esencia, cosa que me parece increíblemente bonito pues nos da una dimensión humana que de la que parecemos alejarnos.

No te lio más con estas simples observaciones, gracias por tu arte.

Un abrazo

Jon

9. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.713
    Género:
    Hombre
    Sencillamente magistral comentario que me ha encantado y con el que estoy plenamente de acuerdo. Creo que en las estaciones de otoño e invierno muchos sacan ese lado oculto, triste más que romántico. Particularmente a mi son las estaciones que más me encantan ...será porque nací en noviembre? La primavera es muy bonita pero a mi al cabo de un mes ya me cansa.
    Tienes razón Jon, en todo esto influye la madre Natura.
    Muchas gracias amigo mío por tu lectura y gran presencia.
    Fuerte abrazo

A Likiniano 2 le gusta esto.

Comparte esta página