• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La última hoja verde

1192587-un-arbol-encantado-con-la-ultima-hoja-verde-que-simboliza-la-esperanza.jpg

Otoño, dulce otoño, cargado de añoranzas,

tristes atardeceres de un cielo gris plomizo,
cuna de mis nostalgias y de mis remembranzas,
convoca un aquelarre tu anochecer rojizo.

Las hojas, lentamente, descienden con sus danzas,
la joven hoja verde con su apego enfermizo,
aferrada a la rama, detesta las mudanzas,
pero el tiempo la empuja a un destino cenizo.

Temblorosa dormita en la rama adherida,
confusa se pregunta si después no habrá nada;

no entiende en sus hermanas ese danzar sin vida.

El alfombrado suelo contempla, atribulada,
y el árbol que sostiene su esperanza perdida
descubre el aire verde en la hoja encantada.

Para mí gusto está muy bien pero tiene razón Elhi en su comentario y sobre todo, a mi parecer, sobra la coma que has puesto tras pero, con todo el soneto es precioso. No tengo que decir que eres una poetisa excelente pero te lo digo.

Abrazos Isabel.

Última edición:
Para mí gusto está muy bien pero tiene razón Elhi en su comentario y sobre todo, a mi parecer, sobra la coma que has puesto tras pero, con todo el soneto es precioso. No tengo que decir que eres una poetisa excelente pero te lo digo.

Abrazos Isabel.

Me alegra mucho de que "para tu gusto esté muy bien" eso es más que suficiente para mí. Lo de Elhi, ya ves que él siempre fue importante en mi crecimiento, para mejorar, y siempre tuve claro que su deseo era y sigue siendo el de un amigo que me aprecia y valora de verdad.
No tengo que decir que eres una poetisa excelente pero te lo digo.
No sabes como agradezco tus palabras, estimado compañero.
Un abrazo,
Isabel

1192587-un-arbol-encantado-con-la-ultima-hoja-verde-que-simboliza-la-esperanza.jpg

Otoño, dulce otoño, cargado de añoranzas,

tristes atardeceres de un cielo gris plomizo,
cuna de mis nostalgias y de mis remembranzas,
convoca un aquelarre tu anochecer rojizo.

Las hojas, lentamente, descienden con sus danzas,
la joven hoja verde con su apego enfermizo,
aferrada a la rama, detesta las mudanzas,
pero el tiempo la empuja a un destino cenizo.

Temblorosa dormita en la rama adherida,
confusa se pregunta si después no habrá nada;

no entiende en sus hermanas ese danzar sin vida.

El alfombrado suelo contempla, atribulada,
y el árbol que sostiene su esperanza perdida
descubre el aire verde en la hoja encantada.

Una sola palabra basta para definir tu poema Libelula, "hermoso".
Un placer pasear por tus versos.
Un fuerte abrazo.

Una sola palabra basta para definir tu poema Libelula, "hermoso".
Un placer pasear por tus versos.
Un fuerte abrazo.
Estimado Halcon, esa palabra por si sola tiene mucho valor, es un honor para mí que definas asi mi poema.
Gracias.
El placer es mío, por tu generosa huella en este rincón.
Un fuerte abrazo de vuelta para ti.
Isabel

Hola Isabel: Yo si quisiera caer meciéndome en tus versos y llegar al suelo felizmente hipnotizado. Un Abrazo. Amadeo.

(Te extrañará verme por el foro, pero además de ver tu talento que te sobra para dar y vender: lo hago porque la indignación de mi musa,
me ha dictado un ovillejo por la catástrofe que origina la política y no la naturaleza, y que ahora editaré. Amadeo

Hola Isabel: Yo si quisiera caer meciéndome en tus versos y llegar al suelo felizmente hipnotizado. Un Abrazo. Amadeo.

(Te extrañará verme por el foro, pero además de ver tu talento que te sobra para dar y vender: lo hago porque la indignación de mi musa,
me ha dictado un ovillejo por la catástrofe que origina la política y no la naturaleza, y que ahora editaré. Amadeo

¡¡Amadeo!! qué alegría me dá volver a encontrarme con tus letras, con tus generosos comentarios, pero sobretodo, con tu verdad, esa que hace que tu musa emerja para dejar constancia de lo que sientes, no solo por esa catátrofe terrible, de la que ninguno estamos a salvo, si no de lo peor, la mala gestión de los políticos que nos deja desamparados. Lo único real es la solidaridad, la fraternal ayuda, desinteresada, del los pueblos hermanos, que se lanzan sin pensarlo en ayuda y nos muestran una vez más que el ser humano es bueno por naturaleza, con excepciones, siempre las hay, que por suerte no logran apagar esa cadena de solidaridad humana.
Deja a tu musa expresarse, aprecido Amadeo. Que tu verso sea libre y diga tu verdad.
Un abrazo enorme.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás