1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

La voz del silencio

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Prieto, 2 de Junio de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 1348

  1. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    La voz del silencio

    Tibia placidez, atrás queda un día de fulgores y cantos, las aves dormitan entre fértiles ramas, brotan hálitos de fragantes perfumes de todas partes, nada se escucha, todo esta dormido en la umbría primaveral cañada, el campo, los árboles, el río... ni tan siquiera mi suspiro por hallarme ante una paz sonora constante, turba la voz del silencio que parece emanar del suelo y poco a poco va subiendo por los arbustos cual hiedra se tratase. Nada se escucha tras el abandono de la tarde, es una noche mágica de sensación inefable, ornada con diminutos diamantes blanquecinos con la blanca luna que habla sin hablar bajo el trono de la Deidad brindando a los pastos coloraciones de plata mientras por las calles de mi enredado cerebro, vagan en silencio un sinfín de realidades, de quimeras o fantasías en espera a ser llamadas, ordenadas por una voz inspiradora a veces nostálgica otras risueña y ser expuestas al mundo de las críticas.
    Todo está dormido en el hondo valle, el río se desliza mansamente pasando inadvertido por entre frondosos sauces sin romper la voz del silencio mientras los pensamientos del pasado con el recuerdo de lo que fue que hoy no es, van llegando a mi cansada y agobiada sesera mas no quiero, porque pensar es perderse el momento de cuanto rodea, es no gozar de la quietud perenne abrazándote mientras escuchas el murmurar del silencio en los oídos.
    Parece una noche eterna, lejos, muy lejos de esa ciudad donde se vive a golpe de calendario sin darse cuenta de que la vida llega y pasa y se nos va de las manos como el agua y se pudre sin que podamos dar la vuelta al reloj de arena. Donde el mirar al cielo se antoja imposible entre tanta, tantísima gente viviendo deprisa... ¡qué locura!
    Donde el pensar despacio no está permitido y el escritor, de a poco fecunda su mente entre ruidos y sirenas pariendo con cuenta gotas sus letras.
    En esta anhelada quietud, no quiero que me pase lo mismo que en mis noches de sueño interrumpidas que en mi soñar se alza una voz incesante sin rostro llegando a desvelarme y obligándome a darme la vuelta diciéndome " mañana lo escribo" ¡Craso error! Mañana las palabras serán mudas y aquello que me desveló, dará vueltas y más vueltas por el laberinto de mi cerebro sin poder recordarlo para caer después en la neurona del olvido y acabar preguntando al vacio ¿adónde fue la voz sin rostro?
    La noche va pasando tranquila, calládamente en la inmensa y apacible cañada y esa voz no humana, se alza nuevamente en mi cabeza... ¡No, ahora no musa, no ves que todo está dormido! Deja que sienta el aliento del silencio mientras el valle sueña y grave en mi colmada y desgastada mente cada minuto de mi estancia donde puedo sentirme vivo. Deja que viva por unas horas en el mundo real, alejado de tu palabra, de la imaginacion y avente mis ideas, permíteme que sienta lo que no está dentro de mí, ven mañana a fin de que mis letras tengan voz y secunden mis esfuerzos con la finalidad de ser paridas al mundo antes de que lleguen las sombras de la amnesia.
    Todo está dormido, ni una brisa turba la augusta soledad nocturna del agreste valle, parece una noche perpetua con el beso plateado de la luna...
    y entretanto, mis ojos se mueven en silencio.

    Luis
     
    #1
    Última modificación: 25 de Junio de 2016
    A spring, Paloma PerezP., Vital y 5 otros les gusta esto.
  2. Maldonado

    Maldonado Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    9.027
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Hombre
    Toda una obra de arte tu prosa Luis. La distancia geográfica no impide; que la esencia de la amada, dentro de uno mismo casi literalmente presente, hace que todo nuestro cuerpo y mente se inquiete. Tu narrativa me hizo leer despacio y con gusto tu texto, un abrazo fuerte poeta.
     
    #2
    A Luis Prieto le gusta esto.
  3. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Agradezco enormemente tu presencia así como tus gratas palabras Maldonado pues es donde desconecto de la rutina de la ciudad siempre que puedo.
    Gran abrazo estimado poeta.
     
    #3
  4. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Buenos días Luis, todo un placer hundirse en tu estupenda prosa que rebosa de sensaciones interiores. Describiste muy bien la paz inmensa que sentiste en ese lugar mágico, y el bienestar que te produjo. Enhorabuena por ese estilo "rico"de imágenes y de vocabulario.Leyéndote siempre aprendo. Amistad poética Amarilys
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2016
    A Luis Prieto le gusta esto.
  5. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi buena amiga por acompañarme con tus siempre gratas y bellas palabras que me alegran que hayan sido de tu agrado.
    Como te dije en privado, entro cuando el trabajo me permite y me gustaría pedirte que cuando publiques, me avises para ir directamente a tus letras que sabes que soy un fan tuyo.
    Mis saludos y afectuoso abrazo de amistad Amarilys.
     
    #5
    A Amarilys le gusta esto.
  6. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Agradable la lectura de tu trabajo. Me identifico mucho con el olvido al no escribir en el momento oportuno. Las letras vuelan y no regresan. Un placer pasar a dejar mi huella. Un abrazo y mis saludos.
     
    #6
    A Luis Prieto le gusta esto.
  7. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    De momento amigo no publico mucho, la musa está caprichosa;). Pero Cuando sea de regreso te avisaré. Amistad Amarilys
     
    #7
    A Luis Prieto le gusta esto.
  8. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas estimado amigo, en busca de tu propio yo, a veces es bueno mirar hacia el interior y otras sentirse conectado con el mundo sin preocupaciones, grato el momento en este lugar hermano, te dejo un saludo sincero Apreciado Luis Prieto.
     
    #8
    A Luis Prieto le gusta esto.
  9. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado amigo por tu presencia e identificarte con lo que muchas veces ocurre.
    Un fuerte abrazo y buen inicio de semana.
     
    #9
  10. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ti mi preciado hermano por acompañarme en estas letras que fueron creadas en un valle.
    Recibe mi abrazo fuerte pleno de afecto selenschek.
     
    #10
  11. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.753
    Me gusta recibidos:
    27.043
    Ayyy Luís, el silencio de la serena noche hablandonos al corazón, a sus profundidades mansas que afloran al Universo encalado de plateada luna, nuestra mirada se lanza a las estrellas para mimetizarse en su tenue luz, todo es paz, todo es belleza... ayyy qué sensaciones más hermosas he experimentado al leerte, mi querido amigo, eres maravilloso tanto en prosa como en verso. Besazos llenos de sincera admiración y de sincero cariño.....muáááááckssss....
     
    #11
    A Luis Prieto le gusta esto.
  12. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Mi querida lomita, tus dulces palabras me saben a corazón abierto y ello es un enorme halago al que te estaré por siempre agradecido. Me alegra que esta reflexión u opinión te haya causado las mismas sensaciones cuando se está lejos de la vida rutinaria.
    Muchas gracias mi bella y grácil Dulcinea por acompañarme con tu sinfín simpatía e inagotable dulzura que alegría inmensa me procura.
    Besazos y abrazos rebosantes de cariño y amistad muakkkkssssss
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Por eso los poetas somos unos desvelados... jijijiji... sólo nosotros comprendemos eso de levantarnos a mitad de la noche a escribir la inspiración que en algún sueño nos ha visitado, o simplemente en el silencio de la noche que no deja dormir. Te comprendo perfecto, me identifico y me ha encantado visitar esta bella prosa de inspiración nocturna que has escrito, bucólica, genial. Recibe mi cariño, mi gran amigo. Beso cada una de tus mejillas.
     
    #13
    A Luis Prieto le gusta esto.
  14. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Quietud y calma manan de tus letras Luis. Pero hay una lucha invisible, lenta pero sin pausa, como el río que se dirige al mar.
    La mente no descansa y ataca una y otra vez para robarnos ese bendito "presente" ese bendito "ahora" donde realmente nada hay que resolver, porque todo está en su lugar.
    Un placer estimado amigo, gracias por compartir "quietud" en este mundo de prisas, donde el único afán es llegar antes que otros, pero tristemente pagando el precio de perderse el "ahora"
    El río de las prisas es vanidoso y no para de hablar: ¡Yo, yo, yoooo! Más el río verdadero, calla, pero no detiene su presente y así llegará dulcemente hasta el mar donde se ha de fundir para alcanzar de nuevo el sueño de volar.
    Alegre paz te acompañe Luis.
    Vidal
     
    #14
    A Luis Prieto le gusta esto.
  15. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja ay amiga mía, es que cuando el sueño te llama uno se vuelve perezoso jajaja y me doy la vuelta porque como abra el ojo ya no lo cierro pues detrás de una palabra de esa voz sin rostro llega otra y otra y otra y ya no paras.
    Muchas gracias María por acompañarme siempre en mis letras.
    Recibe un fuerte abrazo con Besotes en tus mejillas.
     
    #15
  16. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Mi querido amigo Vidal, mis disculpas por la demora en contestarte. Tienes razón amigo mío ese "ahora" se presenta sin avisar exigente y muchas veces se pierde. Muchas gracias por cuanto dejas pleno de razón estimado poeta.
    Recibe mis saludos y fraternal abrazo Vidal.
     
    #16
    A Vital le gusta esto.
  17. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Preciosa prosa poética dedicada al silencio con muy bellas imágenes. Encantada de leerte. Un fuerte abrazo Luis.
     
    #17
    A Luis Prieto le gusta esto.
  18. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Paloma por acercarte con tu bello comentario que me halaga en demasía.
    Recibe un fuerte abrazo Paloma.
     
    #18
  19. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer
    ¡Silencio que habla en tu voz interior! Mi admirado Luis, gracias por compartir tus adentros en tan maravillosa prosa, al leerle me pareció como un poema ¡esplendido! por el léxico utilizado y el acompasado lirismo que le has impregnado.
    El contenido es realmente atrayente en su descriptiva inventiva y majestuosa expresión de sentimiento, la voz del silencio que no calla nada y todo lo devela en nuestra incesante mirada.
    Mi saludo y admiración dejo contigo amigo
    Luis.
     
    #19
    A Luis Prieto le gusta esto.
  20. Luis Prieto

    Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Mensajes:
    12.095
    Me gusta recibidos:
    12.459
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Spring por tus gratas palabras y siempre bella presencia. Me gusta la prosa pero me inclino más por la prosa poética. A mi parecer da como más fuerza y sentimiento a la escritura y puede llegar mejor al lector, de echo la mayoría de mis prosas son así con las que gané la pluma.
    He visto que has estado apartada un tiempo, deseo que estés bien.
    Recibe mi cálido abrazo querida amiga.
     
    #20
    A spring le gusta esto.

Comparte esta página