1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las cosas del querer...

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Jorge Salvador, 4 de Febrero de 2023. Respuestas: 12 | Visitas: 939

  1. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Las cosas del querer, si dos no quieren,
    terminan siempre a tortas y bocados;
    si entre ellos no se matan ni se mueren,
    tranquilo, ya lo harán los magistrados .

    Desde hoy en adelante, no me esperen
    más nunca en bodivorcios los juzgados;
    no pienso cooperar a que prosperen
    con mi desnutrición más abogados.

    No voy a apellidar a más esposas
    que luego me custodien los mañacos,
    por orden de algún juez, a precio de oro.

    Las cosas del querer son escabrosas,
    primero sexo y besos, luego tacos,
    dolor, la extrema unción... ¡y al inodoro!
     
    #1
    Última modificación: 20 de Marzo de 2023
    A FanÁngel, José Benito, Callejero60 y 5 otros les gusta esto.
  2. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.046
    Me gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Hombre
    ¡Joper... qué gracioso! Me encantó tu poema Jorge, genial.
    Saludos cordiales.
     
    #2
    A José Benito le gusta esto.
  3. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Maroc. Es gracioso, a excepción de cuando te toca el papel de protagonista del bodivorcio.
    Un saludo
     
    #3
    A José Benito, Maroc y Callejero60 les gusta esto.
  4. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.046
    Me gusta recibidos:
    2.192
    Género:
    Hombre
    Qué razón llevas; cada uno ve la guerra según le ha ido en ella.
    Para acompañar la tristeza de esos corazones afligidos por los lazos que, en ocasiones, se rompen o descosen durante la vida te contaré un cuento que me contaron hace años y que versa sobre el tema:
    Lucas era un hombre sencillo, joven, soñador, despistado y a la vez atento, Lucas tocaba el clarinete y, sobre todo los "finde", se acercaba por un parque de su gran ciudad donde tocaba junto a otros músicos para disfrute de todos y de paso sacarse unas perrillas. El cantante del grupo era un Británico con una bella y potente voz que utilizaba sin ayuda de micro, además eran: una flauta travesera, un acordeonista, un par de saxofonistas, un violinista, un percusionista y alguno que se apuntaba muy de vez en cuando con un trombón de varas o cualquier otro instrumento. Pasadas dos o tres horas el Británico tenía que dejar de cantar porque su voz no daba más de si, entonces Lucas recogía su instrumento, las perras que le tocaran, y se iba para otro lugar del parque donde se encontraba una estatua ecuestre dentro de un semicírculo de columnas que daban lugar a una plaza con forma de teatro romano, donde había un banco corrido en el cual se sentaban los Senegaleses a tocar los instrumentos típicos de aquel país, y a Lucas le gustaba escucharlos y hablar con ellos.
    Allí es donde Lucas conoció a María, a Lucas le gustó María desde el principio y se hicieron amigos. María tenía pareja; salía con una mujer del Sur de América, pero eso no le importaba a Lucas, con todo el descaro se dirigía a aquella persona diciéndola:
    - Me gusta mucho tu amiga.
    Y así pasaron los días de Lucas; entre su trabajo de mierda mal pagado y con muchas horas y los días fantásticos de música en el parque. Un día cualquiera, en la plaza rodeada de columnas, María se sentó junto a Lucas y así, de sopetón, le dijo:
    -¿Me das un beso?
    Lucas no se lo pensó ni un segundo, acerco sus labios a los de María, con suavidad, y le plantó un beso con toda la delicadeza del mundo, a ese besos siguieron otros , las manos se entrelazaron y las caricias surgieron. Aquella misma noche ambos durmieron juntos en el pequeño apartamento de Lucas situado en una callejuela céntrica de la gran ciudad, e hicieron el amor durante toda la noche, y surgió el interrogante de Lucas:
    - No sabía que te gustaran los chicos.
    - Sí, he tenido relaciones con hombres muy satisfactorias, pero ahora a quien amo es a mi pareja -se sinceró María-.
    Paso el tiempo y se siguieron viendo en el pequeño apartamento de Lucas, hasta que una tarde María hizo la gran pregunta:
    -Lucas... ¿a ti te importaría dejarme embarazada?
    Lucas se sobresaltó:
    -¡Pero qué enormidad me estas contando María!
    Entonces las palabra empezaron a surgir de la boca de ella como una fuente:
    -Sí, Lucas, quiero tener un hijo, un hijo para mi y compañera, pero ella no puede hacerlo y yo... había pensado que tú, tú... podrías...
    Lucas se quedó a cuadros, callado, intentado digerir aquella proposición tan extrema, en cierto modo... y hablaron largo tiempo y pasaron las semanas hasta que Lucas espetó a María entre el silencio:
    -Lo he pensado mucho, con tranquilidad, y voy a hacerte ese favor que me estás pidiendo.
    Y así fue como nació aquel acuerdo para concebir una nueva vida. Hicieron unas pruebas médicas que consideraron necesarias para aquel propósito y se siguieron viendo, siempre en el pequeño apartamento de Lucas, durante algunas semanas, hasta que llegó el momento.
    -Ya está-dijo María a secas-.
    -¿Te has hecho la prueba?
    - Sí, y ya está.
    María cogió a Lucas de la mano y sobraron las palabras, a él se le escapó un lagrimón. María desapareció de un día para otro y Lucas jamás la volvió a ver ni la buscó, se hizo la pregunta: "¿por qué quiso pedírmelo y no lo hizo sin que yo me enterara, sería para que dejara de usar preservativos...? Y se la respondió: probablemente.
    Los que conocen a Lucas, ahora que han pasado muchos años de aquello, dicen que sigue siendo tan sentido y dicharachero como siempre.
    Yo, personalmente, creo que a Lucas quizá le hubiera gustado acariciar la tripa de María con la criatura dentro, sólo eso, y que sin duda fue un acto de generosidad que no se puede pagar de ningún modo, seguramente Lucas ya no se acuerde nunca de María y haya olvidado casi por completo sus gestos y rostro. María... María puede que cada vez que aparezca su hij@ vea la mirada de Lucas en los ojos de su vástago.

    Espero que te haya gustado, y perdón por mi pésima ortografía y la redacción... apresurada.
    Un saludo cordial y un deseo: muchos años de vida y felicidad.
     
    #4
    Última modificación: 14 de Febrero de 2023
    A José Benito le gusta esto.
  5. Gustavo Pertierra

    Gustavo Pertierra Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2023
    Mensajes:
    424
    Me gusta recibidos:
    859
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado tu soneto de corte humorístico, es un rama muy difícil, Quevedo lo hacia muy bien y tu también, Un abrazo
     
    #5
    A José Benito le gusta esto.
  6. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Una bonita historia, sin duda, a la vez que desgarradora. Sin duda fue un verdadero acto de amor, ya lo creo. No quiero ni pensar qué haría en un caso semejante, mejor no me lo planteo.
    Gracias, querido compañero, por este agradable rato de lectura. Un abrazo
     
    #6
    A José Benito y Maroc les gusta esto.
  7. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Gustavo. Quevedo era un maestro, yo un simple aprendiz.
    Un honor que te haya gustado. Abrazos
     
    #7
    A José Benito le gusta esto.
  8. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Yo no sé, de verdad, de dónde sacas estas historias, o lo mismo, si.
    El caso y verdad es que te reconocería entre un millón; esa facilidad de "entallar" cualquier situación, es un don de tu otra vida, como mínimo.

    ¡Qué me gusta lo cotidiano elevado a la enésima potencia!, y si además tiene arte.... seguro que Ramón está por medio.

    Abrazote de los grandes.
     
    #8
    A José Benito le gusta esto.
  9. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Gracias por enésima vez, querido Manolo. Este poema no es de mi otra vida, es de esta, y viene a colación por los ruinosos negocios que he entablado en los últimos tiempos con los señores magistrados, que magistralmente me han tangado lo que no está escrito con una desfachatez infame. Aunque lo enfoqué desde el plano humorístico, como dice el del colesterol... poca broma
     
    #9
    A Maroc, José Benito y Callejero60 les gusta esto.
  10. José Benito

    José Benito Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    1.061
    Género:
    Hombre
    Se nota ahí la tradición estoica; es muy ibérico eso. Ahí tuvimos a Séneca, nuestro buen romano-cordobés.
     
    #10
  11. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Sí, señor, José. Qué grande Séneca. Nos enseñó los pasos para alcanzar la felicidad, pero nosotros nos empeñamos siempre en darlos en dirección contraria. Así nos va ..
    Gracias por pasarte
     
    #11
    A José Benito le gusta esto.
  12. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Me pillas desprevenido, poeta, has alcanzado el delicado momento en que me pones en un brete comprometido: no sé si seguirte o suicidarme atrapado en todas las querencias que en el mundo han sido.
    ¿Yo? Como medida cautelar, lo niego todo.
    Pero, eso sí, tus zozobras sentimentales me liberan de toda sospecha vana: eres poeta. Suficiente.
     
    #12
    Última modificación: 21 de Febrero de 2023
    A José Benito le gusta esto.
  13. Jorge Salvador

    Jorge Salvador Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.282
    Me gusta recibidos:
    1.487
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, Vicente, no te suicides ahora, después de tanto tiempo esperando que volvieras y sin saber que había sido de ti, no es momento ahora para quitarse de enmedio. Recuerda que suicidarse es pa siempre.
    Respecto a mis zozobras sentimentales, qué decir? siempre aprendiendo en esta vida, no puedes fiarte ni de la camisa que llevas puesta, en cuanto te descuidas tienes un abogado buscándote las cosquillas y los bolsillos. Qué horror...
    Gracias a Dios que nos queda la poesía
     
    #13
    Última modificación: 22 de Febrero de 2023

Comparte esta página