1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Los hijos de los hombres

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 8 de Mayo de 2018. Respuestas: 21 | Visitas: 1584

  1. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    [​IMG]



    ¡Ay! No se entera el horizonte

    de los quejíos de quebranto y pena

    troquelados en los hijos de los hombres.



    Lloran lágrimas de sangre y nieve

    que cristalizan los dientes

    hermetizando el silencio.



    Un martillo golpea

    el yunque de la tierra

    despertando al gusano

    latente en el cieno

    donde fermenta la inmundicia,

    arcano (y cainista) contrapunto

    de la divinidad subyacente

    en la semilla latido de amor,

    vida regalada, y culmen de la Creación.



    ¡Ay, horizonte!

    Abre tu arcoiris

    a los hijos de los hombres.​
     
    #1
    A Rainbow, MARIANNE, selenschek manfred y 6 otros les gusta esto.
  2. Miguel Font

    Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.662
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Todo avanza a pasos agigantados, la tecnología, la ciencia, pero la solidaridad y la empatía siempre están lejos del corazón del hombre. Estupendo poema, compañera de letras!! Un abrazo
     
    #2
    A lomafresquita y Jazmin blanco les gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Ayyyy que sentido y necesario poema, se nos llena tanto la boca con la palabra amor y no somos conscientes de que solo la utilizamos para nuestras personas más cercanas, amigos, familiares etc...Los hijos de los hombres por el mero hecho de serlo se merecerían todo en este planeta, me ha encantado, ya sé que escribes muy bien y también el gran corazón que tienes, me gusta que te impliques en temas sociales. Te mando querida Isabelica un gran besote de admiración y cariño: MMUUAAKKSS. Paco. (Canción de Victor Jara de regalo, por esta canción mi hija se llama Amanda)


     
    #3
    Última modificación: 8 de Mayo de 2018
    A lomafresquita y Jazmin blanco les gusta esto.
  4. spring

    spring Sonriendo...

    Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    18.081
    Me gusta recibidos:
    19.938
    Género:
    Mujer

    Isabelita es triste como cada día palpamos la indolencia a nuestro alrededor, vemos como la gente se agrupa en los templos alabando cánticos que creen celestiales, aplauden al creador y es solo una escena repetida, un lamentable guión de fe, de falsa solidaridad con el semejante que nada tiene que ver con la humanidad, hasta ahí llegan al cruzar la puerta, su mirada irradia la altivez, sobre-potencia, rivalidad, avaricia.....
    Yo te aplaudo este hermoso y esplendido recital hacia los hijos de los hombre que necesitan un arcoiris donde posas sus esperanzas.
    Besos...besos para ti hermosa hija de la divinidad MUAKSsss
     
    #4
    A lomafresquita le gusta esto.
  5. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Es menester que seamos coherentes con nuestras creencias, primero, y con el paso del tiempo, con nuestro sentido común. El sentido común contiene Dolor ( anchura ), Favor ( longitud ) y Orden ( estatura ). O sea que es espacioso. Si algo te duele, harás el favor de poner las cosas, en orden. Si eso que te duele, es el alma, harás el favor de respetar y admirar a tus congéneres.
     
    #5
    A lomafresquita le gusta esto.
  6. bluenote

    bluenote Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2013
    Mensajes:
    2.433
    Me gusta recibidos:
    1.320
    Profundo y certero reclamo a esa indolencia que hoy dìa demostramos por caer en los remolinos de la insensibilidad y obsecado materialismo.
    El solo mirar unos ojos infantiles llorosos en busca de lo elemental, sacude al corazòn mas duro. Es indispensable no nos apartemos de esas primarias sensibilidades para evitar la autodestrucciòn.
    Estrujantes y profundas letras que llaman a reflexiòn.
    Mi saludo con afecto.
     
    #6
    A lomafresquita le gusta esto.
  7. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querido Miguel por tan bellas palabras y por tu querida presencia. Me alegra que empatices con estas letras que pretenden solidarizarse con el verdadero corazón del hombre. Encantada y agradecida con tu visita. Muchos besos querido amigo, llenos de gratitud y de cariño.....muááááácksssss...
     
    #7
  8. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Paco que me has emocionado el alma con tu comentario y con esta canción que me pone el bello de punta... Ayyy cuánto dolor existe en esta tierra nuestra, cuántos rostros de tristeza en niños, anciones y jóvenes... sí que la vida es bella, pero está empañada de dolor, dolor que no mitigamos y que va en aumento... no podemos ser indiferentes porque son como nosotros, de carne y hueso, con la misma piel hermana... ayyy.
    Muchos besos mi mañico del alma....................muááááááacksssss.....
     
    #8
  9. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Amiga yo pienso lo mismo la sensibilidad se esta perdiendo y esta ganando lo superfluo ,ojala esto se revierta. Buena reflexión amiga
     
    #9
    A lomafresquita le gusta esto.

  10. Un poema de humanidad, de tu alma bella y empática. A vos sí te creo estos temas, querida amiga. Si bien cada poeta tiene la libertad de escribir lo que siente, hay seres que poseen compatibilidad, coherencia entre el discurso de las letras que comparten, y el propio corazón. Por eso me conmueve tu poesía, y te admiro tanto.
    Un gran abrazo con todo mi cariño.
     
    #10
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Querida amiga Isabel nos regalas un poema extraordinariamente bello, con un gran contenido y de profundos sentimientos, que mas decir, tu has leído parte de mi poesía y debes saber lo que me causan las injusticias, me he emocionado mas aun luego de ver el video que te regalo Paco de mi compañero y compatriota Victor Jara que tuve la fortuna cuando niño de verlo actuar.
    Un gran placer disfrutar de tu bella poesía amiga poeta.
    Un abrazo fraterno.
     
    #11
    A lomafresquita le gusta esto.
  12. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy bonito y altamente sensible tu poema Isabel. Me alegra tanto leerte de nuevo. Muak!s te dejo cariño de siempre.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    considero que el respeto entre religiones sea siempre bajo cualquier margen, es cierto a veces somos indiferentes y nos dejamos llevar, otras el fanatismo, pero nos dejas una sana reflexión, saludos bella
     
    #13
    A lomafresquita le gusta esto.
  14. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy mi preciosa Mireya, el mundo adolece de miradas de corazón, de corazones que palpiten al compás del amor, ayyy cuántos niños sufren mil horrores cada día mientras hablamos de amor, de progreso, de bienestar... todo es una falacia mientras un solo niño llore de soledad , ayyy... sirvan estos versos para abrir ese arco iris.... Muchas gracias mi querida amiga, te quiero mucho, pa que lo sepas jejeje.......muááááááaacksssss....
     
    #14
    A spring le gusta esto.
  15. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Nommo, sí que llevas razón, hay que admirar a nuestros congéneres, admirarlos hasta tal punto que les queramos y adoremos como a nosotros mismos, hasta el punto que nos duela su propia piel como si de la nuestra se tratase... Gracias por tu visita y comentario. Besos........muáááááaacksssss....
     
    #15
  16. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias amigo Bluenote por la lectura tan profunda que has realizado de estos versos tan necesitados de miradas de atención que lleven a la reflexión. Me alegra que estos versos te hayan gustado. Muchos besos llenos de cariño y de gratitud........muáááááaaackssssss....
     
    #16
  17. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias amiga Mary por tu atenta lectura y por tan bellas reflexiones a la vista de estos humildes versos. Muy agradecida querida amiga, besos con cariño a tu b ello corazón......muááááackssss
     
    #17
  18. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy mi preciosa hechicerita, mi querida Cecy. Gracias con el corazón y el alma por tu generosidad para estos humildes versos y para esta humilde persona. Dios te lo premie desde el cielo querida amiga. Mil besazos a tu noble y bello corazón de amiga y de poetisa.........muááááááaacksssssss.....
     
    #18
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  19. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querido amigo Jalvarez por tu lectura tan atenta a estos versos que claman y llorar por abrir los ojos de nuestras conciencias y miremos con el corazón todo el sufrimiento que nos rodea, porque no puede haber ni un solo niño en el mundo pasando miserias, hemos de luchar porque el mundo vuelva a ser un paraíso de amor.... Muchos besazos llenos de cariño y de gratitud....muáááááacksssss....
     
    #19
  20. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Gracias mi querido Selens por tu querida presencia, siempre entrañable y bella. Gracias también por la calidez de tus palabras. Muchos besos llenos de gratitud y de cariño......muáááááaacksssssss.....
     
    #20
  21. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Sí, mi querida Marianne, somos indiferentes tantas veces que ya hasta nos hemos acostumbrado a ello. Gracias por reflexionar conmigo a raíz de estos humildes versos. Muchos besos mi querida amiga, con todo mi cariño y toda mi gratitud......muáááááaacksssss....
     
    #21
  22. Rainbow

    Rainbow Invitado

    Se acabaron las palabras, las premisas y el respeto, la tecnología nos está convirtiendo en sombies sin sueños, profundo y hermoso poema, saludos Loma Fresquita
     
    #22

Comparte esta página