• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los miedos

ludmila

Poeta veterano en el portal
A la manera de los miedos
aparece bruscamente
la hoja del recuerdo
en mi almohada.

Corazón de nácar

la memoria se erige
temerosa entre las sombras.

Asustada de recuerdos

la luz se inmiscuía
entre las hendiduras
de la persiana
que se reflejaban en el techo
moviéndose al ritmo
de las hojas.

Baile de vísceras y viento,

anochecer de campanas y de insomnio.
Alguna vez apreté los ojos
con el llanto
pero no estabas,
ni en la caída
ni en el premio.

Ni el amanecer abierto
entibiaba la distancia
de la mano,
que aunque fría,
tan deseada.

No hay derecho a pedir
tanta abundancia.
No hubo ni siquiera pobreza….
no hubo nada….

Última edición:
Me resulta llamativa la capacidad que tenés para que la poesía se adapte a cada tema. No son todas tus poesías iguales, ni versiones distintas del mismo poema.
También me resulta sorprendente la capacidad que tiene tu mirada de rescatar gran cantidad de detalles. La relación entre la caida y el premio. La luz que pasa por las hendiduras de la persiana y se mueve en el techo.

Vas a llegar lejos con esto.

aparece bruscamente
la hoja del recuerdo
en mi almohada.

Corazón de nácar
la memoria se erige

Asustada de recuerdos
la luz se inmiscuía
entre las hendiduras
de la persiana
moviéndose al ritmo
de las hojas.

con el llanto
pero no estabas,
ni en la caída
ni en el premio.

Ni el amanecer abierto
entibiaba la distancia
de la mano,
que aunque fría,
tan deseada.

No hay derecho a pedir
tanta abundancia.
no hubo nada…..

Ludmila

Un seguir del poema.... quizás se tropieza y las imágenes aunque no completas dejan su secuela ( su sello) dualidades del alma; casi se puede decir hermanas de una misma boca; unidad y fragmentos .... Esa contradicción que anuda el alma y va mas allá..... a la manera de los miedos...... caminando... luz del mundo por el simple hecho de ser real.... que mejor regalo que las cosas sean lo que son?¡
Saludos cordiales
Leopoldo

Ludmila: este poema tiene imágenes muy interesantes, pero ese último verso es sencillamente impactante, casi desgarrador:"no hubo ni siquiera pobreza, no hubo nada", me conmueve en las fibras más profundas realmente. Un abrazo amiga, tu poesía es bella.

Tristezas dibujan los miedos galopando en tu almohada; como un silente acompasar de las notas en lejanía....

Es placentero leerte, compatriota. Mis aplausos y afectos Lud.

Me resulta llamativa la capacidad que tenés para que la poesía se adapte a cada tema. No son todas tus poesías iguales, ni versiones distintas del mismo poema.
También me resulta sorprendente la capacidad que tiene tu mirada de rescatar gran cantidad de detalles. La relación entre la caida y el premio. La luz que pasa por las hendiduras de la persiana y se mueve en el techo.

Vas a llegar lejos con esto.
Gracias Seba por tu majestuoso comentario, es un halago.

Un seguir del poema.... quizás se tropieza y las imágenes aunque no completas dejan su secuela ( su sello) dualidades del alma; casi se puede decir hermanas de una misma boca; unidad y fragmentos .... Esa contradicción que anuda el alma y va mas allá..... a la manera de los miedos...... caminando... luz del mundo por el simple hecho de ser real.... que mejor regalo que las cosas sean lo que son?¡
Saludos cordiales
Leopoldo

Gracias Leopoldo por tu lectura e interesante comentario.

Wow, Ludmila me ha encantado como desarrollas tu poesía, esas imagenes del silencio y la soledad que todos conocemos, peeerooo que llevan a la nada en el recuerdo. Me seria grato verlo editado se ve desconfigurado al final desde aquí "Baile de vísceras y viento,
anochecer de campanas y de insomnio. ". Vale la pena rescatarlo es ma-ra-vi-llo-so:)

Última edición:
Es siempre inquietante adentrarse en sus letras. La leo, y leo y encuentro una abundante riqueza de palabras. Me gusta mucho su manera de descifrar sentires.

Wow, Ludmila me ha encantado como desarrollas tu poesía, esas imagenes del silencio y la soledad que todos conocemos, peeerooo que llevan a la nada en el recuerdo. Me seria grato verlo editado se ve desconfigurado al final desde aquí "Baile de vísceras y viento,
anochecer de campanas y de insomnio. ". Vale la pena rescatarlo es ma-ra-vi-llo-so:)
Gracias, gracias, gracias..........

aparece bruscamente
la hoja del recuerdo
en mi almohada.

Corazón de nácar

la memoria se erige

Asustada de recuerdos

la luz se inmiscuía
entre las hendiduras
de la persiana
moviéndose al ritmo
de las hojas.

con el llanto
pero no estabas,
ni en la caída
ni en el premio.

Ni el amanecer abierto
entibiaba la distancia
de la mano,
que aunque fría,
tan deseada.

No hay derecho a pedir
tanta abundancia.
no hubo nada….
Con el tiempo uno conoce sus miedos y aprende a convivir con ellos ya que rara vez desaparecen. Bello poema amiga Ludmila. Un abrazo. Paco.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás