Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Luna vestida de ella
besos sin cerradura brillan,
sueñan mis sueños
con la primavera
de su sonrisa,
es bella en sus palabras,
generosa en su tiempo
que me regala,
luna vestida de ella
una noche un estrella
aterrizó en mis versos
y ahora escribe mis poemas.
Gracias amigo Nommo. Un abrazo. Paco.Extraordinario...
Misericordioso...
Altruista, generoso, caritativo, enorme, colosal.
Paco, qué gran autor de Poesía, estás hecho.
Eres el antídoto, contra la depresión.
Ten cuidado querda Mireya que peso más de 80 kilos...jajaja...eso si bien cerquita de ti estaría...que bieeeeeen...Gracias a tope y MMUUAAKKSS Infinitos. Paco.Eso se dice de la musa, es ella quien dicta los versos...¡ah! pero tu le pones sazón con ese maravilloso don que Dios te ha otorgado.
Lindo y bello tu poema Paquito mío me lo voy a colgar con una cadenita en el cuelloMUAKSsss
alucinantes imágenes nos dejas, grato leerteLuna vestida de ella
besos sin cerradura brillan,
sueñan mis sueños
con la primavera
de su sonrisa,
es bella en sus palabras,
generosa en su tiempo
que me regala,
luna vestida de ella
una noche un estrella
aterrizó en mis versos
y ahora escribe mis poemas.
Gracias amiga Marian. Abrazote casi navideño vuela. Paco.alucinantes imágenes nos dejas, grato leerte
Gracias amigo El Gitano por como siempre tan bello y generoso comentario. Abrazote navideño vuela. Paco.Me encanta la poesía... sobre todo cuando llega a mis ojos recargada de profundidad en sus imágenes... porque
así se aprende. En el presente poema, intenso y bello; me voy a detener sólo en dos para ampliar las connotaciones
de sus significados, porque más allá de su tácita apariencia... ofrecen un poquito más para pensar. El poeta dice:
"Luna vestida de ella" Imagen superlativa, porque si el sustantivo propio... Luna, por si solo ya connota, a cierta
deidad celeste, a la verdadera musa de tantos poemas; el complemento, vestida de ella, sobrecarga la imagen dándole
el retoque necesario para lograr ese realce que le quiere imprimir el que escribe. La Luna vestida de ella, por decirlo, es la
exageración en grado sumo del lirismo buscado. porque esa luna, reencarna a la vez a la mujer amada, elevándola a un estatus
de deidad pero mucho más consonante... Eso es elaborar una imagen... recargando con habilidad su contenido... Y los "besos
sin cerradura brillan"; son los besos sin límites, irradiando sueños por doquier... porque así de tangibles son los besos de ella,
para el poeta. Un gusto recorrer sus líneas poeta... Paco Valiente.
Con todos mis afectos lo saluda su amigo: El Gitano.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español