1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

madres de centroamérica

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Melquiades San Juan, 20 de Octubre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 1187

  1. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Caravana_Madres_Centroamericanas-3-456x303.jpg

    Ellas vienen por los restos de sus caminantes. Siguen sus pasos, buscan, preguntan. Hay una espina dolorosa en cada mirada, cómo es que se ha vuelto dolor tanto horizonte.
    Toma mi pan, bebe mi agua, esta sombra mía es para cobijar con ternura a tu corazón. Mírame la vergüenza en el rostro hermana mía, cuando preguntas por los pasos de los tuyos, cuando tengo que decirte "no lo vi", "no sé", "no supe".
    Siente mi dolor cuando te digo con pena que esto queda de mi casa. Tan parecida a la tuya.

    Ellas vienen y preguntan. Buscan y no tenemos la respuesta. Apenas un abrazo, una gota de llanto para colmarles la lacerada alma.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Octubre de 2012
  2. Dennisse

    Dennisse Invitado

    la realidad os hace fuertes dicen los poetas, abrazos, Denn
     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Tiene vd una sensibilidad especial, esa que hace llorar lágrimas limpias, de las que no manchan el pañuelo. Suelo emocionarme con lo que me gusta y me transmite, y en los últimos tiempos con más facilidad, desde que se fué ella, la que me dió la vida.

    Decirle que en esos rostros no veo ni un poquito de verguenza, sí mucho sentimiento, de verdad, de amor del bueno.

    Y ahora le pido disculpas por haber entrado en su casa, pero me encontré la puerta abierta, y salía un rico olor a café, estaba muy bueno.

    Espero visitarle de nuevo en breve, me apetecería llevar a mi niña para que juegue con el niño del avión.

    Y por cierto, no quiero ser atrevida, pero sería un honor para mí, que me visitara en mi casa forera, pero avíseme de antemano, por favor, para tener el café listo para tomar.

    El café es español y con sabor a morriña.
     
    #3
  4. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre

    Saludos Dennisse. La dureza de sus vidas los hace fuertes, el instinto de sobrevivencia es tan grande como su marginación. Hay mucho dolor, por lo hay más en nuestra indiferencia colectiva. Abrazos y Gracias poeta.
     
    #4
  5. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Saludos Señora Morado.

    En esos rostros no puede haber vergüenza por más que se les intente avergonzar eternamente a causa de las influencias culturales y sociales. Los mártires de la sociedad patrimonialista son íconos de la dignidad humana, muestras de la excelsitud de la naturaleza en cuestión de sobrevivencia. Vergüenza del género que intercambia a sus mártires como sueldo del silencio.
    Abrazos y gracias por el café. Visito sus letras con placer.
     
    #5

Comparte esta página