Gracias Ruben, en realidad soy una persona muy pausada, pero extremadamente laborioso. Creo que puedo agradecer a la naturaleza haber tenido buena salud, y una capacidad intelectual muy alta, porque desde joven me he entrenado en llevar en paralelo varias actividades, independientes unas de otras, a cuenta de dos cosas importantes: casi no duermo, y casi no dedico tiempo a la televisión o las video reproductoras, aunque sí me gusta el cine, pero preferiblemente en las salas de cine y no en la casa, porque así nada me saca del placer de una película.
En mis años de mayor actividad llevaba prácticamente 3 o 4 profesiones en paralelo, a cuenta de dormir entre 2 y 3 horas por día y rara vez me enfermo, aunque no duerma. En la actualidad duermo unas 4 horas porque trabajo más tiempo en casa, por ser actividad de profesor consultante (tutorías, tribunales académicos, comisiones de trabajo diversas, asesorías y docencia de postgrado, escritura de libros, etc.) que no es exactamente presencial.
Siempre he escrito mucho, especialmente libros para la docencia, en la rama de las Ciencias Técnicas, concretamente para la enseñanza de las Ingenierías. Recién he concluido un libro sobre Competencias Profesionales, escribiendo siempre en co-autoría con mi esposa. Ambos somos doctores en Ciencias y eso nos abre el perfil profesional.
Ha sido un placer tener este intercambio. Si algo puedo recomendarle es que, si se siente bien de salud, con 66 años tiene la edad perfecta para comenzar algo nuevo, que le interese de verdad. Yo me jubilé a los 65, y en los dos años siguientes me dediqué a explorar cosas nuevas, incluyendo el Teatro. Ambos nos inscribimos en curso básico de formación teatral, y hasta trabajamos con gran entusiasmo en el montaje de una obra, que fue llevada a escena con éxito. Fuimos los 2 actores de mayor edad de esa pequeña compañía. Y como ya le conté, cumpliendo los 70 me centré en revisar, seleccionar y publicar toda mi poesía inédita, reunida a lo largo de más 50 años.
Anímese amigo, no se siente a esperar el año que viene...
Un abrazo,
Frank
------