1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MARIMBA DE LA SIERRA (Alejandrino asonante).

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 25 de Octubre de 2008. Respuestas: 79 | Visitas: 9777

  1. Ricardo Reyes Bazurto

    Ricardo Reyes Bazurto Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    1.112
    Me gusta recibidos:
    29
    Amigo Lacandoni, un gusto haber conocido tu poesia, como te decia en mi mail, ojala te haya llegado, mis escritos siempre han sido la inspiracion natural de este ser humano.... creo que algo así como una prosa en forma de poema.... bueno y recien me estoy empapando de lo que es métrica, alejandrinos, poemas asonantes y consonantes, el conteo de las silabas.... bueno y tantas reglas que han existido..... ya veo que no solo la sociedad nos las impone... pero a buena hora. No creo llegar algún dia a escribir tan perfecto como lo haces, a pesar de que no solamente he leido tu poema sino tambien es una suerte de levitación que he sufrido, pues casi he podido ver como es la selva que divide chiapas con guatelama, pues tu cuadro ha sido muy bien hecho....... buena maestro
     
    #61
  2. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    Es simplemente exquisito, me gustò mucho las descripciones del lugar, hace que todo baile al sonido de marimba, espero y sea la misma que yo he escuchado, aunque no sea de mexico..
    e inagotable las imàgenes, dulces por cierto, todo me sabe a manantial.

    gracias por invitarme, es un honor que me tengas presente.

    besos




     
    #62
  3. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Creo que te refieres a un chango de verdad que en cierta forma los envidio no les falta nda ahí en la selva viven y corretean plácidamente como niño juguetones es un honor el tenerte por mis letras y mucho orgullo me caus ael que te hayan gustado.

    Un abrazo muy fuerte.


    Felipe de Jesús.
     
    #63
  4. SorGalim

    SorGalim Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Mujer



    Hola, amigo Felipe de Jesús. Según mi criterio, has realizado unos alejandrinos romanceados: los versos pares tienen la rima asonante en la vocal a.

    Son unas metáforas excelentes en un hermoso tema.

    Por ahora, por ser del jurado, no puedes concursar, pero como te gustan los aptos... :::sonreir1::: te coloco mi APTO.

    Saludos
     
    #64
  5. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita linda MAESTRA y por ese APTO que me otorgas, efectivamente es un romance que dividí en cuartetas para darle mayor cadencia y pausas se pueden decir obligadas al llegar y brincar de una estrofa a la siguiente y tambien proporcionar mas descansos para que la imaginacion del lector pueda volar a esos hermosos lugares.

    Un beso.
     
    #65
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    RICARDO que bueno que le estes entrando a la poesía clásica es una divinidad y ya vi tus poemas tienen lo que necesita el poeta INSPIRACION asi es que no dejes amigo.

    Un abrazo.

    Felipe de Jesús.
     
    #66
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias CARMEN es parte de mi spoemas CAMINANDO EN LA SELVA que es bastante extenso y que iré publicando.

    Recibe un respetuoso beso.

    Felipe de Jesús.
     
    #67
  8. Mujer_azul

    Mujer_azul Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    1.049
    Me gusta recibidos:
    13
    Me place enredarme entre tus versos... un homenaje hermosísimo a nuestra cultura y una muestra más de esa riqueza interior que posees . Una obra excelente . Abrazo esmeralda para ti y estrellas topacio para tu poema .
     
    #68
  9. mamcardenal

    mamcardenal Exp..

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2008
    Mensajes:
    1.192
    Me gusta recibidos:
    36
    AHHH! ¡Tánta música para los oídos! Pareciera oír en este momento la marimba al olor del chicharrón y el refresco de guayaba.
    Me ha transportado usted y mi cintura se me va al son de las melodías...¡No me haga eso esta mañana! que me quedan muchas horas de trabajo.

    Aprovecho para feliciarlo por su premio bien merecido.

    mamCardenal
     
    #69
  10. crislily

    crislily Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    735
    Me gusta recibidos:
    22




    bravo bravo bravo

    hermoso poema en el cual retrata la naturaleza de una manera impresionante
    que me hace dibujar imagenes preciosas en mi mente

    Lo felicito .

    Saludos desde Cd.Juarez
     
    #70
  11. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias MUJERCITA LINDA me has hecho vibrar con tu hermosisimo comentario que bueno que te gustó.

    Recibe muchos besos.
     
    #71
  12. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias por partida doble MAMCARDENAL nuestra querida COSTA RICA también canta al son de la marimba en las fiestas y celebraciones vaya un sincero abrazo hasta la linda COSTA RICA.

    Felipe de Jesús.
     
    #72
  13. osvaldoruiz

    osvaldoruiz Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2008
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    16
    Honor ! en leer tus hermosas letras,
    que aun se mantienen dando vueltas sobre mi cabeza,
    te mando un abrazo y te extiendo la mano,
    aplaudo tus versos como si fueras mi hermano.
     
    #73
  14. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Tu poema me ha hecho sentir los rumores de mi tierra chiapaneca
    No sé si merezcan por su estructura un premio
    Eso lo decidirán los gentiles compañeros poetas que hacen el favor de revisarlos detalladamente.
    Por lo pronto, Yo, te premio con mi agradecimiento por esas bellas imágenes.

    Saludos afectuosos
     
    #74
  15. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias hermano OSWALDO la mano que me tiendes para mi vale oro muchas gracias.

    Felipe de Jesus.
     
    #75
  16. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Me da gusto encontrar un CHIAPANECO por estos lugares que conoce su tierra y su marimba algo que va unido dende estes en Chiapas muchas gracias por leerme
     
    #76
  17. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74
    Llego tarde, pero llego al fin para felicitarte, amigo. Es una alegría para mí ver cómo has ido progresando y ya te mueves con soltura por los difíciles terrenos de la métrica y la rima. Enhorabuena! Confirmo el APTO, sólo quisiera que me confirmes si sigues o no en el jurado, para mover tu poema según corresponda.
    Un abrazo.
    Dany.
     
    #77
  18. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias querido MAESTRO DANI pues el maestro hace al alumno y son sus enseñanzas que me han orientado y guiado además de su ejemplo no sabes como los admiro a todos y te reitero como siempre mi respeto y admiración.

    YA NO PUDE SEGUIR DE JURADO POR CAUSA DE MIS OJOS. CON EL OJO DERECHO VEO YA MUY BORROSO (CATARATA QUE DEBO ESPERAR A QUE MADURE) ME ESTOY CURANDO Y ESPERO VOLVER PERO POR EL MOMENTO YA JULIA ME HA HECHO EL FAVOR DE DARME DE BAJA COMO JURADO.

    GRACIAS MAESTRO.
     
    #78
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias CRISLY eres muy amable en pasar a leer mis humildes letras.
    Besos
     
    #79
  20. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    Que bonito tema,
    esplendido y armonioso....

    me gusto mucho....
    Gracias por compartir
     
    #80

Comparte esta página