1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Me gusta comentarle...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ferdorta, 26 de Enero de 2011. Respuestas: 82 | Visitas: 4756

  1. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Cinarizina... amiga... Gracias por estár y gracias por comentar... Un abrazo, un beso++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #31
  2. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    ALBERTO... amigo... gracias por estar y gracias por comentar.

    Respecto del punto 1: Nadie se sienta a esperar pero se moriran esperando si no entienden como funciona el sistema. Los Poemas NACEN Y RENACEN. Cuando publicas por primera vez un Poema, EL POEMA NACE, y pasa en estricto orden cronologico, al primer lugar de la Lista del Foro, donde obtiene una màxima exposiciòn que es el objetivo de publicar.
    Cuando alguien comenta un Poema, EL POEMA RENACE, y, en estricto orden cronologico, pasa nuevamente al primer lugar del Foro. Cuando el poeta contesta un Comentario, EL POEMA RERENACE, y pasa al primer lugar de la lista del foro. Entoces el ciclo es: Publicar-NACE; Comentar.-RENACE y Responder-RERENACE. Eso da máxima exposiciòn y posibilidad de que LOS VISITANTES te elijan. Si en el Menu de FORO te vas al final veras las estadisticas. Por lo general los poetas inscritos son no mas de un 10% de todos los Lectores.

    Respecto al punto 2: estoy de acuerdo en que nadie lee las instrucciones y todo es por ensayo-error. Creo que si hubieran TUTORIALES... tampoco lo leerìan. ¿Sabias tu, que en MUndopoesía hay cerca de 60 Poetas de todo el Mundo que se coordinan diariamente, semanalmente y mensualmente para evaluar todos los temas presentados y elegir a los mejores de la semana, quincena y mes? Este es un esfuerzo inmenzo de coordinación. No se puede, en mi opinion, repetir eso con los Poetas Nuevos... al menos... no en la formalidad de la estructura.

    Respecto del Punto 3: Yo creo que el Portal, respecto de la Entrada, es Darwinniano... actúa por seleccion natural. El que sobrevive los 3 primeros meses va aprendiendo a autogenerarse Redes de vinculaciòn... y seguramente ese es el grupo que requiere una cierta atenciòn... Mi experiencia en otros Portales es que son bastante bastante mas chicos y se creen La Muerte concentrados contando silabas... Mundopoesia simplemente ES la Muerte. (Eso sin exajerar).

    Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #32
  3. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Terrin... amigo... gracias por comentar y estar de acuerdo en el espiritu- Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #33
  4. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Q bello sentir expresado en poesía, cierto cada verso que nos dejas, para mi es un honor hoy estar acá viviendo lo que nos compartes, " que tu inspiración permanezca contigo, y el tiempo que nos regalas también..." Besos y felicitaciones.
     
    #34
  5. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Angel... Gran Armador... Maestro.... Gracias porque siempre estás.... Gracias por comentar. Yo creo que hay muchas posibilidades para hacer un comentario... cortesía, corrección, felicitación... etc... El comentario no necesariamente implica un juicio de Valor del poema a que esta adscrito... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #35
  6. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Y yo ,mi buen amigo,doy fe de ello
    y de mucho más !!
    Tienes la humildad de los grandes,
    gracias por enseñarnos tantoooooooooo !!


    Un abrazo grande,grande...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #36
  7. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Fabiana.... amiga... gracias por tu comentario... yo creo que todos lo hacemos con mayor o menor intensidad. Un abrazo, un beso+++ y mis deseos de que la insdpiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #37
  8. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Mujerbonita... amiga.... Gracias porque siempre estas... gracias por tu hermoso comentario. Un abrazo, un beso+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #38
  9. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Camy... camelia.... amiga... gracias por tu comentario... tan efusivo... gracias por unirte al Extasis... gracias por las cosas lindas que dices. A tus besotes y Estrellas... un gran abrazo, besos+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #39
  10. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Eduardo... amigo... Gracias porque siempre estas y gracias por comentar... con tanta sapiencia. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #40
  11. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre

    Roberto.... amigo... ¡y no es chiste!... gracias por estar y por tu rimoso comentario. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



    ferdorta
     
    #41
  12. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Guz e.... amigo... gracias por estar y gracias por comentar. Un abrazo y que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #42
  13. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre


    Marta... amiga... Es verdad, discrepamos profundamente pero permíteme exponer mi punto de vista:
    1) En Mundopoesia, por caracteristicas de su sistema informatico, ocurre un hecho que hay que considerar como generador de vida. Los Poemas NACEN, RENACEN y RE-RENACEN y este es un ciclo que no tiene que ver con critica literaria.
    - Un Poema NACE cuando el escritor lo publica y el "Robot" del sistema lo ubica en estricto orden cronologico en el primer lugar de la Lista del foro.
    - Un Poema RENACE cuando alguien le hace UN COMENTARIO y el "Robot" del sistema lo ubica en estricto orden cronologico en el primer lugar de la Lista del foro.
    - Un Poema RE-RENACE cuando EL AUTOR genera una RESPUESTA y el "Robot" del sistema lo ubica en estricto orden cronologico en el primer lugar de la Lista del foro.

    Como puedes ver ninguna de estas acciones tiene que ver con una critica mas o menos favorable al escrito.

    Cuando yo hago un comentario a un poeta nuevo, por ejemplo, le doy una bienvenida amorosa y, como todos, utilizamos eufemismos como se siente rico, tiene gran fuerza... etc... NO ESTOY HACIENDO CRITICA LITERARIA sino diciendole al AUTOR la impresión que me ha causado su poema. Si hay faltas de Ortografías o algo que evidentemente este mal, en silencio le envío un Mensaje Privado dandole mi opinion y consejo. (¿Porque avergonzar a un Colega con cosas negativas?

    2) Al momento de reflexionar sobre esta respuesta, segun las estadisticas del Sistema (Menu FORO, ABAJO) HAY EN LÍNEA 49 USUARIOS Y 529 VISITANTES. Esta relación es practicamente normal. La estadistica se mueve en un rango 10-90, 20-80. Esto implica que quienes leen nuestros Poemas son VISITANTES, que no pueden hacer comentarios. Y como vimos en el punto 1) sin comentario NO HAY VIDA. Por ejemplo: Me tome el trabajo de sumar las visitas de mis 80 Poemas y sumaron 90.434 visitas que, es mi opinión, en un alto porcentaje corresponde a VISITANTES.

    3) Yo escribo para ser LEIDO. Si yo lo hiciera solo como gusto personal o como catarsis de mi vida personal podría llevarlo perfectamente en un Diario de Vida (no se usa pero es un decir). Mas aún, conociendo a los Poetas con los que he hecho amistad SIEMPRE LES COMENTO POEMAS DE LA ULTIMA PAGINA DE SUS POEMAS. Yo pienso que la poesía es ETERNA... la buena perdurará y seguirá su ciclo NACER-RENACER-reRENACER mientras dure el soporte computacional de Mundo Poesía.

    4) Somos muchos (o al menos varios) los que trabajamos insentivando a los Poetas Nuevos e incorporandolos a las Redes de amigos. Yo les digo que cuando publiquen me manden un Link (y les enseño a como hacerlo) y cuando el hecho ocurre voy y les comento. Entonces ellos aprenden a tejer sus propias redes. ¿Porque comentarle a un amigo va a perjudicar a los poetas nuevos? Yo creo que es al reves... los Poetas antiguos necesitan que los Nuevos aprendan a comentar o de lo contrario sus poemas serán tragados por el Robot. Ahora, si Mundo Poesia tiene 4 o 5 mil poetas activos... hay para todos los gustos y acomodos...

    Salio un poquito largo pero el tema es muy interesante y gracias por plantearlo.

    Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #43
  14. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Cisne... amiga... Ana... Gracias por estar y comentar... gracias por tus estrellas. Un abrazo, besos++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #44
  15. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Todo por compartir y hacer de este mundo de letras, un hermoso espacio de compañerismo y amistad.
    Gracias por estar aquí y pensar así.
    Un gran abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #45
  16. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Marceleste... amiga... gracias por estar y por tu reconocido comentario... Gracias. Un gran abrazo, besos++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañen siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #46
  17. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Enrique... amigo... tanto tiempo desde nuestro ultimo comentario... es un placer tenerte en mi Taller. Gracias porque estas.... Gracias por comentar... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #47
  18. Nikita Kunzita

    Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    92
    Excelente poema y propuesta!
    Aquí estoy, uniéndome a la fiesta...
    Fue un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.
     
    #48
  19. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Rafael... amigo... Gracias por estar.... gracias por comentar... como dices el objetivo es tomar conciencia. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #49
  20. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Me gusta que te guste...mis cariños.
     
    #50
  21. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Mary... amiga... Gracias porque siempre estas y muchas gracias por comentar que, por lo demas, es el objetivo del Poema. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #51
  22. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Calor.... amiga... Rosario.... Gracias porque siempre estas.... gracias por tu elogioso comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #52
  23. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    jeje...qué puedo decir yo?!
    Cariños y buen poema.
    -Comentado-.
     
    #53
  24. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Nostalgia... amiga... Gracias por estár y por compartir la idea. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


    FERDORTA
     
    #54
  25. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Nikita... amiga... gracias por estar y gracias por comentar. Bienvenida a a Fiesta. Un abrazo grande, besos+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #55
  26. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ludmila.... amiga.... Gracias por estar.... Gracias por comentar y entender que es un gusto compartido. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #56
  27. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Marcela... amiga... eres mujer práctica... gracias por estar y gracias por comentar. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #57
  28. elsantero120

    elsantero120 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    36
    que hermosa propuesta asi tus inquietudes de gente como yo q te da dolor de cabeza x q desconocemos todavía muchas cosas de esta pagina es ta muy buena (hay un dicho x alli q dicen cria fama y acuestate adormir ) x eso es q elojian tu ego
     
    #58
  29. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Elsantero... amigo... gracias por estar, aqui y en tantos otros poemas,.... gracias por comentar... me hiciste reir... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #59
  30. ferdorta

    ferdorta Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Mensajes:
    3.630
    Me gusta recibidos:
    153
    Género:
    Hombre
    Ligia.... gran amiga... me demoré un poco en responder pero... los ultimos serán los primeros. Lo que dices es para una profunda reflexión... mis 3 poemas didacticos buscan ese "asi deberia ser". Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


    ferdorta
     
    #60

Comparte esta página