Me gusta comentarle...

Hola Ferdorta, gracias por compartir este poema, por tu sensiblidad, por la manera tan bonita de decir las cosas y por el énfasis puesto en ese sentimiento noble de compartirlo todo. Abrazos y estrellas para ti.

Cinarizina... amiga... Gracias por estár y gracias por comentar... Un abrazo, un beso++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
ALBERTO... amigo... gracias por estar y gracias por comentar.

Respecto del punto 1: Nadie se sienta a esperar pero se moriran esperando si no entienden como funciona el sistema. Los Poemas NACEN Y RENACEN. Cuando publicas por primera vez un Poema, EL POEMA NACE, y pasa en estricto orden cronologico, al primer lugar de la Lista del Foro, donde obtiene una màxima exposiciòn que es el objetivo de publicar.
Cuando alguien comenta un Poema, EL POEMA RENACE, y, en estricto orden cronologico, pasa nuevamente al primer lugar del Foro. Cuando el poeta contesta un Comentario, EL POEMA RERENACE, y pasa al primer lugar de la lista del foro. Entoces el ciclo es: Publicar-NACE; Comentar.-RENACE y Responder-RERENACE. Eso da máxima exposiciòn y posibilidad de que LOS VISITANTES te elijan. Si en el Menu de FORO te vas al final veras las estadisticas. Por lo general los poetas inscritos son no mas de un 10% de todos los Lectores.

Respecto al punto 2: estoy de acuerdo en que nadie lee las instrucciones y todo es por ensayo-error. Creo que si hubieran TUTORIALES... tampoco lo leerìan. ¿Sabias tu, que en MUndopoesía hay cerca de 60 Poetas de todo el Mundo que se coordinan diariamente, semanalmente y mensualmente para evaluar todos los temas presentados y elegir a los mejores de la semana, quincena y mes? Este es un esfuerzo inmenzo de coordinación. No se puede, en mi opinion, repetir eso con los Poetas Nuevos... al menos... no en la formalidad de la estructura.

Respecto del Punto 3: Yo creo que el Portal, respecto de la Entrada, es Darwinniano... actúa por seleccion natural. El que sobrevive los 3 primeros meses va aprendiendo a autogenerarse Redes de vinculaciòn... y seguramente ese es el grupo que requiere una cierta atenciòn... Mi experiencia en otros Portales es que son bastante bastante mas chicos y se creen La Muerte concentrados contando silabas... Mundopoesia simplemente ES la Muerte. (Eso sin exajerar).

Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


ferdorta
 
Gracias por la parte que me corresponde, estoy totalmente deacuerdo contigo y lo expresas de una bella manera, con nuestra poesía.

Terrin... amigo... gracias por comentar y estar de acuerdo en el espiritu- Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Q bello sentir expresado en poesía, cierto cada verso que nos dejas, para mi es un honor hoy estar acá viviendo lo que nos compartes, " que tu inspiración permanezca contigo, y el tiempo que nos regalas también..." Besos y felicitaciones.
 


Hola Fer:

Completamente de acuerdo contigo..
Un foro donde no se comenta de manera recíproca,
no tiene éxito en el futuro.
Y como dice en refrán: A donde fueres, haz lo que vieres...
Un gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.


El Armador de Sonetos
pro.gif

Angel... Gran Armador... Maestro.... Gracias porque siempre estás.... Gracias por comentar. Yo creo que hay muchas posibilidades para hacer un comentario... cortesía, corrección, felicitación... etc... El comentario no necesariamente implica un juicio de Valor del poema a que esta adscrito... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


ferdorta
 
ME GUSTA COMENTARLE…

Me gusta comentarle a mis amigos
porque ellos retribuyen
y me comentan;

Me gusta comentarle
a los que comentan
(amigos de otros)

porque demuestran interés
y se hacen partícipes
de nuestra Fiesta.

Me gusta comentarle
a los que responden

porque alegran mi ego;
porque son amistosos,
porque son preocupados,
respetuosos.

Me gusta comentarle a todos los Poetas,
ocupando la parte libre de mi vida,
Porque este Publicar,
Comentar y
dar Respuesta

se hace carne,
Comunidad y
Poesía.




Me gusta comentarle a los Poetas nuevos,
que aún no saben moverse
en nuestra casa.

Ayudarles a publicar,
mandar mensajes,
el centro de control,
las Reglas Básicas.

Hacer amigos,
ser generosos.

La reciprocidad,
ser criteriosos.

Me gusta fomentar esto que digo
para que otros se sumen día a día
y entre todos impulsemos con esfuerzo
el mañana de MundoPoesía.



Y yo ,mi buen amigo,doy fe de ello
y de mucho más !!
Tienes la humildad de los grandes,
gracias por enseñarnos tantoooooooooo !!


Un abrazo grande,grande...
 
Preciosos tus versos amigo ferdorta, ojalá todos pensaran como tú.
Saludos cordiales argentinos :)

Fabiana.... amiga... gracias por tu comentario... yo creo que todos lo hacemos con mayor o menor intensidad. Un abrazo, un beso+++ y mis deseos de que la insdpiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Hola siempre es muy agradable transitar por tus letras, hoy nos compartes un lindo mensaje, leer y comentar, sentir e inspirar, escribir y decir...esa es la meta. Saludos y estrellas
¡SONRIE

Mujerbonita... amiga.... Gracias porque siempre estas... gracias por tu hermoso comentario. Un abrazo, un beso+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Y me gusta que te guste Ferdorta porque estamos en sintonía...Es maravilloso no solo la lectura, es enriquecernos en la máxima de hacer de este rincón, Nuestra Casa de Poesía, nuestro segundo hogar y al que hacemos vivo cada día...
Precioso el andar de tus versos y tu carisma viajando en la distancia en este poema que abriga una gran abrazo...
Gracias por compartirlo, por saber que existen personas maravillosas en Mundo Poesía, gracias querido amigo por ser, existir y estar!!!!

Besos inmensotes y todas las estrellas a tu cielo poético...
Camelia


Camy... camelia.... amiga... gracias por tu comentario... tan efusivo... gracias por unirte al Extasis... gracias por las cosas lindas que dices. A tus besotes y Estrellas... un gran abrazo, besos+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


ferdorta
 
Felicito tu magnífica idea!!
Eso es sembrar positivamente para la necesaria interacción, necesaria y debida, para beneficio de todos.
Tejer redes de vida aproxima a cada uno el día en que todos seamos hermanos de todos y también de la Creación.
Portentoso. Vale!
Excelente.

Eduardo... amigo... Gracias porque siempre estas y gracias por comentar... con tanta sapiencia. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
A mi amigo fedorta me gusta comentarle
por que todo lo que escribe es verdad
me gusta comentarle por que cuando fui novato
como en su verso escribio
este viejo amigo a mi me ayudo

al fedorta me gusta comentarle
por que cuando no me entendia mi forma de rimar
hasta un curso pa leer hip hop
mi amigo se ha incrito para poder comentar xd


Roberto.... amigo... ¡y no es chiste!... gracias por estar y por tu rimoso comentario. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.



ferdorta
 
Estimado señor fedorta me ha gustado mucho la segunda parte del poema ya que pienso lo mismo que usted, comentar y orientar a los mas nuevos es la misión de todo buen compañero, lamento discrepar con la primer parte del poema no creo en el comentario por el comentario o sea comentar para recibir a su vez un comentario, esto crea una cadena de favores que termina redundando en perjuicio de los mas nuevos, si creo en el comentario sano y justo siempre que al poema lo merezca, si un amigo publica algo de mal gusto no creo que merezca ser comentado, y como todos nosotros escribimos bien y regular o mal (No he visto en el portal otro Cervantes) deberiamos ser comentados en la medida de nuestros errores o aciertos, he visto muchos poemas espléndidos con ningún o pocos comentarios por lo que le estoy diciendo. Atentamente Marta Marques


Marta... amiga... Es verdad, discrepamos profundamente pero permíteme exponer mi punto de vista:
1) En Mundopoesia, por caracteristicas de su sistema informatico, ocurre un hecho que hay que considerar como generador de vida. Los Poemas NACEN, RENACEN y RE-RENACEN y este es un ciclo que no tiene que ver con critica literaria.
- Un Poema NACE cuando el escritor lo publica y el "Robot" del sistema lo ubica en estricto orden cronologico en el primer lugar de la Lista del foro.
- Un Poema RENACE cuando alguien le hace UN COMENTARIO y el "Robot" del sistema lo ubica en estricto orden cronologico en el primer lugar de la Lista del foro.
- Un Poema RE-RENACE cuando EL AUTOR genera una RESPUESTA y el "Robot" del sistema lo ubica en estricto orden cronologico en el primer lugar de la Lista del foro.

Como puedes ver ninguna de estas acciones tiene que ver con una critica mas o menos favorable al escrito.

Cuando yo hago un comentario a un poeta nuevo, por ejemplo, le doy una bienvenida amorosa y, como todos, utilizamos eufemismos como se siente rico, tiene gran fuerza... etc... NO ESTOY HACIENDO CRITICA LITERARIA sino diciendole al AUTOR la impresión que me ha causado su poema. Si hay faltas de Ortografías o algo que evidentemente este mal, en silencio le envío un Mensaje Privado dandole mi opinion y consejo. (¿Porque avergonzar a un Colega con cosas negativas?

2) Al momento de reflexionar sobre esta respuesta, segun las estadisticas del Sistema (Menu FORO, ABAJO) HAY EN LÍNEA 49 USUARIOS Y 529 VISITANTES. Esta relación es practicamente normal. La estadistica se mueve en un rango 10-90, 20-80. Esto implica que quienes leen nuestros Poemas son VISITANTES, que no pueden hacer comentarios. Y como vimos en el punto 1) sin comentario NO HAY VIDA. Por ejemplo: Me tome el trabajo de sumar las visitas de mis 80 Poemas y sumaron 90.434 visitas que, es mi opinión, en un alto porcentaje corresponde a VISITANTES.

3) Yo escribo para ser LEIDO. Si yo lo hiciera solo como gusto personal o como catarsis de mi vida personal podría llevarlo perfectamente en un Diario de Vida (no se usa pero es un decir). Mas aún, conociendo a los Poetas con los que he hecho amistad SIEMPRE LES COMENTO POEMAS DE LA ULTIMA PAGINA DE SUS POEMAS. Yo pienso que la poesía es ETERNA... la buena perdurará y seguirá su ciclo NACER-RENACER-reRENACER mientras dure el soporte computacional de Mundo Poesía.

4) Somos muchos (o al menos varios) los que trabajamos insentivando a los Poetas Nuevos e incorporandolos a las Redes de amigos. Yo les digo que cuando publiquen me manden un Link (y les enseño a como hacerlo) y cuando el hecho ocurre voy y les comento. Entonces ellos aprenden a tejer sus propias redes. ¿Porque comentarle a un amigo va a perjudicar a los poetas nuevos? Yo creo que es al reves... los Poetas antiguos necesitan que los Nuevos aprendan a comentar o de lo contrario sus poemas serán tragados por el Robot. Ahora, si Mundo Poesia tiene 4 o 5 mil poetas activos... hay para todos los gustos y acomodos...

Salio un poquito largo pero el tema es muy interesante y gracias por plantearlo.

Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Ferdorta.
comparto tus palabras
a mi me gusta todo lo que has
vertido en versos.
Encantada de pasar y
dejar estrellas.
Un abrazo.
Ana

Cisne... amiga... Ana... Gracias por estar y comentar... gracias por tus estrellas. Un abrazo, besos++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


ferdorta
 
ME GUSTA COMENTARLE…

Me gusta comentarle a mis amigos
porque ellos retribuyen
y me comentan;

Me gusta comentarle
a los que comentan
(amigos de otros)

porque demuestran interés
y se hacen partícipes
de nuestra Fiesta.

Me gusta comentarle
a los que responden

porque alegran mi ego;
porque son amistosos,
porque son preocupados,
respetuosos.

Me gusta comentarle a todos los Poetas,
ocupando la parte libre de mi vida,
Porque este Publicar,
Comentar y
dar Respuesta

se hace carne,
Comunidad y
Poesía.




Me gusta comentarle a los Poetas nuevos,
que aún no saben moverse
en nuestra casa.

Ayudarles a publicar,
mandar mensajes,
el centro de control,
las Reglas Básicas.

Hacer amigos,
ser generosos.

La reciprocidad,
ser criteriosos.

Me gusta fomentar esto que digo
para que otros se sumen día a día
y entre todos impulsemos con esfuerzo
el mañana de MundoPoesía.



Todo por compartir y hacer de este mundo de letras, un hermoso espacio de compañerismo y amistad.
Gracias por estar aquí y pensar así.
Un gran abrazo
 
Te conozco amigo, se que eres fiel en comentar y dar la bienvenida a los poetas nuevos del portal, se que lo hiciste conmigo, por eso te admiro. Estos versos han descrito tan bien tu labor en este portal, que dejo mis estrellas de mar. Saludos desde Nicarauga.

Marceleste... amiga... gracias por estar y por tu reconocido comentario... Gracias. Un gran abrazo, besos++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañen siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
[/B][/COLOR]

Mi querido amigo Fernando, te felicito por explicar en verso lo importante que es comentar, realmente me falta mucho para ser el protagonista de tu poema, por la falta de tiempo y oportunidad, pero me alegra saber que hay personas muy preocupadas de este hermoso menester..
Recibe mis saludos fraternos con un fuerte abrazo y mis felicitaciones, por ser como eres y quien eres....

Enrique Quiroz Castro

Enrique... amigo... tanto tiempo desde nuestro ultimo comentario... es un placer tenerte en mi Taller. Gracias porque estas.... Gracias por comentar... Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Buen poema amigo, todos deberíamos leer y comentar este poema. Lo has dicho muy bien, muy generoso. Te felicito, Un saludo

Rafael... amigo... Gracias por estar.... gracias por comentar... como dices el objetivo es tomar conciencia. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


ferdorta
 
Mary C. López;3194296 dijo:
Q bello sentir expresado en poesía, cierto cada verso que nos dejas, para mi es un honor hoy estar acá viviendo lo que nos compartes, " que tu inspiración permanezca contigo, y el tiempo que nos regalas también..." Besos y felicitaciones.

Mary... amiga... Gracias porque siempre estas y muchas gracias por comentar que, por lo demas, es el objetivo del Poema. Un abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


ferdorta
 
Y yo ,mi buen amigo,doy fe de ello
y de mucho más !!
Tienes la humildad de los grandes,
gracias por enseñarnos tantoooooooooo !!


Un abrazo grande,grande...

Calor.... amiga... Rosario.... Gracias porque siempre estas.... gracias por tu elogioso comentario. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Todo por compartir y hacer de este mundo de letras, un hermoso espacio de compañerismo y amistad.
Gracias por estar aquí y pensar así.
Un gran abrazo

Nostalgia... amiga... Gracias por estár y por compartir la idea. Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre... SIEMPRE.


FERDORTA
 
Excelente poema y propuesta!
Aquí estoy, uniéndome a la fiesta...
Fue un placer leerte.
Un fuerte abrazo.

Nikita... amiga... gracias por estar y gracias por comentar. Bienvenida a a Fiesta. Un abrazo grande, besos+++ y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
que hermosa propuesta asi tus inquietudes de gente como yo q te da dolor de cabeza x q desconocemos todavía muchas cosas de esta pagina es ta muy buena (hay un dicho x alli q dicen cria fama y acuestate adormir ) x eso es q elojian tu ego
 
que hermosa propuesta asi tus inquietudes de gente como yo q te da dolor de cabeza x q desconocemos todavía muchas cosas de esta pagina es ta muy buena (hay un dicho x alli q dicen cria fama y acuestate adormir ) x eso es q elojian tu ego

Elsantero... amigo... gracias por estar, aqui y en tantos otros poemas,.... gracias por comentar... me hiciste reir... Un gran abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 
Ligia Calderón Romero;3187098 dijo:
Hola Fer!

Me gusta ese interactur tuyo
entre los jardines poéticos de MP
Ojalá y todos se sumaran
a este sentir tuyo pues todos publican
para ser leídos y comentados supongo yo
nadie expone su obra solo por dejarla por allí
pero hay muchos que , esto lo dijo una amiga,
"se creen Cervantes" y solo colocan su cuitas
como diciendo miren lean y comenten, yo entretanto
me voy por allí y vengo a recoger las flores
solo satisfacen su alter ego y se olvidan qu elos demás
tambíen necesitan estímulo.

Me gusta esa correspondencia tuya que así debería de ser.

Un fuerte abrazo y mi felicitación por tocar el tema
en una bonita forma.

Cariños

Ligia

Ligia.... gran amiga... me demoré un poco en responder pero... los ultimos serán los primeros. Lo que dices es para una profunda reflexión... mis 3 poemas didacticos buscan ese "asi deberia ser". Un gran abrazo, un beso y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre.... SIEMPRE.


ferdorta
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba