• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mi infancia en el recuerdo (Décima a la antigua)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Disfrutaba Extremadura
Badajoz.
Sueño de un viejo verano
memoria de una aventura.

Frente a la hoz,
jugábamos con mi hermano,
y despiertan mi esperanza
aquéllos años de estío;
para dejar junto al río
nuestra niñez y añoranza.

PepeSori
SafeCreative
febrero2019

Última edición:
Disfrutaba Extremadura
Badajoz,
sueño de un viejo verano
memoria de una aventura.
Frente a la hoz
jugábamos con mi hermano
y despierta mi añoranza
de aquéllos años de estío,
pues quedaron junto al río
nuestros sueños y esperanza.

PepeSori
SafeCreative
febrero2019
Décima a la antigua,yo diría hablando en términos futbolísticos " con paradiña" que por cierto le viene como anillo al dedo para situar con detenimiento el espacio donde se produce el hecho. No las había nunca visto,escritas de esta guisa. Me gusta. Un saludo .Bernardo de Valbuena

Décima a la antigua,yo diría hablando en términos futbolísticos " con paradiña" que por cierto le viene como anillo al dedo para situar con detenimiento el espacio donde se produce el hecho. No las había nunca visto,escritas de esta guisa. Me gusta. Un saludo .Bernardo de Valbuena
Muchas gracias, cierto es con paradiña si señor! leyendo ayer a Jorge Guillén fuí descubriendo este arte también nuevo para mi.
Celebro con mi abrazo que te guste

Disfrutaba Extremadura
Badajoz,
sueño de un viejo verano
memoria de una aventura.
Frente a la hoz
jugábamos con mi hermano
y despierta mi añoranza
de aquéllos años de estío,
pues quedaron junto al río
con la infancia la esperanza.

PepeSori
SafeCreative
febrero2019
Saludos Pepe!
Nueva la estrofa para mí
con una excelente imagen
me gusta la cadencia
y todo el poema.

ligiA

Disfrutaba Extremadura
Badajoz,
sueño de un viejo verano
memoria de una aventura.
Frente a la hoz,
jugábamos con mi hermano,
y despierta en mi añoranza
aquéllos años de estío.
Y quedaron, junto al río,
nuestra infancia y la esperanza.

PepeSori
SafeCreative
febrero2019

Hola Pepe, yo no entiendo nada de esas nuevas estructura es tu arte, investigar las nuevas. Me gusta que hables más de tu infancia.
Qué es lo que quedaron el en río a demás de la infancia y la esperanza.
es que he tenido con mis hermanos los mas hermosos veranos, bañándonos, disfrutando la inocencia y la nobleza en esos días de niños
nos lanzábamos desde un árbol que colgaban cuerdas como lianas , sin nada de miedos, eramos felices.
Te dejo mi abrazo, y rescata de tu memoria recuerdos que seguro tendrás, aquellos que hoy se ven en nuestro actuar.-

Precioso poema, con ese sabor antiguo de lo verdadero.
Te felicito sinceramente, me ha gustado mucho Pepe
Precioso poema, con ese sabor antiguo de lo verdadero.
Te felicito sinceramente, me ha gustado mucho Pepe
Muchas gracias amigo mío, cierto es que es una composición (la décima antigua) que se define muy bien en su propio nombre, es antigua y romancera medieval casi.
Un abrazo

Hola Pepe, yo no entiendo nada de esas nuevas estructura es tu arte, investigar las nuevas. Me gusta que hables más de tu infancia.
Qué es lo que quedaron el en río a demás de la infancia y la esperanza.
es que he tenido con mis hermanos los mas hermosos veranos, bañándonos, disfrutando la inocencia y la nobleza en esos días de niños
nos lanzábamos desde un árbol que colgaban cuerdas como lianas , sin nada de miedos, eramos felices.
Te dejo mi abrazo, y rescata de tu memoria recuerdos que seguro tendrás, aquellos que hoy se ven en nuestro actuar.-

Cierto es que la nostalgia nos conduce a la ensoñación y te aviva los recuerdos, eso es la inspiración según mi teoría; todo lo que cuentas tú tb de tu infancia junto a tus hermanos es una de las partes más vivas de la vida.
Gracias y un saludo con afecto

Es así, mi infancia sin madre, pero siempre mis hermanos y amigos, me han marcado pero bien, un padre enamoradizo
poeta y romántico empedernido me ha dado lo mejor. Yo te leo Pepe, solo que a veces no entro en las disputa y me alejo un poco,
musador no me pierde de vista y escribo en otro lado, o solo dejo en mi blog. Pero veo que tienes blando tu corazón y eso habla bien de ti.-
Un abrazo, estoy casi sin dormir, en Buenos aires hace mucho calor y ya sabes mis afecciones, tengo que cuidarme. Un abrazo-

Es así, mi infancia sin madre, pero siempre mis hermanos y amigos, me han marcado pero bien, un padre enamoradizo
poeta y romántico empedernido me ha dado lo mejor. Yo te leo Pepe, solo que a veces no entro en las disputa y me alejo un poco,
musador no me pierde de vista y escribo en otro lado, o solo dejo en mi blog. Pero veo que tienes blando tu corazón y eso habla bien de ti.-
Un abrazo, estoy casi sin dormir, en Buenos aires hace mucho calor y ya sabes mis afecciones, tengo que cuidarme. Un abrazo-

Cuídate mucho, saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás